Connect with us

Actualidad

Carolina supervisa trabajos preventivos y pide unirse por el cuidado de la ciudad

Publicado hace

en

Carolina Mejía encabezó la mañana de este domingo una jornada de labores de limpieza preventiva, donde aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos a unirse por el cuidado de la ciudad.

En el recorrido dominical que inició en las cercanías del Club Los Prados, Mejía acompañó a colaboradores de la Alcaldía del Distrito Nacional en la supervisión de los trabajos que también se extenderán hasta la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Dr. Bernardo Defilló, José Contreras con Alma Mater, el entorno de entorno del Colegio de la Salle, las cercanías de los parques Los Praditos, Iberoamérica y Urbanización Fernández, entre otros puntos.

“Exhortarles a que entiendan que es una responsabilidad de todos trabajar en favor de la ciudad. Estos hombres todos los días hacen su trabajo, nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos toca, pero esos potes, esas botellitas, esa basura, esas gomas, hasta silla de ruedas, no llegan ahí de manera casual”, señaló.

La ejecutiva municipal precisó que el cabildo ejecuta limpiezas preventivas de filtrantes y colectores diariamente y la succión de agua en puntos específicos.

Además, Carolina Mejía pidió la colaboración de los constructores y desarrolladores de obras, evitando que el cemento y demás materiales vayan a las calles, porque esos sedimentos van directo a obstaculizar los imbornales.

“Esta es una exhortación que hacemos desde el equipo de la Alcaldía del Distrito Nacional, con todos nuestros colaboradores de la brigada de Drenaje, que por favor todos cuidemos de Santo Domingo”, apuntó.

Los obreros confirmaron que en sus labores diarias de limpieza en los colectores, extraen grandes cantidades de desechos que van desde botellitas y potes plásticos, hasta gomas de vehículos.

Recientemente, en coordinación con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, la alcaldía colocó semáforos pluviales que indican el nivel de agua acumulada en puntos críticos, tales como el entorno del Club Paraíso, entorno Club Los Prados, V Centenario en el paso desnivel de la Tunti Cáceres y Peña Batlle, entorno Teleantillas, entre otros.

El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) pronosticó para el Distrito Nacional aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde de este domingo por la incidencia de una vaguada y de una onda tropical.

Actualidad

Brigadistas de la Alcaldía del DN siguen en las calles desde las 5:00 am mitigando efectos de las lluvias

Publicado hace

en

Por instrucciones de Carolina Mejía, alrededor de 1,500 brigadistas de la Alcaldía del Distrito Nacional realizan trabajos de limpieza desde las 5:00 de la mañana del martes para mitigar los efectos de las lluvias de la tormenta tropical Melissa.

En ese sentido, Carolina viene realizando recorridos en puntos vulnerables desde el pasado martes, supervisando los trabajos en Las 800 (Los Ríos), Los Girasoles II, Los Platanitos, El Hoyo de Bate, Manganagua, Los Güandules, ente otros.

Como de costumbre, Mejía ha reconocido el esfuerzo de estos brigadistas en cada una de estas visitas, resaltando la entrega en sus labores en momentos de vulnerabilidad para los capitaleños.

En un audiovisual de la Alcaldía del Distrito Nacional, uno de los brigadistas afirma “nosotros estamos desde las 5:00 de la mañana aquí, llevando lo que es este bacheo de drenaje pluvial y contenes”.

“Estamos trabajando para la ciudad, colaboren con la ciudad, no arrojen basuras a las calles”, expresó otro brigadista.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó la mañana de este jueves que continuarán los aguaceros con ráfagas de viento por el lento acercamiento de la tormenta tropical Melissa.

Producto de la trayectoria del fenómeno natural el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene al Distrito Nacional y algunas provincias bajo alerta roja.

El paso martes, Carolina Mejía dejó en sesión permanente al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre para coordinar las acciones a tomar para salvaguardar a los residentes en la capital.

Continuar leyendo

Actualidad

Carolina y ministro de Medio Ambiente realizan recorrido para verificar trabajos de mitigación en el Distrito Nacional

Publicado hace

en

A propósito de los efectos de la tormenta tropical Melissa, Carolina Mejía y el ministro Paíno Henríquez encabezaron un recorrido en distintos puntos vulnerables del Distrito Nacional en los que constataron que no ha habido mayores incidencias y aseguró que “estamos y seguiremos en la calle”.

La alcaldesa y el titular de Medio Ambiente fueron acompañados por colaboradores del ayuntamiento, instituciones gubernamentales, comunitarios y miembros de la prensa durante la supervisión de las labores que están desarrollando los brigadistas de la Alcaldía del Distrito Nacional en Las 800 (Los Ríos) y Los Girasoles II.

“En el día de hoy desde muy tempranas horas de la mañana recibí el reporte y gracias a Dios no hemos tenido ninguna incidencia mayor en ninguno de los sectores del Distrito Nacional”, dijo ante los medios de comunicación.

Carolina valoró el gran trabajo que se ha hecho en la cañada de Las 800, donde esta mañana no se había presentado ningún incidente, pese a que era un lugar históricamente caracterizado por inundaciones.

Indicó que ayer hizo un recorrido en cañadas en Los Platanitos, Manganagua y El Hoyo de Bate para constatar el proceso profundo de limpieza realizado para evitar situaciones complejas en la circunscripción uno. En ese sentido, agradeció la colaboración de los líderes comunitarios que se han sumado a estos esfuerzos.

“De igual manera, en la circunscripción número tres siempre observamos el tema de La Zurza, La Ciénaga, Los Guandules abajo”, señaló Mejía, al decir que las direcciones operativas y administrativas de la alcaldía son desplegadas en los distintos sectores.

Actualmente, el Distrito Nacional se encuentra bajo alerta roja por la incidencia de la tormenta tropical Melissa, la cual se ha pronosticado que podría convertirse en huracán este jueves.

Carolina dispuso de más de 1,500 brigadistas para reforzar las labores preventivas y de mitigación ante las lluvias pronosticadas para esta demarcación. Además, dejó en sesión permanente al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre para coordinar las acciones a tomar para salvaguardar a los residentes en la capital.

Continuar leyendo

Lo + Trending