Connect with us

Noticias

Alcalde de Dajabón se la devuelve a Faride

Publicado hace

en

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, respondió a las declaraciones de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien afirmó que solo la Dirección General de Migración tiene la autoridad para realizar operativos de detención y control migratorio de ciudadanos extranjeros en condición irregular.

“Faride tiene razón, pero mientras ella me demuestre que yo no tengo potestad, yo voy a seguir haciendo mi trabajo. Para ella demostrar eso tiene que ir a un juicio, someterme. Mientras eso pasa, nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, expresó Riverón.

Asimismo, aclaró que su rol no incluye deportar ciudadanos haitianos, sino detenerlos y entregarlos a Migración, que es la entidad encargada del proceso.

“Nosotros no estamos deportando haitianos, nosotros los apresamos como autoridad y se los entregamos a Migración, que son quienes los deportan. No hemos hecho ninguna deportación porque eso no nos compete. Lo que sí nos compete es mantener el pueblo ordenado, limpio y seguro, y con la presencia ilegal haitiana en nuestro territorio, nada de eso está ocurriendo”, afirmó.

Por su parte, la ministra Faride Raful reiteró que la Dirección General de Migración es la única entidad legalmente facultada para realizar operativos de control de inmigrantes, y aseguró que dicha institución está actuando con eficiencia y respeto a los derechos humanos.

El pronunciamiento de la funcionaria se produce en medio de reportes que indican que el alcalde Santiago Riverón ha encabezado intervenciones a inmigrantes en su municipio, a pesar de no contar con la competencia legal para hacerlo.

Raful insistió en que todas las acciones relacionadas con el control migratorio deben realizarse en estricto cumplimiento del marco legal vigente y con absoluto respeto a los derechos fundamentales de las personas.

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending