Connect with us

Noticias

Roberto Fulcar también se querella contra Ángel Martínez por difamación e injuria

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional ha recibido siete querellas con constitución en actor civil contra el comunicador Ángel Martínez, incluyendo una presentada por el dirigente político Roberto Fulcar Encarnación por presunta difamación e injuria.

Estas querellas han sido depositadas en el departamento de atención al ciudadano y remitidas al departamento de crímenes y delitos de alta tecnología, donde los fiscales inician la investigación contra el presentador del canal de YouTube «Detective Ángel».

A estas acciones legales se suman dos querellas pendientes en la Fiscalía de Santiago, presentadas por el empresario santiagués Arnulfo Gutiérrez y el diputado Gregorio Domínguez, también por presunta difamación e injuria.

Además, hay una querella interpuesta por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y otra en curso en un tribunal, interpuesta por el diputado Sergio Moya.

En la querella de Roberto Fulcar, interpuesta a través de los abogados Ingrid Hidalgo y Edwin Acosta, se solicita la apertura formal del proceso penal contra Ángel Martínez, así como la imposición de medidas de coerción y la persecución judicial por los delitos de difamación e injuria, conforme al marco legal vigente.

Según la querella, desde mediados de diciembre de 2022 hasta la fecha, Ángel Martínez ha mantenido una campaña de descrédito contra Fulcar a través de su canal de YouTube y redes sociales.

Lo ha acusado de haber recibido dinero del narcotráfico, de estar implicado en investigaciones por parte de agencias estadounidenses y de haber delatado a figuras políticas y gubernamentales dominicanas.

Se señala que, en una transmisión del 17 de diciembre de 2022, Martínez afirmó que Fulcar presuntamente recibió 150 millones de dólares del narcotráfico y que sostuvo reuniones con fiscales de la DEA para cooperar con investigaciones en curso.

También mencionó supuestos sobornos entregados —en presencia de Fulcar— por figuras actualmente detenidas en Estados Unidos a políticos del país.

Además, utilizó expresiones degradantes y ofensivas para referirse al exministro de Educación, atentando contra su dignidad, honor, imagen y moral.

En la querella, Fulcar argumenta que tales declaraciones son «absolutamente falsas, carentes de sustento y han generado un profundo daño a su imagen personal, su integridad profesional y su entorno familiar y social», motivando así la acción legal.

La instancia presentada por el pasado coordinador general de campaña del presidente Luis Abinader está respaldada por testimonios de ciudadanos que confirman el impacto público negativo de las declaraciones, así como por pruebas médicas que certifican que el viaje del Dr. Fulcar a Estados Unidos respondió estrictamente a razones de salud, descartando cualquier otra intención oculta o vínculo con procesos judiciales en ese país.

Entre las pruebas depositadas figuran:

Historia clínica del doctor Roberto Fulcar, emitida por médicos en República Dominicana y en Estados Unidos.

Testimonios de ciudadanos que dan cuenta del alcance y la percepción pública de las declaraciones difamatorias.

Evaluaciones médicas del Massachusetts General Hospital y otros centros de salud en Boston, Massachusetts.

En la instancia se pide una indemnización de 50 millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionada por Martínez.

Vía Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Dejan en libertad a Antonio Espaillat y su hermana; les dictan fianza de RD$50 millones e impedimento de salida

Publicado hace

en

Los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set, quedaron en libertad este jueves al lograr que el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional descartara la prisión preventiva como medida de coerción y en cambio le impusiera una garantía económica de 50 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódico.

La juez Fátima Veloz anunció su decisión en la madrugada de este jueves, luego de una audiencia que duró más de 12 horas de exposición de las partes.

El Minsiterio Público había solicitado prisión preventiva contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat a quienes acusa de homicidio involuntario por las atribuidas negligencias que derivaron en el desplome del techo del Jet Set y la muerte de 236 personas y más de 180 heridos.

El director de persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, anunció que apelará la decisión de la jueza en el entendido de que los imputados pueden incidir en la afectación del proceso ya que también se le acusa de intentar intimidar a uno de los testigos que era empleado de la discoteca Jet Set.

Miguel Valerio, abogado de los hermanos Espaillat, consideró adecuada la medida al señalar que sus representados han colaborado con la justicia, los peritos que han realizado las investigaciones y han estado dispuesto a ayudar a los familiares de las víctimas y sobrevivientes.

Explicó que las medidas de coerción buscan la preservación del proceso y en este caso, afirmó, los imputados han colaborado y se han presentado cada vez que han sido llamados.

Además de los representes del Ministerio Público, en la audiencia estaban presentes abogados de unos 80 afectados en calidad de querellantes.

Éstos insisten en que se cambié la calificación de la acusación que hasta ahora ha sido la de homicidio involuntario y piden que en cambio se le acuse de homicidio voluntarios por dolo, alegando que éstos fueron negligentes a conciencia de las faltas que estaban cometiendo al obviar acciones para evitar una tragedia porque previamente habían sido advertidos y no hicieron nada.

Los imputados, que estaban detenidos, fueron beneficiados con su puesta en libertad por disposición de la jueza, pero deberán presentarse todos los meses ante el Ministerio Público y acudir a los llamados que se le hagan para continuar con el proceso judicial.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Noticias

Roban cables del Metro valorados en 300 mil euros e intentan exportarlos a China

Publicado hace

en

La Policía Nacional y el Ministerio Público recuperaron materiales eléctricos robados en la construcción de la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, cuando intentaban sacarlos del país en una embarcación con destino a China.

De acuerdo con la investigación, el pasado 8 de junio, el empleado de seguridad del almacén, en complicidad con Enercido Viola Familia, ex empleado también del área de seguridad, y Jonathan Enmanuel Vásquez Núñez, desconectaron los breakers eléctrico de la nave para dejar sin electricidad y no ser vistos por las cámaras de videovigilancia, lo que facilitó que penetraran un camión y sustrajeran dos royos gigantes de los cables sustentadores de 120 milímetros cuadrados y un hilo de contacto de 120 milímetros cuadrados.

Los cables están valorados en aproximadamente 300,000 euros.

Durante la investigación, el 13 de junio, agentes policiales junto al Ministerio Público se presentaron en el local comercial “Reciclaje M&M”, en la calle La Española, próximo a la avenida República de Colombia, donde recuperaron en su totalidad el material eléctrico sustraído, justo cuando la empresa de uno de los participantes estaba a punto de embarcarlo en el muelle con destino a China.

Detenidos y prófugos
Por el momento seis personas han sido puestas a disposición de la justicia y se persiguen otros dos. Los imputados son Dieussibon Pierre Louis, Osvaldo Reyes Bautista, Luegi Rafael Martínez Victoria, Jonathan Enmanuel Vásquez Núñez, Alfonso David Montoya Dávila y Alejandro Rondón Acosta (Jando).

En tanto, los prófugos son Feliciano Viola Familia y Ronny Daniel Jiménez Gómez, a quien se le exhorta a entregarse por la vía que entiendan idónea.

Continuar leyendo

Lo + Trending