Espectáculos
Tokisha denuncia ser víctima de clasismo en RD: “No me dejan mudarme en ningún edificio en este país”
La cantante dominicana de música urbana Tokisha Altagracia Peralta, conocida artísticamente como Tokisha, reveló en una entrevista exclusiva en el programa “Alofoke Radio Show” que ha sido víctima de clasismo en su propio país, al ser rechazada por diversas juntas de vecinos al intentar mudarse a residenciales en Santo Domingo.
Durante la conversación, transmitida la noche de este lunes, la controversial artista expresó con evidente frustración que ha intentado en múltiples ocasiones adquirir o rentar propiedades en diferentes zonas de la capital, pero ha sido sistemáticamente rechazada por su imagen pública.
“No me dejan mudarme en ningún edificio en este país. En todos me niegan la entrada, porque dicen que yo no doy la imagen de una persona que pueda convivir en comunidad. Dicen que soy un mal ejemplo”, afirmó Tokisha.
Según explicó, el argumento utilizado por los residentes o directivos de las juntas de condominio gira en torno a su comportamiento en el escenario artístico y la percepción pública de su estilo provocador, que según alegan podría alterar la “sana convivencia” en los entornos residenciales.
Tokisha, quien ha sido objeto de críticas y debates en la sociedad dominicana por el contenido explícito de sus canciones y su irreverente estilo, lamentó que en su propio país no se le permita ejercer un derecho tan básico como el de acceder a una vivienda por prejuicios sociales.
“Yo soy una persona normal, tengo derecho a vivir donde yo quiera, como cualquier otro ciudadano. Pero por mi arte, por mi forma de expresarme, ya me marginan”, añadió.
La denuncia de Tokisha ha reabierto el debate sobre el clasismo, la discriminación por estatus social o imagen pública, y el derecho a la vivienda en la República Dominicana, especialmente en un contexto donde artistas urbanos suelen enfrentar barreras más allá de lo musical.
Hasta el momento, ninguna junta de vecinos o administración de residenciales mencionados ha emitido comentarios oficiales en respuesta a las declaraciones de la artista.
Vía Noticias SIN
Espectáculos
Juan Carlos Pichardo sale de “Bemberé” tras participar en tan solo dos emisiones
El humorista, actor y presentador Juan Carlos Pichardo anunció su salida de “Bemberé”, el programa de televisión del cineasta Alfonso Rodríguez que regresó a la pantalla el pasado lunes 5 de octubre.
Según explicó en un comunicado, su decisión responde a los compromisos profesionales que tiene previstos para esta etapa del año y explicó que solo pudo participar en dos emisiones del espacio televisivo antes de acordar su salida con Alfonso.
“Luego de conversar con Alfonso, hemos llegado, de manera amistosa y de mutuo acuerdo, a la decisión de no continuar con mi participación en Bemberé”, expresó el humorista.
Pichardo explicó que su agenda actual le ha impedido dedicar al programa el tiempo y la atención que considera necesarios.
Espectáculos
Apresan a motorista señalado de lanzar una piedra al vehículo de Miriam Cruz
La empresa Landolfi Media Group, que representa a la merenguera Miriam Cruz, informó sobre el apresamiento de Eddy Martínez Núñez, de 32 años, señalado por lanzar una piedra contra el vehículo en el que se desplazaba la artista el pasado miércoles.
En un comunicado, la empresa explicó que, tras presentar la denuncia formal ante la Policía Nacional y posteriormente interponer una querella, miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) dieron seguimiento al caso hasta localizar al señalado.
Según la entidad, las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 contribuyeron a las investigaciones.
La empresa también aprovechó el comunicado para llamar a la ciudadanía a actuar con prudencia y respeto en las vías públicas.
Sostuvo que ninguna discusión o diferencia de tránsito justifica recurrir a la violencia ni poner en peligro la vida de otras personas.

-
Panorama4 díasAbinader vuelve a retar oposición con obras; dice cuando se vaya a contar ‘vamos a salir ganando’
-
Noticias2 díasExtraditan a RD sospechoso de matar a conductor de camión recolector de basura en Santiago
-
Actualidad4 díasCarolina integra a Anny Mambrú, Jesús Colón y Delia Ortiz a su proyecto presidencial
-
Noticias3 díasMinistro de Energía afirma que con la llegada del frío, bajarán las facturas eléctricas
-
Panorama2 díasHasta nueve horas sin luz este martes en Distrito Nacional, SDE, SPM y Bonao
-
Panorama1 díaPor no tener sustento judicial, Migración eliminó impedimento de salida a más de 56 mil personas
-
Panorama2 díasHipermercados Olé explica variación en bonificación de empleados y anuncia aporte extraordinario
-
Gente & Sociedad2 díasBanreservas celebra su 85 aniversario con un homenaje a la música dominicana














