Noticias
Apresan al Don león que disparó al aire con pistola no letal durante discusión con contratistas EdeEste
La Policia Nacional informa el apresamiento de un hombre que figura en un video difundido en redes sociales mientras sostenía una fuerte discusión con técnicos contratistas de EdeEste, en medio de la cual manipuló y accionó un arma no letal tipo pistola, realizando un disparo al aire, en un hecho ocurrido en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.
Se trata del señor Ramón Flores, de 69 años, quien se entregó voluntariamente en la sede de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, luego de que la referida grabación se hiciera viral, generando amplia atención pública.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana del pasado viernes 2 de agosto, cuando el detenido, a bordo de su vehículo Toyota Corolla, año 1996, color rojo, se vio involucrado en una discusión por el paso vehicular con el ciudadano Dany Joel Lantigua Valdez, de 33 años, en la calle Respaldo 4ta., próximo a una gallera del referido sector.
Durante el altercado, el detenido extrajo una pistola no letal, marca Ekol, modelo Firat Magnum K, la cual manipuló y utilizó para propinar varios “cachazos” al otro involucrado, y posteriormente realizó un disparo al aire con el arma, cuya munición era de fogueo.
El momento fue grabado en video por el propio afectado y difundido en redes sociales, lo que motivó que el señor Flores decidiera entregarse a las autoridades.
Al momento de su presentación fue retenida el arma no letal en cuestión, con su cargador y cinco cápsulas de fogueo.
El caso se encuentra bajo investigación por parte del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Asistencia legal de EdeEste
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que, a través de su Dirección Legal, ofreció acompañamiento a los contratistas afectados Dany Joel Lantigua Valdez y José Alberto de los Ángeles Encarnación.
Ellos fueron víctimas de una agresión violenta mientras realizaban labores para la empresa en el sector Los Mameyes.
El hecho ocurrió cuando los contratistas se desplazaban en motocicleta por la calle Respaldo 4ta del citado sector, y se vieron involucrados en una discusión con el agresor Ramón Flores.
Según el testimonio presentado por Lantigua Valdez ante la Fiscalía de Santo Domingo Este, el señor Flores, tras un altercado por el paso vehicular, descendió de su automóvil, una Toyota Corolla color rojo, y los amenazó con una pistola, propinó varios golpes y lanzó insultos, antes de efectuar un disparo al aire.
La agresión fue parcialmente grabada por los afectados y difundida en redes sociales, lo que motivó al agresor a entregarse posteriormente a las autoridades. La Policía Nacional confirmó su apresamiento e indicó que el arma utilizada fue una pistola marca Ekol, modelo Firat Magnum K, con cápsulas de fogueo.
Edeeste, a través de su equipo legal, brindó acompañamiento a los contratistas en la presentación formal de la denuncia ante la Procuraduría Fiscal, reafirmando su compromiso con la seguridad de todo su personal en el ejercicio de sus funciones.
Sobre el incidente, el presidente del Consejo Unificado de las EDE, Celso Marranzini, declaró: “La actitud de las EDE es severa contra todo aquel que enfrente a los contratistas y a nuestro personal de cualquier forma violenta. Contamos con el apoyo irrestricto de la ministra Faride Raful para garantizar la integridad de quienes trabajan en el servicio eléctrico”.
Noticias
Hombre mata a su pareja en San Cristóbal
Una mujer de 26 años murió tras recibir varias heridas de arma blanca presuntamente a manos de su pareja sentimental, en un hecho ocurrido la noche del domingo en el sector El Cacique, San Cristóbal.
La víctima fue identificada como Esther Salomón, quien falleció como consecuencia de las múltiples heridas provocadas con un arma blanca, según informó el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.
Tras el hecho, la Policía Nacional activó la búsqueda del agresor, un hombre de nacionalidad haitiana, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades.
Noticias
La JCE aclara que se casaron un hombre y una mujer en unión transexual
La Junta Central Electoral (JCE) emitió un comunicado oficial este 31 de agosto de 2026 para precisar la base jurídica del reciente matrimonio entre Jayden Resto Holguín y Regina Balaguer de Resto (conocida como «Reina de Coronas»), un enlace reportado por RC Noticias y celebrado por colectivos de derechos humanos como la primera boda pública entre un hombre trans y una mujer trans en la nación.
En su pronunciamiento, el órgano custodio del registro civil dominicano aclaró que el matrimonio entre los ciudadanos asentados legalmente como Aris Doris Resto Holguín (registrada como mujer) y Miguel José Balaguer de la Rosa (registrado como hombre) cumple estrictamente con los requisitos de la Constitución y las leyes nacionales. La institución enfatizó que el enlace fue formalizado entre un hombre y una mujer conforme a sus actas de nacimiento y documentos de identidad vigentes, reiterando su apego al mandato constitucional.
Por su parte, la pareja defiende el valor simbólico e histórico del acto al tratarse de dos personas trans que defienden sus respectivas identidades de género.
Tras cuatro meses de relación a distancia iniciada en redes sociales y dos años de noviazgo, en mayo de 2026 iniciaron los trámites formales para consolidar su relación.
El trayecto administrativo estuvo marcado por dificultades.
Regina denunció que sufrieron trabas y tratos transfóbicos durante la entrega de documentos debido a su apariencia física: «Nos pidieron los documentos, pero después no nos querían casar por cómo nos veíamos. En ninguna ley aparece un código de vestimenta». No obstante, la contrayente matizó la experiencia diferenciando la burocracia del momento del enlace, destacando que el oficial civil que los casó los trató con absoluta modestia y respeto.
La unión contó con la orientación y acompañamiento de la organización TRANSSA – Trans Siempre Amigas, y recibió felicitaciones del Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans (ODHPT) y COLESDOM, entidades que calificaron el evento como un hito significativo para la visibilidad y el reconocimiento de las familias trans.
A pesar del marco técnico expuesto por la JCE, la pareja mantiene su postura sobre el impacto del evento para la comunidad LGTBIQ+. En palabras de Regina: «Que se reconozca legalmente mi matrimonio en la República Dominicana sí es un paso enorme para la comunidad completa. Este es el inicio. Luchemos por nuestros derechos, por los que tenemos y los que aún nos niegan, sin cansarnos».
-
Espectáculos2 díasAriel La Para y Sandra Berrocal ponen fin a su relación
-
Panorama2 díasCarolina Mejía alivia el bolsillo de las familias en Plásticos por Útiles Escolares
-
Panorama1 díaEl Gran Santo Domingo y seis provincias en alerta verde por onda tropical
-
Panorama11 horasLa Antigua Orden Dominicana anuncia su salto a la política
-
Noticias11 horasLa JCE aclara que se casaron un hombre y una mujer en unión transexual
-
Noticias8 horasHombre mata a su pareja en San Cristóbal














