Panorama
MP: Ángel Martínez luce débil, con deshidratación leve a moderada
Los equipos médicos de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) mantienen la medicación actual que utiliza el privado de libertad Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez, quien se encuentra alojado en el Centro de Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por disposición del tribunal que conoce su causa.
La DGSPC explicó que Martínez Jiménez, como otros tantos privados de libertad del sistema, recibe la medicación indicada para la hipertensión arterial y la diabetes.
Indicó que, en su reporte de la mañana de este domingo, el médico general Joaquín Sardiñas indica que Martínez Jiménez, de 71 años de edad, aunque luce débil con una deshidratación leve a moderada, “se encuentra orientado en las tres esferas psíquicas”.
Indicó que el personal de la DGSPC se mantiene atento al privado de libertad que deberá presentar a coerción a las 2:00 de la tarde del próximo martes, como dispuso el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.
La noche del pasado viernes la doctora Gaurys Sisa, encargada nacional de Salud de la DGSPC, explicó que, además de tener un monitoreo de las condiciones de Martínez Jiménez para ofrecerle las atenciones que pudiera requerir, se le comunicó formalmente a su abogado, Carlos Mesa, que la institución se mantiene en la mejor disposición de que el médico del privado de libertad lo visite en caso de que el galeno lo entienda necesario.
El viernes el privado de libertad recibió además la visita de su médico urólogo José Esquivel Pérez Vidal, con quien sostuvo una conversación relacionada a su medicación.
La DGSPC se mantiene entregando a Martínez Jiménez los mismos alimentos que el Sistema Penitenciario brinda a los demás privados de libertad, aún en el caso de que el interno decida adquirir suplementos nutricionales, leche y otros comestibles en el economato que opera en el Caplip.
Panorama
Más de 8,500 personas han viajado a Miami desde el AILA para el Clásico Mundial de Béisbol
La fiebre del béisbol y el orgullo patrio han provocado un notable movimiento de pasajeros desde la República Dominicana hacia Estados Unidos en los últimos días.
Más de ocho 8,500 personas han viajado desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez con destino a la ciudad de Miami para presenciar los partidos del Clásico Mundial de Béisbol 2026, donde participa la selección dominicana.
Reseña Listín Diario qua de acuerdo con datos preliminares obtenidos en la terminal aeroportuaria por las autoridades de aviación civil y aeroportuarias, desde el pasado jueves, previo al arranque del torneo, miles de dominicanos han salido del país con el objetivo de apoyar en las gradas al equipo nacional que compite en el evento internacional.
Las cifras indican que, durante ese período y hasta la fecha, han viajado hacia la ciudad estadounidense un total de 8,598 pasajeros en vuelos regulares que despegaron desde la principal terminal aeroportuaria del país.
Fanáticos viajan con entusiasmo y símbolos patrios
En los pasillos del aeropuerto es evidente el ambiente deportivo que vive el país. Muchos de los viajeros se desplazan con banderas dominicanas, gorras, camisetas y otros símbolos patrióticos, evidenciando el entusiasmo por respaldar a la novena quisqueyana en el importante torneo internacional.
Los fanáticos se dirigen al estadio LoanDepot Park, sede de los partidos del grupo D donde compite la República Dominicana, dentro del torneo que reúne a varias de las principales selecciones del béisbol mundial.
La selección dominicana comparte grupo con equipos como Venezuela, Israel, Países Bajos y Nicaragua, en una de las llaves más competitivas del campeonato.
Vuelos con ocupación casi total
Actualmente operan vuelos directos hacia Miami desde el aeropuerto Las Américas varias aerolíneas, entre ellas American Airlines, Arajet, Sky High Dominicana, Red Air y Spirit Airlines.
Según las autoridades aeroportuarias, los vuelos hacia ese destino están saliendo completamente llenos, con factores de ocupación que superan el 98 por ciento, reflejando el alto interés de los dominicanos en asistir al torneo.
Ante la gran demanda de asientos, muchos viajeros que no lograron conseguir reservaciones en vuelos directos han tenido que optar por rutas alternativas, realizando conexiones a través de ciudades como Panamá y San Juan, en Puerto Rico, para luego continuar su viaje hacia Miami.
Largas filas en el aeropuerto
La movilización de fanáticos se ha intensificado especialmente este miércoles, jornada en la que se celebra el esperado partido entre la República Dominicana y Venezuela dentro del torneo.
Desde tempranas horas de la mañana se observan largas filas de pasajeros en las áreas de chequeo y abordaje del aeropuerto, muchos de ellos con reservaciones hechas con semanas de anticipación para poder asegurar su presencia en el estadio.
El flujo de viajeros evidencia el impacto que tiene el béisbol en la cultura dominicana y cómo eventos internacionales como el Clásico Mundial logran movilizar a miles de fanáticos fuera del país para respaldar a su selección, convirtiendo cada partido en una verdadera fiesta deportiva y patriótica.
Panorama
Ministra de la Mujer: “Ser hombre, en la sociedad dominicana, no es fácil”
La ministra de la Mujer, Gloria Reyes, anunció que esa entidad realizará una consulta a partir del mes de abril, para entender como piensan los hombres, que piensan y cuáles son sus expectativas a fin de crear una política efectiva ante esa nueva masculinidad.
“Ser hombre no es fácil, en la sociedad dominicana no es fácil, señores yo pienso muchas veces en los jóvenes que para invitar a salir a una novia tienen que tener el carro, tienen que tener el dinero ósea hay una presión que se ejerce muy fuerte sobre los jóvenes”, indicó la ministra.
Explicó además que si queremos una igualdad, tenemos que hablar de una igualdad de responsabilidades.
“¿Porqué tú como mujer no puedes pagar la mitad de una cuenta en un restaurante?”, cuestionó la ministra al argumentar que es hora de empezar a abordar estos temas con claridad.
Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco del foro “Promipyme Mujer: Inclusión financiera y el rol de la mujer en el crecimiento económico”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizado por el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).
La actividad reunió a destacadas panelistas que abordaron temas vinculados al acceso al crédito, la autonomía económica, el liderazgo femenino y los desafíos que enfrentan las mujeres emprendedoras para consolidar y expandir sus negocios.
Vía deultimominuto.net
-
Noticias1 díaPolicía revela avances en caso de Jessica Pamela Cruz, desaparecida tras viaje en taxi
-
Turismo2 díasRD recibe más 1.1 millones de visitantes en febrero.
-
Deportes3 díasTras vencer a Israel, República Dominicana sella boleto a cuartos de final Clásico Mundial
-
Noticias2 díasChelsy Bautista se querella contra fiscal y varios agentes por allanamiento irregular y presunto robo en su vivienda
-
Panorama1 díaMás de 8,500 personas han viajado a Miami desde el AILA para el Clásico Mundial de Béisbol
-
Deportes3 díasJuan Soto vuelve a retirar bebida Oi Ocha y su acción recuerda a Cristiano Ronaldo
-
Actualidad1 díaCarolina Mejía: “Ni me desespero ni me canso”
-
Deportes11 horasRepública Dominicana derrota a Venezuela y avanza invicta en el Clásico Mundial 2026















