Connect with us

Noticias

Autor de tragedia en Naco ha vivido por años con un diagnóstico psiquiátrico, según su familia

El Victimario Jean Andrés Pumarol es nieto de la fenecida locutora Socorro Castellanos. Le quitó la vida a su vecina Ivonne Handal e hirió a otros cinco, incluyendo a su padre Guillermo Pumarol. Iba piso por piso del condominio, tocaba las puertas de sus vecinos y les atacaba con un arma blanca

Publicado hace

en

La familia Pumarol Fernández expresó su consternación y solidaridad con las personas que resultaron afectadas tras el hecho ocurrido en el condominio Naco IV Dorado, ubicado en la calle Fantino Falco, del sector Naco del Distrito Nacional, donde una mujer resultó muerta y hay cinco heridos.

«En especial, con la familia de la señora Ivonne Handal, con quienes nos unen lazos de respeto, afecto y cercanía», manifestaron en un comunicado.

Detallaron que, como familia, viven una situación profundamente desgarradora que les afecta desde múltiples dimensiones.

«Nuestro familiar ha vivido durante años con un diagnóstico psiquiátrico, bajo seguimiento y tratamiento continuo, lo que le ha permitido llevar una vida funcional dentro de su condición durante más de una década, como aspiran tantas familias que acompañan a un ser querido en circunstancias similares», agregaron en un comunicado compartido por Jean Marco Pumarol Fernández, hermano del joven de 30 años.

Pidieron a Dios que los llene de fortaleza en estos momentos tan difíciles para su comunidad, ante esta incomprensible tragedia.

«Agradecemos la comprensión ante el impacto humano y emocional de una situación como esta, que nos llena a todas las familias afectadas de duelo, confusión y recogimiento», enfatizaron.

La tragedia
Alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer miércoles, una mujer de 70 años falleció y otras cinco personas resultaron heridas tras ser atacadas con arma blanca por un hombre.

El victimario fue identificado como Jean Andrés Pumarol Fernández y según el informe preliminar, el autor iba piso por piso tocando puertas y atacaba a quien le abría.

La fallecida es Ivonne Handal Abugabil, de 70 años de edad; mientras que los heridos son Guillermo Pumarol, 62 años, padre del autor; Francisco Texano, vecino, 68; Teresa Fabián Heredia (era quien cuidaba a la fallecida); Griselda Ozuna, de 48 años; y Victoria Heredia, de 36 años.

El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, dijo que al atacante hasta el momento no se le trata como si se tratara de un enfermo mental, ya que ellos no tienen elementos ni están facultados para determinar eso.

 

Noticias

Hombre mata a su pareja en San Cristóbal

Publicado hace

en

Una mujer de 26 años murió tras recibir varias heridas de arma blanca presuntamente a manos de su pareja sentimental, en un hecho ocurrido la noche del domingo en el sector El Cacique, San Cristóbal.

La víctima fue identificada como Esther Salomón, quien falleció como consecuencia de las múltiples heridas provocadas con un arma blanca, según informó el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.

Tras el hecho, la Policía Nacional activó la búsqueda del agresor, un hombre de nacionalidad haitiana, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades.

Continuar leyendo

Noticias

La JCE aclara que se casaron un hombre y una mujer en unión transexual

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) emitió un comunicado oficial este 31 de agosto de 2026 para precisar la base jurídica del reciente matrimonio entre Jayden Resto Holguín y Regina Balaguer de Resto (conocida como «Reina de Coronas»), un enlace reportado por RC Noticias y celebrado por colectivos de derechos humanos como la primera boda pública entre un hombre trans y una mujer trans en la nación.

En su pronunciamiento, el órgano custodio del registro civil dominicano aclaró que el matrimonio entre los ciudadanos asentados legalmente como Aris Doris Resto Holguín (registrada como mujer) y Miguel José Balaguer de la Rosa (registrado como hombre) cumple estrictamente con los requisitos de la Constitución y las leyes nacionales. La institución enfatizó que el enlace fue formalizado entre un hombre y una mujer conforme a sus actas de nacimiento y documentos de identidad vigentes, reiterando su apego al mandato constitucional.

Por su parte, la pareja defiende el valor simbólico e histórico del acto al tratarse de dos personas trans que defienden sus respectivas identidades de género.

Tras cuatro meses de relación a distancia iniciada en redes sociales y dos años de noviazgo, en mayo de 2026 iniciaron los trámites formales para consolidar su relación.

El trayecto administrativo estuvo marcado por dificultades.

Regina denunció que sufrieron trabas y tratos transfóbicos durante la entrega de documentos debido a su apariencia física: «Nos pidieron los documentos, pero después no nos querían casar por cómo nos veíamos. En ninguna ley aparece un código de vestimenta». No obstante, la contrayente matizó la experiencia diferenciando la burocracia del momento del enlace, destacando que el oficial civil que los casó los trató con absoluta modestia y respeto.

La unión contó con la orientación y acompañamiento de la organización TRANSSA – Trans Siempre Amigas, y recibió felicitaciones del Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans (ODHPT) y COLESDOM, entidades que calificaron el evento como un hito significativo para la visibilidad y el reconocimiento de las familias trans.

A pesar del marco técnico expuesto por la JCE, la pareja mantiene su postura sobre el impacto del evento para la comunidad LGTBIQ+. En palabras de Regina: «Que se reconozca legalmente mi matrimonio en la República Dominicana sí es un paso enorme para la comunidad completa. Este es el inicio. Luchemos por nuestros derechos, por los que tenemos y los que aún nos niegan, sin cansarnos».

Continuar leyendo

Lo + Trending