Connect with us

Noticias

Crece la desesperación en Patología Forense por lentitud en la entrega de cadáveres

Publicado hace

en

A medida que avanza el jueves, crece la angustia entre los familiares de las víctimas del derrumbe de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril.

Vestidos de negro y blanco en señal de luto, muchos de ellos convocaron este jueves a la prensa para suplicar al presidente de la República, Luis Abinader, que flexibilice los protocolos de entrega de los cuerpos, con el fin de acelerar el proceso.

«Tenemos más de 200 cuerpos ahí y no se los entregan a los familiares. Sabemos que la ley exige autopsias, pero esta es una situación excepcional», expresó entre lágrimas la comunicadora Yubelkis Peralta, quien perdió a un familiar en la tragedia.

Los dolientes advierten que, si se realiza una autopsia a cada cuerpo, el proceso tomará tanto tiempo que solo quedarán restos óseos, impidiendo darles sepultura digna.

«Ustedes sienten el mal olor. Por favor, señor presidente Luis Abinader, necesitamos más patólogos que vengan a ayudar», clamó Luisa Arianna Ruiz, tía de Melissa Tejada, una joven médica de 26 años que figura entre las 221 víctimas mortales del colapso de la emblemática discoteca.

Entre los presentes, una mujer identificada como Esperanza, narró que tiene dos primos en la morgue y que, desde el día de la tragedia, no ha podido obtener información sobre sus cuerpos. Lloraba desconsoladamente.

El COE informó en su último boletín que 189 personas resultaron heridas en el derrumbe y fueron trasladadas a centros hospitalarios. Este jueves, las autoridades concluyeron la remoción de escombros, encontrando entre ellos los cuerpos de decenas de fallecidos.

Vía Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Velas y flores en Jet Set en honor a las víctimas tres días después de la tragedia

Publicado hace

en

El Jet Set fue durante años un lugar icónico de música y baile en República Dominicana. Reconocido por sus populares “Lunes de Merengue”, era un espacio donde artistas de renombre hacían vibrar al público con música en vivo y energía festiva.

Pero la madrugada del martes 8 de abril, todo cambió: el techo del establecimiento colapsó mientras se presentaba el merenguero Rubby Pérez —quien figura entre las víctimas mortales—, dejando 221 fallecidos bajo los escombros, según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Este viernes, a tres días de la tragedia, un equipo del periódico Hoy visitó la zona cero. Donde antes se reunían aplausos y pasos de baile, hoy hay velones, flores, fotografías y mensajes para honrar a las víctimas.

El ambiente es sombrío, bajo un cielo gris que dejó caer algunas lloviznas, como si el mismo clima reflejara el dolor de una nación enlutada.

“Venía mucha gente, nuestra calle siempre estaba llena de vehículos”, recuerda Juana Peguero, residente del área. Asegura que asistía cada vez que Rubby Pérez se presentaba. “Era un ambiente muy alegre… pero ahora nada será igual”.

image 294
El dolor también ha traspasado los límites de la comunidad. Carmen Mazara, quien viajó desde San Pedro de Macorís, no conocía personalmente a las víctimas, pero asegura que comparte el duelo colectivo.

 

“Desde el momento en que nos enteramos, como iglesia estamos orando y clamando a Dios”, expresó conmovida. “Me he sentido muy mal y he llorado mucho; la Biblia dice que debemos llorar con los que lloran y reír con los que ríen”.

image 295

Para Máximo López, otro vecino de la zona, lo ocurrido representa “una pérdida para todo el país”. Considera que hubo falta de prevención y pide que se haga justicia: “Nadie iba a pagar para morir ahí. Espero que aparezcan los culpables, y que ese lugar sea convertido en un museo”.

Texto  Merilenny Mueses/HOY
Fotos Alexis Monegro
periodicohoyrd
Continuar leyendo

Noticias

Apresan a dos por difundir imagen del cuerpo de Rubby Pérez y a otro por fingir ser sobreviviente

Publicado hace

en

La Policía Nacional arrestó por separado a tres hombres que aprovecharon el lamentable suceso ocurrido en el centro de diversión Jet Set para difundir información falsa y contenido inapropiado.

Los detenidos también se le imputa haber puesto en perjuicio la memoria de las víctimas y del accionar institucional del equipo multidisciplinario, incluyendo agentes policiales y socorristas, que participaron en las labores de búsqueda y rescate.

El primero de los detenidos es Moisés Emmanuel Núñez Díaz, de 31 años, quien fue arrestado por miembros de la Subdirección Regional de Inteligencia (Dintel), en Santo Domingo Oeste.

Difundió imagen de Rubby Pérez
«Núñez Díaz fue arrestado por difundir en redes sociales una imagen del fenecido merenguero Rubby Pérez, lo cual constituye una violación a la Ley No. 24-97, que penaliza los actos que atenten contra la intimidad, el honor y la dignidad de las personas, así como de sus familiares.»

Otro de los detenidos es Kennedy Reyes Sosa, de 41 años, residente en Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, quien también incurrió en la misma acción punible al difundir, a través de sus redes sociales, la imagen inadecuada del destacado artista.

Se hizo pasar como sobreviviente
El tercer detenido involucra a un tiktoker identificado como Alexis José Tejada Santos, alias «Bokita RD», de 28 años, residente en el distrito municipal de Cenoví, provincia Duarte, por hacerse pasar como supuesto sobreviviente del trágico suceso, brindando entrevistas en distintas plataformas digitales en las que ofrecía testimonios completamente falsos.

En sus falsos testimonios, el detenido inventó haber visto a integrantes del equipo multidisciplinario, incluyendo policías, sustraer pertenencias a las víctimas.

Información falsa
De acuerdo a la Policía Nacional a través de un comunicado señaló que las informaciones falsas generaron un malestar colectivo entre los usuarios de redes sociales, llegando a trascender a otras esferas ligadas a los medios de comunicación.

Tras ser ubicado por las autoridades y cuestionado sobre sus actuaciones, el detenido admitió haber inventado toda la historia, definiéndola como contenido para sus seguidores, según explica la Policía.

Dijo, además, que las heridas y golpes que presenta fueron producto de una caída en motocicleta.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Continuar leyendo

Lo + Trending