Actualidad
CAASD trabaja en solución de averías causadas por empresas en la Zona Colonial y Santo Domingo Norte
La institución explicó que técnicos de la Dirección de Operaciones agilizan las labores para restablecer el servicio en el menor tiempo posible
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que trabaja de manera acelerada en la reparación de dos averías provocadas por terceros, una en la Zona Colonial del Distrito Nacional y otra en el municipio Santo Domingo Norte, con el objetivo de restablecer el servicio de agua potable en el menor tiempo posible.
En el caso de la Zona Colonial, la avería fue ocasionada por una empresa contratista que participa en el proyecto de rehabilitación de la zona. La rotura ocurrió en una tubería de cuatro pulgadas, ubicada en la intersección de las calles Hostos y El Conde, producto de un movimiento de tierra realizado por dicha compañía. Las brigadas de la CAASD intervinieron de inmediato para controlar el derrame y reparar el daño.
La institución indicó que el suministro de agua se encuentra garantizado parcialmente en el área mientras concluyen las labores técnicas, e hizo un llamado a las empresas contratistas a establecer una comunicación inmediata con la CAASD en caso de incidentes que comprometan el servicio.
En cuanto al municipio Santo Domingo Norte, la CAASD explicó que su personal técnico también trabaja en la reparación de una avería en la línea de impulsión del campo de pozos de Mata Mamón, provocada por una perforación realizada por un camión privado.
Entre los sectores que reciben el servicio de forma parcial se encuentran Bambú I y II, Cruce de La Virgen, Invi La Virgen, El Conde, Fundición, Villa Pompa, Villa Palma, Villa Germán, Villa Esperanza, Barrio Nuevo de Sabana Perdida, Los Cuernos, Miraflores, Nena, Barrio Agrario, Milloncito, Lotes y Servicios, Libertad y Progreso, Reforma Agraria, Enriquillo, Calle 18, Cruce de Sabana Perdida y Sabana Centro.
Al reafirmar su compromiso, la CAASD aseguró que las brigadas continúan trabajando sin interrupciones hasta solucionar por completo ambas averías.
Actualidad
Carolina Mejía: “En mi gestión cada peso rinde y cada promesa se cumple”
Al ser entrevistada durante un recorrido por el recién inaugurado Malecón Deportivo, Carolina Mejía aseguró que en su gestión los recursos rinden y las promesas que hace, las cumple.
“En mi gestión cada peso rinde y cada promesa se cumple”, afirmó Mejía, al enumerar las principales obras que ha entregado durante su administración.
Mejía aseguró que las intervenciones realizadas por la Alcaldía del Distrito Nacional tienen estándares altos porque es un acto de justicia poder hacer proyectos tan hermosos y con la más alta calidad constructiva para promover el bienestar de los ciudadanos.
“Ahora viene este proceso hermoso pues de ver a todos los dominicanos de su malecón, porque este es el malecón de todos los dominicanos”, indicó en referencia a la inauguración de la megaobra de aproximadamente dos kilómetros de recuperación del litoral con instalaciones deportivas y recreativas que llaman al sano esparcimiento de los ciudadanos. Además, las canchas de baloncesto 3×3, voleibol de playa y el skate park serán sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Recordó que el Malecón Deportivo surgió la oportunidad de escuchar a los usuarios del malecón, a los deportistas y a los jóvenes. “Yo creo en una escucha activa, no pasiva. Yo creo en esa escucha que te mueve a ti a hacer cosas, a ver proyectos, a idealizarlos, a identificarlos y a ejecutarlos”, apuntó.
Carolina dijo que se siente satisfecha por haber concretado este proyecto y agradeció el gran apoyo que ha dado el presidente Luis Abinader. Asimismo, adelantó que próximamente se va a inaugurar el Paseo 30 de Mayo, cuyo patinódromo será utilizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Es nuestra responsabilidad no solamente trabajar para el Santo Domingo de corto plazo, es nuestra obligación es pensar, planificar es fundamental para desarrollar lo que necesitamos para seguir creciendo”, manifestó sobre su visión de futuro.
La ejecutiva municipal subrayó que el gran reto es nacional, no local, en términos de planificación de cara a lo que la ciudad requiere. Por eso, el Plan Integrado de Santo Domingo es una pieza fundamental para acompañar al crecimiento y desarrollo con temas tan importantes como las galerías de servicios para el drenaje, manejo y gestión de los desechos, y puede ser replicado en otras localidades.
Actualidad
Intrant certifica 189 voluntarios de APEC
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre certificó a 189 estudiantes del Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño como parte del programa de voluntariado Guardianes del Tránsito.
Los estudiantes desarrollaron 6 proyectos de maquetas y 6 propuestas orientadas a mejorar la seguridad vial, reflejando su habilidad para identificar riesgos y plantear soluciones desde una visión práctica.
Con la incorporación de estos 189 jóvenes, el voluntariado alcanza 15 centros educativos y cerca de 1,000 estudiantes a escala nacional, los cuales han asumido el compromiso de convertirse en promotores de una movilidad más segura en sus comunidades.
El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, destacó el valor de esta iniciativa al señalar que “cuando formamos a nuestros jóvenes en seguridad vial, no sólo educamos, estamos salvando vidas y construyendo una nueva cultura en nuestras calles”.
“Cada uno de estos estudiantes se convierte en un agente de cambio que impacta a su familia, su escuela y su comunidad”, afirmó el funcionario.
-
Noticias3 días30 años después, Mario José Redondo Llenas sale de prisión
-
Noticias3 díasPeriodista dominicana y su madre fallecen en un incendio en Nueva York
-
Noticias3 díasEl cambio físico de Mario José Redondo Llenas: así entró a la cárcel y así salió
-
Panorama3 díasEl Conep en desacuerdo con “detención inmediata” de proyecto minero en San Juan
-
Noticias4 díasAbinader dispone la ‘detención inmediata’ del proyecto minero Romero en San Juan
-
Panorama2 díasSargento de la Policía ultima a su pareja a tiros en el sector Barrio Nuevo
-
Noticias4 díasEl Gobierno aumenta en RD$800 millones el subsidio a los combustibles de los transportistas
-
Panorama3 díasConato de incendio en el Ministerio de Turismo provoca evacuación del personal

















