Espectáculos
Fallece Chuck Mangione, leyenda del jazz
Chuck Mangione, destacado músico y compositor estadounidense, falleció esta semana a los 84 años en su residencia de Rochester, Nueva York, según informó su representante. La causa del deceso fue natural.
Nacido en 1940 en Rochester, Mangione fue conocido principalmente por su dominio del fliscorno y por fusionar el jazz con elementos del pop, lo que lo hizo especialmente accesible para el gran público.
Estudió en la Eastman School of Music y formó parte del grupo The Jazz Brothers junto a su hermano Gap Mangione. También integró los Jazz Messengers de Art Blakey, una de las agrupaciones más influyentes del jazz moderno.
Su carrera alcanzó proyección internacional en la década de 1970 con temas como «Feels so good», cuya producción discográfica es considerada uno de los álbumes de jazz más exitosos de todos los tiempos.
Mangione obtuvo dos premios Grammy: el primero en 1977 por la composición «Bellavia» y el segundo en 1979 por la banda sonora de The Children of Sanchez. Varias de sus piezas, como «Chase the clouds away» y «Give it all you got», fueron utilizadas en los Juegos Olímpicos, consolidando su legado en eventos de alcance global.
Además de su prolífica carrera musical, Mangione tuvo una presencia destacada en la cultura popular. Participó como él mismo en la serie animada King of the Hill, donde fue un personaje recurrente entre 1997 y 2003. Su música ha sido utilizada en películas, series y campañas publicitarias, lo que ha mantenido su obra vigente entre nuevas generaciones de oyentes.
En República Dominicana
El músico se presentó en varias ocasiones en la República Dominicana, siendo una de las más recordadas la del año 2007, cuando ofreció un concierto histórico junto a la agrupación Spyro Gyra en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
La función fue descrita como una de las más memorables de ese año, con interpretaciones de clásicos como «Children of Sánchez» y «Feels So Good».
Chuck Mangione será recordado por su sensibilidad musical, su capacidad de innovación dentro del jazz y su cercanía con el público. Tenía 84 años.
Espectáculos
Dan el alta médica a Fernando Villalona
El merenguero Fernando Villalona recibió el alta médica tras ser hospitalizado debido a tres bacterias estomacales.
Este martes, el artista fue captado saliendo de la Clínica Abreu, en Santo Domingo, donde se encontraba ingresado desde hace varios días.
«Dios es bueno. Gracias a todos por sus oraciones, ya el viejo ta en la calle, saliendo ya nuevo, hay Mayimbe pa’ rato», escribió el productor audiovisual Edwin Valdez junto a un video publicado en Instagram donde también aparece Fatima Villalona, esposa del cantante.
El sábado, la familia Villalona informó sobre el estado de salud del músico después de suspender las presentaciones pautadas para ese fin de semana.
El reconocido merenguero dominicano Fernando Villalona fue dado de alta médica tras permanecer ingresado en un centro de salud, donde recibió atenciones debido a una condición que requirió observación y tratamiento.
De acuerdo con la información disponible, el artista evoluciona… pic.twitter.com/bN5yVpTI8m
— Luna TV (@LunaTVRD) July 21, 2026
Espectáculos
¡Eso! Fernando Villalona: Hay Mayimbe para rato
Tras atravesar un delicado estado de salud que lo obligó a suspender todas sus presentaciones del pasado fin de semana, el merenguero Fernando Villalona reapareció en sus redes sociales con un mensaje optimista para sus seguidores.
A través de su cuenta de Instagram, «El Mayimbe» compartió un video de uno de sus conciertos acompañado de la frase: «Hay Mayimbe pa’ rato», dejando entrever que continúa en recuperación.
El intérprete, de 71 años, permaneció en un centro médico, debido a complicaciones provocadas por tres bacterias estomacales.
El Mayimbe habría comido unas ‘jaibas’ aparentemente en mal estado que le provocaron este percance de salud.
La publicación en sus redes sociales fue recibida con cientos de mensajes de cariño y buenos deseos por parte de fanáticos y colegas.
-
Noticias1 díaArrestan al león sacó arma a familia en carretera; es capitán de la Fuerza Aérea
-
Noticias3 díasSantiago Matías anuncia la creación de su propio partido político
-
Espectáculos4 días¡Eso! Fernando Villalona: Hay Mayimbe para rato
-
Panorama4 díasViolencia en el tránsito: salir a la calle es un deporte extremo en RD
-
Noticias2 díasPolicía apresa a tres motoristas agredieron mujer en La Ciénaga; uno era prófugo
-
Panorama4 díasEnvían al área de psiquiatría de Najayo a sargento acusada de matar a su hija en Manoguayabo
-
Espectáculos4 díasDan el alta médica a Fernando Villalona
-
Panorama1 díaTrump impone arancel de 12,5% a República Dominicana















