Connect with us

Gente & Sociedad

Grupo SID es reconocido en EEUU como Empresa Internacional del Año

El reconocimiento le fue entregado por la National Supermarket Association (NSA), que aglutina desde 1989 a los propietarios de supermercados independientes en Nueva York, durante el International Trade Show, con la presencia de líderes de la industria, aliados comerciales y clientes potenciales de EE. UU.

Publicado hace

en

Jorge Guillen, Anthony Peña, Ligia Bonetti, Samuel Collado, Roberto Bonetti P. y Frank Félix Zapata.

New Jersey, EE. UU. – julio de 2025 –El Grupo SID fue reconocido como Empresa Internacional del Año en el marco del International Trade Show organizado por la National Supermarket Association (NSA), en una ceremonia que reunió a líderes del sector comercial, directivos de la NSA, empresarios y representantes de marcas internacionales.

El evento, celebrado del 15 al 17 de julio en el Meadowlands Exposition Center en New Jersey, es uno de los encuentros más relevantes de la industria de supermercados independientes en los Estados Unidos.

“Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso de construir bienestar más allá de nuestras fronteras, apoyando con productos de calidad a las comunidades hispanas que han hecho de nuestras marcas parte de su día a día,” expresó Ligia Bonetti, Presidente Ejecutiva de Grupo SID, durante su participación en el acto inaugural de la feria.

Con la participación de más de 400 empresarios que operan colectivamente en más de 800 tiendas, el Trade Show promueve relaciones comerciales estratégicas y destaca a las empresas que, por su trayectoria, impacto e innovación, contribuyen al desarrollo de esta red.

Como parte de su presencia institucional, Grupo SID contó con un stand conceptual que combinó elementos tecnológicos, culturales y gastronómicos para ofrecer una experiencia inmersiva.

Este espacio reflejó la esencia de la empresa: tradición, innovación y cercanía con el consumidor.

La experiencia incluyó imágenes emblemáticas de República Dominicana, degustaciones en vivo y zonas diseñadas para fortalecer alianzas comerciales.

“La diáspora dominicana y la comunidad hispana en Estados Unidos representan una fuerza vital para nuestras operaciones internacionales. Miramos hacia el futuro con determinación, con el propósito de seguir creciendo de forma responsable y de ser un socio confiable para quienes confían en nosotros «,” añadió Bonetti.

Con este reconocimiento, Grupo SID reafirma su misión de crear bienestar, fortaleciendo la presencia de sus marcas en mercados internacionales y contribuyendo activamente al desarrollo económico y social de las comunidades a las que sirve.

Sobre Grupo SID
Grupo SID es uno de los mayores conglomerados de empresas de consumo masivo en la República Dominicana, con más de 2,000 productos y presencia en 21 países. Enfocada en el bienestar de sus colaboradores, aliados comerciales, consumidores y la sociedad en general, Grupo SID es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en el país.

Su modelo de negocio, basado en la sostenibilidad y alineado con los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, le permite ofrecer productos y servicios de la más alta calidad, en alianza con marcas y empresas de prestigio internacional.

Sobre National Supermarket Association (NSA)
La National Supermarket Association (NSA) es una organización sin fines de lucro fundada en 1989 por propietarios de supermercados independientes en Nueva York, con el objetivo de representar, fortalecer y conectar a empresarios —principalmente de origen hispano— que operan en comunidades urbanas a lo largo de la Costa Este de los Estados Unidos. Actualmente, agrupa a más de 400 empresarios que en conjunto administran más de 800 supermercados, convirtiéndose en un referente clave para el desarrollo económico local.

Gente & Sociedad

Productos Modelo deleita al público con su Cooking Show en Expo Cibao 2025

Publicado hace

en

Santiago. – En el marco de Expo Cibao 2025, Productos Modelo presentó un atractivo Cooking Show que cautivó a los visitantes con su propuesta culinaria y su ambiente lleno de sabor, creatividad y buena energía.

La actividad estuvo dirigida por la reconocida chef Heidy Luna, quien elaboró en vivo tres recetas emblemáticas utilizando productos de la marca: un Moro de guandules Modelo, un Guiso de sardinas Modelo y unos originales Cupcakes al estilo Modelo.

Los asistentes disfrutaron de una experiencia gastronómica participativa, en la que pudieron conocer la versatilidad de los productos Modelo y degustar las preparaciones elaboradas por la chef.

El stand de Modelo se consolidó como uno de los más visitados y animados de la feria, destacando por su cercanía con el público y por reflejar la esencia de la marca: llevar sabor y alegría a cada mesa dominicana.

Vía CDN

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Popular auspicia primera competencia de hacking ético entre universidades

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano auspició la CTF Interuniversitaria 2025, primera competencia de ciberseguridad entre universidades realizada en la República Dominicana, organizada por la firma Pentraze Cybersecurity en colaboración con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Un CTF en ciberseguridad, que significa Capture The Flag (Captura la Bandera), es un desafío diseñado para poner a prueba y desarrollar habilidades de hacking ético y seguridad informática.

En esta primera ocasión en República Dominicana, la competencia convocó a estudiantes de diez universidades del país, que tuvieron que resolver una serie de retos técnicos vinculados a áreas como criptografía, análisis forense, explotación de vulnerabilidades e ingeniería inversa, siguiendo el formato Jeopardy, uno de los más utilizados a nivel internacional en este tipo de evento.

Compromiso estratégico con la ciberseguridad
En sus palabras durante la premiación, el vicepresidente del Área de Seguridad de la Información del Banco Popular, señor Diego Laverde, destacó el compromiso de la organización financiera con la ciberseguridad, la formación del talento joven y la inversión constante en infraestructura tecnológica.

“En el mundo actual, la ciberseguridad se ha consolidado como una prioridad estratégica para cualquier organización. Es un componente esencial de la planificación estratégica. Y, en ese sentido, en el Banco Popular la situamos en el centro de nuestra gestión de riesgos”, indicó el ejecutivo.

Este auspicio forma parte de las iniciativas del Popular durante el Mes de Concientización de la Ciberseguridad En octubre.

En tanto, el señor Huáscar Tejeda, presidente ejecutivo de Pentraze, precisó que el CTF Interuniversitario 2025 no solo fue una competencia, sino una plataforma de descubrimiento y empoderamiento para jóvenes talentos que hoy tienen una puerta abierta hacia el mundo profesional de la ciberseguridad.

“Nos enorgullece haber diseñado y ejecutado esta primera edición, que demostró el alto nivel técnico y la pasión del talento dominicano. Hemos creado la oportunidad que nosotros mismos hubiésemos soñado tener cuando iniciábamos en la ciberseguridad a finales de los 90. Agradecemos al Banco Popular por respaldar esta visión y sumarse como patrocinador principal”, expresó.

Los CTF son de gran importancia para el talento joven en ciberseguridad, porque es un aprendizaje activo donde los participantes desarrollan habilidades técnicas, al tiempo que se fomenta el trabajo en equipo, la creatividad, la resiliencia y la resolución de problemas bajo presión.

Reconocimiento al talento universitario
Los equipos ganadores recibieron premios en metálico, laptops, trofeos institucionales y oportunidades de desarrollo profesional.

El primer lugar fue alcanzado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), representado por los estudiantes Bo-Ting Chen Yeh, Bryan Enmanuel Moreno Hernández, Jorge Antonio Santana Pérez, José Otniel Paulino Frías, Saúl Marino Feliz Rivera y Wilfredo Peralta Frías.

El segundo lugar lo obtuvo el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), con los participantes Daniel Elías Antigua María, Javier Ulises Cedano Tiburcio, Jerameel Josías Mateo Castillo, Julio Eduardo Espino Rondón, Osvaldo Alejandro Solano González y Sebastián Gonzalo Álvarez Concepción.

El tercer lugar fue para la Universidad del Caribe (UNICARIBE), representada por los concursantes Carlos Efraín Guillermo Rodríguez, Francis Manuel Segura Feliz, Joan Alexander Brea Mella, Lesly Daliza Bello Reynoso, Manuel Alberto Ramos Pichardo y Mariobanex de Jesús Viñas Castro.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending