Connect with us

Noticias

Al menos 8 fallecidos en accidente en La Otra Banda, Higüey

Publicado hace

en

Al menos ocho personas fallecidas y 12 resultaron heridas en un accidente múltiple ocurrido la noche de este sábado, en la comunidad de La Ceiba, en la carretera La Ceiba–Otra Banda, municipio Higüey.

El hecho se produjo cuando un camión recolector de basura, propiedad de una empresa privada, impactó una camioneta que transportaba a varias personas que regresaban de un servicio religioso. También impactó a una motocicleta.

De los fallecidos, fueron identificados Ingrid Yan Batiste, de 36 años; Milenor Yan, de 50 años; Youseka Yan Rimpel, de 19 años; Jael Lauf, de 35 años; Estefani Guraud, de 33 años; Rosalva Yanairís Castro Yan, menor de 13 años; y Florencio Hilario, de 58 años.

Estos dos últimos fallecieron a causa de politraumatismo craneoencefálico mientras recibían atenciones médicas en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA).

Todas las víctimas son de nacionalidad haitiana.

De los heridos, siete continúan ingresados en el hospital local con trauma craneal, de tórax, de miembro inferior y lumbar.

Los lesionados fueron trasladados por unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 al Hospital Materno Infantil y al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, donde reciben atención médica.

De acuerdo con el informe de la Sección de Procedimientos de Accidentes de Tránsito de la Digesett-Higüey, el choque involucró un camión recolector de basura marca Mack, modelo LEU600, placa L497988, conducido por José Laurencio Severino, de 47 años; una motocicleta de datos desconocidos en la que viajaban dos personas; y una camioneta Toyota Tacoma, placa L004828, conducida por Shalmay Senson Agapito, de 58 años.

Vía Listín Diario

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending