Connect with us

Noticias

Faride tambien exige RD$50 millones a Ángel Martínez en su demanda por difamación

Publicado hace

en

La demanda por difamación e injuria interpuesta por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, contra Ingrid Jorge y Ángel Martínez contempla el pago de 50 millones de pesos, cada uno, por concepto de daños y perjuicio que les han causado.

Se trata de dos querellas individuales, copias de las cuales dice tener el portal N Digital, interpuesta por Raful por ante la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, por intermedio de su abogado Miguel Valerio.

La querella penal con constitución de actor civil por violación a los artículos 21 y 22 dela Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y el 37 del Código Penal.

“En consecuencia, CONDENAR al señor ÁNGEL RAMÓN DE JESÚS MARTÍNEZ JIMÉNEZ a pagar a favor de la señora FARIDE VIRGINIA RAFUL SORIANO la suma de Cincuenta Millones de Pesos Dominicanos por concepto de los daños y perjuicios que le han sido causados como consecuencia del tipo penal cometido en su contra”, indica en la querella contra Martínez, pedido igual para Ingrid Jorge.

La funcionaria se pone a disposición del Ministerio Público para aportar todos los elementos de pruebas de las difamaciones e injurias en su contra, por parte de Martínez y Jorge.

“Disponer, en atención a lo dispuesto por los artículos 285 y 286 del Código Procesal Penal dominicano, la ejecución de todas las diligencias de lugar para culminar con la investigación de los hechos antes descritos”, india la defensa de Raful en los petitorios.

Faride se querelló contra el autodenominado detective por señalar que la funcionaria tiene una relación con un narco, llamado Luis Carlos Reyes. También por decir en redes sociales que tiene nueve vídeos de Faride y “sus alocadas aventuras con amigas, secretarias”, lo que su defensa estima que constituye una imputación directa de conducta inmoral y de presunta complicidad con actividades delictivas, ya que no aporta respaldo probatorio, utilizando un lenguaje claramente lesivo y difamatorio.

Mientras que Ingrid Jorge publicó que tiene varios vídeos de la ministra de Interior y Policía en relaciones lésbica con la comunicadora y exministra de Cultura, Milagros Germán.

Las querellas se fundamentan en graves acusaciones de difamación, daños y perjuicios, así como en afirmaciones falsas que vinculan a la funcionaria con actividades ilícitas y conductas sexuales descontroladas.

Noticias

VIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona

Publicado hace

en

Un video que circula ampliamente en redes sociales muestra a una empleada del hotel Moon Palace The Grand Punta Cana protagonizando un altercado en el que pierde el control frente a varias personas dentro de las instalaciones del complejo turístico.

En las imágenes se observa a la mujer actuando de forma agresiva mientras varias personas intentan controlar la situación.

En el video, con poca nitidez en cuanto al audio, se escucha a la mujer decir: “Una mujer que está trabajando eso no se lo merece”, en un aparente insulto a una turista.

La cadena hotelera The Palace Company informó en un comunicado que activó sus protocolos de emergencia tras el incidente ocurrido en el hotel Moon Palace The Grand Punta Cana, relacionado con la conducta de la colaboradora hacia un huésped.

La empresa indicó que brindó asistencia a los involucrados, notificó el caso a las autoridades y mantiene colaboración con la investigación.

Asimismo, lamentó lo sucedido, reiteró su compromiso con la seguridad de huéspedes y empleados, y aseguró que sus operaciones continúan con total normalidad.

Continuar leyendo

Noticias

Apresan a dos vinculados a fraudes electrónicos en La Vega y La Altagracia

Publicado hace

en

La Dirección de Área de Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestó a dos hombres acusados de participar en esquemas de fraude electrónico, durante operativos realizados en el Distrito Nacional y en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.

Los detenidos fueron identificados como Melvin José Collado Brito y Yeison Avelino, quienes fueron capturados mediante órdenes judiciales emitidas en el marco de las investigaciones de la unidad especializada.

Según el informe policial, Collado Brito es investigado por recibir RD$100,000 resultantes de una estafa realizada a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en la cual se indujo a una víctima a realizar depósitos bajo la promesa de obtener altos rendimientos de inversión.

Por su parte, Avelino es señalado por la presunta recepción de RD$28,000 obtenidos mediante la modalidad de phishing, tras registrarse una transferencia ilícita y retiros fraudulentos en perjuicio de un ciudadano.

Tras las detenciones, la Policía Cibernética reiteró el llamado a la ciudadanía a desconfiar de ofertas de inversión o ganancias rápidas promovidas en redes sociales y aplicaciones móviles. Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Continuar leyendo

Lo + Trending