Noticias
Baní: Tipo mata a su expareja y al esposo de esta
Una pareja de esposos fue asesinada la tarde de este sábado en el sector El Fundo, en Baní, provincia Peravia, en un hecho que ha consternado a la comunidad de El Cayuquito.
Las víctimas fueron identificadas como Selis Mercedes Sánchez Germán, de 45 años, y Luis Marino Caraballo, de 63.
Ambos fueron abatidos por la expareja de Selis, Santo Esmelin Soto Soto, quien, según testigos, se dio a la fuga tras cometer el crimen.
El doble crimen fue calificado el Ministerio Público como un feminicidio-homicidio.
Según comunitarios de la zona, el victimario llegó a la casa de su expareja alrededor de las 2:00 de la tarde, ingresando a través de la marquesina. Tras unos minutos y sin mediar palabra, Soto disparó contra la pareja.
Según reportes del Ministerio Público, las balas impactaron dos veces a Selis, mientras que a Caraballo un disparo lo mató al instante.
Versiones de familiares cercanos indican que tras terminar con la vida de la pareja, el homicida también intentó agredir a una hija de Selis, quien se salvó huyendo y encerrándose en una de las habitaciones de la casa.
De acuerdo con varios residentes de la zona, el homicida habría llegado deportado desde Estados Unidos hace poco tiempo.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua para la investigación de lugar.
Fuente: Listín Diario/José Dicen
Noticias
Hombre mata a su pareja en San Cristóbal
Una mujer de 26 años murió tras recibir varias heridas de arma blanca presuntamente a manos de su pareja sentimental, en un hecho ocurrido la noche del domingo en el sector El Cacique, San Cristóbal.
La víctima fue identificada como Esther Salomón, quien falleció como consecuencia de las múltiples heridas provocadas con un arma blanca, según informó el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.
Tras el hecho, la Policía Nacional activó la búsqueda del agresor, un hombre de nacionalidad haitiana, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades.
Noticias
La JCE aclara que se casaron un hombre y una mujer en unión transexual
La Junta Central Electoral (JCE) emitió un comunicado oficial este 31 de agosto de 2026 para precisar la base jurídica del reciente matrimonio entre Jayden Resto Holguín y Regina Balaguer de Resto (conocida como «Reina de Coronas»), un enlace reportado por RC Noticias y celebrado por colectivos de derechos humanos como la primera boda pública entre un hombre trans y una mujer trans en la nación.
En su pronunciamiento, el órgano custodio del registro civil dominicano aclaró que el matrimonio entre los ciudadanos asentados legalmente como Aris Doris Resto Holguín (registrada como mujer) y Miguel José Balaguer de la Rosa (registrado como hombre) cumple estrictamente con los requisitos de la Constitución y las leyes nacionales. La institución enfatizó que el enlace fue formalizado entre un hombre y una mujer conforme a sus actas de nacimiento y documentos de identidad vigentes, reiterando su apego al mandato constitucional.
Por su parte, la pareja defiende el valor simbólico e histórico del acto al tratarse de dos personas trans que defienden sus respectivas identidades de género.
Tras cuatro meses de relación a distancia iniciada en redes sociales y dos años de noviazgo, en mayo de 2026 iniciaron los trámites formales para consolidar su relación.
El trayecto administrativo estuvo marcado por dificultades.
Regina denunció que sufrieron trabas y tratos transfóbicos durante la entrega de documentos debido a su apariencia física: «Nos pidieron los documentos, pero después no nos querían casar por cómo nos veíamos. En ninguna ley aparece un código de vestimenta». No obstante, la contrayente matizó la experiencia diferenciando la burocracia del momento del enlace, destacando que el oficial civil que los casó los trató con absoluta modestia y respeto.
La unión contó con la orientación y acompañamiento de la organización TRANSSA – Trans Siempre Amigas, y recibió felicitaciones del Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans (ODHPT) y COLESDOM, entidades que calificaron el evento como un hito significativo para la visibilidad y el reconocimiento de las familias trans.
A pesar del marco técnico expuesto por la JCE, la pareja mantiene su postura sobre el impacto del evento para la comunidad LGTBIQ+. En palabras de Regina: «Que se reconozca legalmente mi matrimonio en la República Dominicana sí es un paso enorme para la comunidad completa. Este es el inicio. Luchemos por nuestros derechos, por los que tenemos y los que aún nos niegan, sin cansarnos».
-
Espectáculos2 díasAriel La Para y Sandra Berrocal ponen fin a su relación
-
Panorama2 díasCarolina Mejía alivia el bolsillo de las familias en Plásticos por Útiles Escolares
-
Panorama1 díaEl Gran Santo Domingo y seis provincias en alerta verde por onda tropical
-
Panorama11 horasLa Antigua Orden Dominicana anuncia su salto a la política
-
Noticias11 horasLa JCE aclara que se casaron un hombre y una mujer en unión transexual
-
Noticias8 horasHombre mata a su pareja en San Cristóbal














