Connect with us

Noticias

Roberto Fulcar también se querella contra Ángel Martínez por difamación e injuria

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional ha recibido siete querellas con constitución en actor civil contra el comunicador Ángel Martínez, incluyendo una presentada por el dirigente político Roberto Fulcar Encarnación por presunta difamación e injuria.

Estas querellas han sido depositadas en el departamento de atención al ciudadano y remitidas al departamento de crímenes y delitos de alta tecnología, donde los fiscales inician la investigación contra el presentador del canal de YouTube «Detective Ángel».

A estas acciones legales se suman dos querellas pendientes en la Fiscalía de Santiago, presentadas por el empresario santiagués Arnulfo Gutiérrez y el diputado Gregorio Domínguez, también por presunta difamación e injuria.

Además, hay una querella interpuesta por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y otra en curso en un tribunal, interpuesta por el diputado Sergio Moya.

En la querella de Roberto Fulcar, interpuesta a través de los abogados Ingrid Hidalgo y Edwin Acosta, se solicita la apertura formal del proceso penal contra Ángel Martínez, así como la imposición de medidas de coerción y la persecución judicial por los delitos de difamación e injuria, conforme al marco legal vigente.

Según la querella, desde mediados de diciembre de 2022 hasta la fecha, Ángel Martínez ha mantenido una campaña de descrédito contra Fulcar a través de su canal de YouTube y redes sociales.

Lo ha acusado de haber recibido dinero del narcotráfico, de estar implicado en investigaciones por parte de agencias estadounidenses y de haber delatado a figuras políticas y gubernamentales dominicanas.

Se señala que, en una transmisión del 17 de diciembre de 2022, Martínez afirmó que Fulcar presuntamente recibió 150 millones de dólares del narcotráfico y que sostuvo reuniones con fiscales de la DEA para cooperar con investigaciones en curso.

También mencionó supuestos sobornos entregados —en presencia de Fulcar— por figuras actualmente detenidas en Estados Unidos a políticos del país.

Además, utilizó expresiones degradantes y ofensivas para referirse al exministro de Educación, atentando contra su dignidad, honor, imagen y moral.

En la querella, Fulcar argumenta que tales declaraciones son «absolutamente falsas, carentes de sustento y han generado un profundo daño a su imagen personal, su integridad profesional y su entorno familiar y social», motivando así la acción legal.

La instancia presentada por el pasado coordinador general de campaña del presidente Luis Abinader está respaldada por testimonios de ciudadanos que confirman el impacto público negativo de las declaraciones, así como por pruebas médicas que certifican que el viaje del Dr. Fulcar a Estados Unidos respondió estrictamente a razones de salud, descartando cualquier otra intención oculta o vínculo con procesos judiciales en ese país.

Entre las pruebas depositadas figuran:

Historia clínica del doctor Roberto Fulcar, emitida por médicos en República Dominicana y en Estados Unidos.

Testimonios de ciudadanos que dan cuenta del alcance y la percepción pública de las declaraciones difamatorias.

Evaluaciones médicas del Massachusetts General Hospital y otros centros de salud en Boston, Massachusetts.

En la instancia se pide una indemnización de 50 millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionada por Martínez.

Vía Listín Diario

Noticias

Hombre mata a su pareja en San Cristóbal

Publicado hace

en

Una mujer de 26 años murió tras recibir varias heridas de arma blanca presuntamente a manos de su pareja sentimental, en un hecho ocurrido la noche del domingo en el sector El Cacique, San Cristóbal.

La víctima fue identificada como Esther Salomón, quien falleció como consecuencia de las múltiples heridas provocadas con un arma blanca, según informó el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.

Tras el hecho, la Policía Nacional activó la búsqueda del agresor, un hombre de nacionalidad haitiana, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades.

Continuar leyendo

Noticias

La JCE aclara que se casaron un hombre y una mujer en unión transexual

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) emitió un comunicado oficial este 31 de agosto de 2026 para precisar la base jurídica del reciente matrimonio entre Jayden Resto Holguín y Regina Balaguer de Resto (conocida como «Reina de Coronas»), un enlace reportado por RC Noticias y celebrado por colectivos de derechos humanos como la primera boda pública entre un hombre trans y una mujer trans en la nación.

En su pronunciamiento, el órgano custodio del registro civil dominicano aclaró que el matrimonio entre los ciudadanos asentados legalmente como Aris Doris Resto Holguín (registrada como mujer) y Miguel José Balaguer de la Rosa (registrado como hombre) cumple estrictamente con los requisitos de la Constitución y las leyes nacionales. La institución enfatizó que el enlace fue formalizado entre un hombre y una mujer conforme a sus actas de nacimiento y documentos de identidad vigentes, reiterando su apego al mandato constitucional.

Por su parte, la pareja defiende el valor simbólico e histórico del acto al tratarse de dos personas trans que defienden sus respectivas identidades de género.

Tras cuatro meses de relación a distancia iniciada en redes sociales y dos años de noviazgo, en mayo de 2026 iniciaron los trámites formales para consolidar su relación.

El trayecto administrativo estuvo marcado por dificultades.

Regina denunció que sufrieron trabas y tratos transfóbicos durante la entrega de documentos debido a su apariencia física: «Nos pidieron los documentos, pero después no nos querían casar por cómo nos veíamos. En ninguna ley aparece un código de vestimenta». No obstante, la contrayente matizó la experiencia diferenciando la burocracia del momento del enlace, destacando que el oficial civil que los casó los trató con absoluta modestia y respeto.

La unión contó con la orientación y acompañamiento de la organización TRANSSA – Trans Siempre Amigas, y recibió felicitaciones del Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans (ODHPT) y COLESDOM, entidades que calificaron el evento como un hito significativo para la visibilidad y el reconocimiento de las familias trans.

A pesar del marco técnico expuesto por la JCE, la pareja mantiene su postura sobre el impacto del evento para la comunidad LGTBIQ+. En palabras de Regina: «Que se reconozca legalmente mi matrimonio en la República Dominicana sí es un paso enorme para la comunidad completa. Este es el inicio. Luchemos por nuestros derechos, por los que tenemos y los que aún nos niegan, sin cansarnos».

Continuar leyendo

Lo + Trending