Connect with us

Noticias

Dictan un año de prisión preventiva contra acusado de ultimar a Paula Santana Escalante

Publicado hace

en

El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso un año de prisión como medida de coerción en contra de Junior Lazarito Sánchez Martínez, imputado de la muerte de la joven Paula Santana Escalante.

El magistrado Leomar Cruz, dispuso que Sánchez Martínez cumpla prisión en la Cárcel Modelo de Monte Plata.

El abogado de la familia de la víctima, Marcos Alcántara dijo que las pruebas en contra del acusado son muy contundentes, ya que existen videos y pruebas suficientes.

El cuerpo de Paula Santana Escalante, de 23 años de edad, fue encontrado el pasado 21 de febrero de 2024 con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, Integer Holdings Corp, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, sector El Valiente, municipio de Boca Chica.

La madre de la fallecida, Johanny Escalante, expresó que un compañero del trabajo acosaba a Paula y que lo reportó a Recursos Humanos, pero no le hicieron caso.

Según Escalante, le sugirió a su hija que dejara el trabajo porque era de noche, pero Paula le explicó que no podía renunciar porque con eso era que pagaba sus estudios y la casa, además de que en la zona franca había seguridad.

A finales de septiembre de 2024 el presidente Luis Abinader ordenó que se reactivará la investigación en torno a la muerte de la joven, tras el caso ser archivado temporalmente y el mandatario, dispuso de una comisión de oficiales policiales y la directora de persecución del Ministerio Público.

Por su parte, el fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, manifestó que el imputado Santana confesó haber cometido el crimen.

LD

Noticias

VIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona

Publicado hace

en

Un video que circula ampliamente en redes sociales muestra a una empleada del hotel Moon Palace The Grand Punta Cana protagonizando un altercado en el que pierde el control frente a varias personas dentro de las instalaciones del complejo turístico.

En las imágenes se observa a la mujer actuando de forma agresiva mientras varias personas intentan controlar la situación.

En el video, con poca nitidez en cuanto al audio, se escucha a la mujer decir: “Una mujer que está trabajando eso no se lo merece”, en un aparente insulto a una turista.

La cadena hotelera The Palace Company informó en un comunicado que activó sus protocolos de emergencia tras el incidente ocurrido en el hotel Moon Palace The Grand Punta Cana, relacionado con la conducta de la colaboradora hacia un huésped.

La empresa indicó que brindó asistencia a los involucrados, notificó el caso a las autoridades y mantiene colaboración con la investigación.

Asimismo, lamentó lo sucedido, reiteró su compromiso con la seguridad de huéspedes y empleados, y aseguró que sus operaciones continúan con total normalidad.

Continuar leyendo

Noticias

Apresan a dos vinculados a fraudes electrónicos en La Vega y La Altagracia

Publicado hace

en

La Dirección de Área de Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestó a dos hombres acusados de participar en esquemas de fraude electrónico, durante operativos realizados en el Distrito Nacional y en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.

Los detenidos fueron identificados como Melvin José Collado Brito y Yeison Avelino, quienes fueron capturados mediante órdenes judiciales emitidas en el marco de las investigaciones de la unidad especializada.

Según el informe policial, Collado Brito es investigado por recibir RD$100,000 resultantes de una estafa realizada a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en la cual se indujo a una víctima a realizar depósitos bajo la promesa de obtener altos rendimientos de inversión.

Por su parte, Avelino es señalado por la presunta recepción de RD$28,000 obtenidos mediante la modalidad de phishing, tras registrarse una transferencia ilícita y retiros fraudulentos en perjuicio de un ciudadano.

Tras las detenciones, la Policía Cibernética reiteró el llamado a la ciudadanía a desconfiar de ofertas de inversión o ganancias rápidas promovidas en redes sociales y aplicaciones móviles. Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Continuar leyendo

Lo + Trending