CINE & TV
Amelia Deschamps regresa al programa El Día de Telesistema

La reconocida periodista y documentalista Amelia Deschamps regresa a la televisión nacional este lunes 19 de mayo al sumarse al equipo del matutino El Día que dirige la periodista Edith Febles y que forma parte del contenido diario que aporta Telesistema, canal 11, al fortalecimiento del sistema democrático y al desarrollo de la sociedad dominicana.
Deschamps se suma a los comentaristas Edith Febles y German Marte, dos profesionales de una larga trayectoria en la prensa escrita y audiovisual que confluyen en El Día de lunes a viernes, a partir de las 6:00 de la mañana.
Con más de 20 años de trayectoria en medios de comunicación, Deschamps vuelve a un espacio que le resulta familiar tras haber sido una de sus conductoras durante una década.
«Regresar a este espacio acompañando a periodistas con la destacada trayectoria de Edith Febles y German Marte, después de un intenso proceso de especialización profesional, es un privilegio”, dijo Amelia Deschamps.
“Con este retorno deseo seguir estrechando el contacto diario con la gente; lo que a la vez para mi entraña una gran responsabilidad y representa un compromiso de aportar una mirada crítica”, añadió la periodista de formación y oficio.
“Los periodistas tenemos que seguir apostando al rigor en la información como un aporte a la sociedad ante el peligro de la proliferación de noticias falsas que amenazan el derecho de todos y todas a tener acceso a una comunicación veraz y oportuna”, expresó.
Deschamps es reconocida por su labor como periodista de investigación, documentalista y productora de TV/Radio, destacándose en la cobertura de acontecimientos de trascendencia a nivel nacional e internacional.
Su formación académica abarca desde maestría en Comunicación en España, hasta una reciente especialización en Realización de Documentales en la “New York Film Academy”, por cuyo trabajo de término, titulado “In Search of the Blue Heart” y que aborda la extracción del larimar, ha recibido varios premios internacionales.
En sus labores en distintas etapas, como investigadora, consultora en comunicación, directora de audiovisuales para proyectos independientes y docente universitaria se destaca por su profesionalismo.
Amelia Deschamps regresa a El Día ratificando su compromiso con el periodismo que se enfoca en la profundidad de los temas que impactan a la sociedad, siempre desde la óptica del respeto a toda la ciudadanía, honrando la ética y consciente de la trascendencia de la comunicación responsable para preservar la democracia y aspirar a un desarrollo justo.

CINE & TV
Murió la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años

La actriz Diane Keaton, una leyenda del cine de Estados Unidos, murió a los 79 años en California.
Así lo informaron allegados de la familia, aunque aún no se conocen los motivos de su muerte.
Reseña el portal de ElClarin.com que Keaton fue una de las grandes actrices que surgieron en la década del ’70, cuando actuó en grandes clásicos del cine como El Padrino y Annie Hall (Dos extraños amantes), película por la que recibió un Oscar como Mejor Actriz en 1977.
Algunas de sus trabajos recientes más populares incluyen a El padre de la novia (1991), The First Wives Club (1996) y Something’s Gotta Give (2003). Las películas de Keaton recaudaron en total más de $1100 millones solo en Estados Unidos.
Grandes romances
El romance más famoso de Diane Keaton fue con el director Woody Allen durante la mayor parte de los años ’70. Se conocieron durante la audición para una producción en Broadway, Play It Again, Sam, pero no se trataron personalmente hasta que cenaron juntos después de un ensayo tarde en la noche.
Allen afirmó en varias oportunidades que el sentido del humor de Keaton lo atrajo, y juntos trabajaron en ocho filmes entre 1971 y 1993. En ese periodo se la relacionó sentimentalmente con su coestrella de El Padrino, Al Pacino, con quien tuvo sus altibajos hasta que se volvieron a reconciliar en 1990 en la filmación de El Padrino III. Ella también salió empezó a salir con su coestrella de Reds, Warren Beatty
CINE & TV
Baño de mujeres, apuesta audaz en el cine dominicano
Frank Perozo sorprende con una interpretación intensa, física y perturbadora, que revela una madurez interpretativa inusual en su trayectoria reciente

Baño de Mujeres es una apuesta audaz dentro del cine dominicano.
Esta cinta de terror, suspenso, fantasía y trasfondo social merece ser vista, discutida y analizada con equilibrio: sin complacencias ni excesos críticos, reconociendo tanto sus aciertos como sus debilidades.
Toda película es un organismo vivo que refleja el talento y las limitaciones de su equipo.
En este caso, el mayor mérito radica en el atrevimiento de los códigos dominados de la comedia para explorar un género poco transitado en nuestro cine.
En el plano actoral, Frank Perozo sorprende con una interpretación intensa, física y perturbadora, que revela una madurez interpretativa inusual en su trayectoria reciente.
Judith Rodríguez sostiene el eje dramático con solvencia, mientras que Lucitania Suero emerge como una revelación por la naturalidad y convicción de su desempeño.
En papeles secundarios, Gracielina Olivero brilla con fuerza propia, reafirmando su capacidad para roles protagónicos.
En lo técnico, destacan la musicalización de Mario Sévigny, que amplifica la tensión emocional con precisión, y la dirección de arte de Guiselle Madera, capaz de construir un entorno visual de encierro y claustrofobia memorable.
Las animaciones de Guerra Toons, por su parte, aportan una dimensión estética comparable con producciones internacionales.
Su principal debilidad, sin embargo, se encuentra en el desarrollo final de la historia, que pierde fuerza narrativa y se apoya en recursos previsibles.
Dentro del contexto nacional, Baño de Mujeres se consolida como la más lograda película de terror dominicana hasta la fecha, continuando una línea iniciada por Andrea (2005) y Jupía (2022).
Aunque el desenlace carece del impacto esperado, su valor como ejercicio de riesgo artístico y técnico es innegable.
En definitiva, Baño de Mujeres representa un paso firme hacia la diversificación y madurez del cine dominicano.
Es una obra que debe ser vista, debatida y valorada.
Ficha técnica
Género: Suspenso – Thriller
País: República Dominicana
Duración: 99 minutos
Producción ejecutiva: Caribbean Cinemas
Director: Frank Perozo
Idea original: Kendy Yenoreth Calcaño
Guion: Kendy Yanoreth y Santiago Fernández Calvete
Música original: Mario Sévigny
Animación gráfica: Guerra Toons
Elenco: Judith Rodríguez, Frank Perozo, Altair Jarabo, Pepe Sierra, Angelique Burgos, Mario Lebrón, Ramón Candelario, Juan Carlos Pichardo, Gracielina Olivero, Orestes Amador y Lucitania Suero.
Participaciones especiales: Brea Frank, Marta González, Daniel Luciano, Nelfa Núñez, Arturo López, Freyenly Rojas y Nico Clínico.
-
Panorama2 días
Siguen las muertes violentas en Santiago
-
Panorama4 días
Vocero de la PN niega que “Ñonguito” lo haya llamado tras robo y uso de su tarjeta de débito por casi RD$70 mil
-
Noticias4 días
Senado retira de reforma pago del 10% de propina en pedidos digitales
-
CINE & TV4 días
Laura Bonnelly regresa con “Más que pelota” por TV
-
Actualidad4 días
Carolina obtiene 69% de aprobación en gestión municipal, según Sondeos
-
Panorama3 días
Migración localiza sana y salva a mujer repatriada desde Puerto Rico
-
Noticias1 día
Tribunal anula condena de 7 años contra Elizabeth Silverio y ordena nuevo juicio
-
Espectáculos1 día
El Empire State Building en Nueva York se ilumina en honor a Silvestre Dangond