Connect with us

Noticias

Corte anula apelaciones tras acuerdo en caso Jet Set

Publicado hace

en

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidió este lunes dejar sin efecto los recursos de apelación presentados por dos de los querellantes en el proceso por la tragedia de la discoteca Jet Set .

La medida fue adoptada luego de que ambas llegaran partesan a un acuerdo, informó la defensa de los dueños del centro de entretenimiento.

El tribunal, presidido por la magistrada Isis Muñiz y conformado por los jueces Teófilo Andújar e Ingrid Fernández , conoció el desistimiento de Luis María Delgado Araujo y Rossi Milanés Feliz Medina , quienes pactaron con los propietarios Antonio y Maribel Espaillat .

Según consta en el documento firmado el pasado 22 de agosto , la señora Delgado Araujo renunció a cualquier tipo de reclamo o indemnización y otorgó poder a sus abogados, Anyelo Starling Hernández y Pedro Ismael Cordero Familia , para formalizar el desistimiento en representación de su hija menor de edad, Arlene Valenzuela Delgado .

Esta decisión se suma a la adoptada recientemente por la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación, que desestimó los recursos de apelación del Ministerio Público y de otros querellantes que solicitaban prisión preventiva contra los hermanos Espaillat.

La jueza Fátima Veloz , del Juzgado de Atención Permanente, había dispuesto su libertad con medidas de coerción consistentes en garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

El colapso ocurrido el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set dejó un saldo de 235 muertos y más de 80 heridos , mientras se celebraba la tradicional fiesta de los lunes animada por el merenguero Rubby Pérez , quien también falleció en el siniestro.

Aunque se han producido acuerdos con algunos querellantes, persisten demandas millonarias que incluyen no solo a los propietarios del establecimiento, sino también al Estado dominicano y al Ayuntamiento del Distrito Nacional , a quienes se les atribuye un supuesto incumplimiento en la supervisión y aplicación de medidas de seguridad en el local.

Noticias

VIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona

Publicado hace

en

Un video que circula ampliamente en redes sociales muestra a una empleada del hotel Moon Palace The Grand Punta Cana protagonizando un altercado en el que pierde el control frente a varias personas dentro de las instalaciones del complejo turístico.

En las imágenes se observa a la mujer actuando de forma agresiva mientras varias personas intentan controlar la situación.

En el video, con poca nitidez en cuanto al audio, se escucha a la mujer decir: “Una mujer que está trabajando eso no se lo merece”, en un aparente insulto a una turista.

La cadena hotelera The Palace Company informó en un comunicado que activó sus protocolos de emergencia tras el incidente ocurrido en el hotel Moon Palace The Grand Punta Cana, relacionado con la conducta de la colaboradora hacia un huésped.

La empresa indicó que brindó asistencia a los involucrados, notificó el caso a las autoridades y mantiene colaboración con la investigación.

Asimismo, lamentó lo sucedido, reiteró su compromiso con la seguridad de huéspedes y empleados, y aseguró que sus operaciones continúan con total normalidad.

Continuar leyendo

Noticias

Apresan a dos vinculados a fraudes electrónicos en La Vega y La Altagracia

Publicado hace

en

La Dirección de Área de Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestó a dos hombres acusados de participar en esquemas de fraude electrónico, durante operativos realizados en el Distrito Nacional y en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.

Los detenidos fueron identificados como Melvin José Collado Brito y Yeison Avelino, quienes fueron capturados mediante órdenes judiciales emitidas en el marco de las investigaciones de la unidad especializada.

Según el informe policial, Collado Brito es investigado por recibir RD$100,000 resultantes de una estafa realizada a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en la cual se indujo a una víctima a realizar depósitos bajo la promesa de obtener altos rendimientos de inversión.

Por su parte, Avelino es señalado por la presunta recepción de RD$28,000 obtenidos mediante la modalidad de phishing, tras registrarse una transferencia ilícita y retiros fraudulentos en perjuicio de un ciudadano.

Tras las detenciones, la Policía Cibernética reiteró el llamado a la ciudadanía a desconfiar de ofertas de inversión o ganancias rápidas promovidas en redes sociales y aplicaciones móviles. Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Continuar leyendo

Lo + Trending