Noticias
Dictan garantía de RD$3 millones e impedimento de salida a Ángel Martínez por caso Milagros De Camps
El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso este lunes una garantía económica de tres millones de pesos bajo contrato, así como impedimento de salida del país, contra el comunicador Ángel Martínez, en el marco de la querella por difamación presentada en su contra por la exviceministra de Medio Ambiente, Milagros De Camps Germán.
En la querella también hay otras personas involucradas.
Involucradas
Según explicó su defensa legal, De Camps solicitó acompañamiento jurídico para buscar justicia “en los tribunales, no en las redes sociales”, y se mostró conforme con la decisión adoptada por el tribunal, reseña Diario Libre.
«En el día de hoy se estaba conociendo una solicitud de medida de coerción al señor Ángel Martínez. Milagros De Camps había puesto una querella a finales de mayo contra varias personas, no solamente contra Ángel Martínez. Sin embargo fue una determinación y facultad del Ministerio Público solicitar contra este ciudadano, indicó la abogada Mariela Santos, quien aclaró que fue el Ministerio Público quien decidió solicitar la medida solo contra Martínez.
La jurista explicó que esa determinación no impide que otros querellados, puedan ser llamados a declarar o enfrentar medidas judiciales durante el curso de la investigación.
Suposición técnica
«El señor Ángel Martínez y esto es una suposición porque no conocemos el criterio exacto del Ministerio Público reúne unas condiciones de reincidencia, unos antecedentes y múltiples procesos por una misma conducta. Tal vez por esa razón ha sido llamado con antelación», agregó.
Durante la audiencia, dijo, las partes tuvieron oportunidad de presentar sus argumentos. La defensa de De Camps rebatió con “altura, sustancia y técnica” los incidentes planteados por los abogados de Martínez.
«Tal como ha pasado en otras jurisdicciones, esos incidentes fueron descartados en base a derecho, en base a jurisprudencia, con criterios», sostuvo la representante legal.
La abogada afirmó que Milagros De Camps “se siente conforme” con la medida impuesta y no ofrecerá más declaraciones al respecto. Finalizó con un llamado a los usuarios de redes sociales a ejercer la crítica responsable.
Mariela Santos, Paúl Concepción, Carlos Franjul conforman la representación legal técnica de Milagros De Camps.
La defensa de Ángel Martínez
«Nos sorprendió la decisión del magistrado David Mateo. Impuso de forma sorpresiva una garantía económica de tres millones de pesos, otro impedimento de salida y presentación periódica», expresó el abogado de Martínez, quien aseguró que el tribunal no valoró correctamente los documentos aportados.
Cuestionó, además, que el juez diera por válida una dirección atribuida al imputado en República Dominicana, cuando según afirmó, esa correspondía al domicilio profesional de su abogado.
«No vio la página donde el ciudadano aporta su domicilio en Estados Unidos. Se confundió, creyó que tenía dos domicilios distintos cuando en realidad eran su casa y su oficina», explicó.
También criticó que el juez desestimara un historial médico presentado en inglés sin valorar el historial médico en español proveniente de una clínica en el país.
En tanto que Ángel Martínez consideró la medida como una decisión política: «Es increíble. Soy el único ciudadano dominicano con tres impedimentos de salida. Me han metido todo el libro encima, de la A a la Z, para retenerme en República Dominicana. Esto es una violación a todos mis derechos. Prácticamente soy un preso político», manifestó.
Por su parte, la defensa de De Camps reiteró que la querella no busca justicia en redes sociales, sino en los tribunales, y celebró la decisión del juzgado por considerarla técnica y apegada a jurisprudencia.
«El señor Ángel Martínez reúne unas condiciones de incidencia, unos antecedentes y múltiples procesos por una misma conducta. Tal vez por esa razón ha sido llamado con antelación», indicó la abogada de la exviceministra.
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias1 díaAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias3 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Noticias2 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Noticias3 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Panorama3 díasSe entrega joven acusado de recibir RD$15,000 por celular vinculado a muerte de Emmanuel Contreras
-
Lanzamientos2 díasVulcano Music y Águilas Cibaeñas lanzan álbum de cinco canciones para la fanaticada aguilucha













