Noticias
Esto habría causado el accidente en carretera Moca-San Víctor; hay seis fallecidos hasta el momento
La pérdida de los frenos habría sido la causa del accidente ocurrido este domingo en la comunidad de Puesto Grande, en la carretera Moca-San Víctor, según informó a Listín Diario Jairo Morillo, alcalde de Jamao al Norte.
Este accidente, que involucra un bus de 60 pasajeros, hasta el momento, ha ocasionado la muerte de cinco personas, tres en el lugar del siniestro y las restantes en el hospital. Además, más de 50 personas resultaron con heridas tras volcarse el vehículo.
Los fallecidos han sido identificados como Liz Manuel Molina Mezquita, quien era el chofer del vehículo y en septiembre cumpliría 24 años de edad. Además, están Iván de Jesús Almonte González, José Antonio González Beltrán, Johanny Mezquita Sánchez y Winifer Aragonés Mezquita, según confirmó Norberto Polanco, médico legista.
De acuerdo al alcalde algunos de los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud y sus hogares.
“Ya algunos han sido trasladados a otros centros de salud de Santiago por lo crítico de su estado”, dijo sin especificar cantidad.
De acuerdo a Jairo Morillo, personas indicaron que vieron el autobús detenido en otra comunidad una hora antes del accidente, pero no tienen claro si la detención era por algún fallo mecánico.
De acuerdo a los informes, un autobús de 60 pasajeros provenientes del municipio de Esperanza, provincia Valverde-Mao, se volcó mientras descendía por la vía luego de regresar de una excursión en Playa Grande, en Río San Juan.
FUENTE: Listín Diario
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias1 díaAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias3 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Noticias2 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Noticias3 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Panorama3 díasSe entrega joven acusado de recibir RD$15,000 por celular vinculado a muerte de Emmanuel Contreras
-
Lanzamientos2 díasVulcano Music y Águilas Cibaeñas lanzan álbum de cinco canciones para la fanaticada aguilucha













