Actualidad
Carolina inaugura nuevo parque Ofelia, revitalizando este espacio para el disfrute ciudadano
Carolina Mejía entregó el nuevo parque Ofelia, convirtiendo a un antiguo lugar abandonado en un espacio útil, moderno y más seguro para los residentes de la urbanización que lleva el mismo nombre.
Este espacio de 1,800 metros cuadrados surge como símbolo de la renovación urbana, y fue embellecido e iluminado con luminarias LED, brindando un mayor nivel de seguridad y confianza para que los comunitarios puedan utilizar el parque, incluso en horas de la noche.
“Hemos construido un espacio para que toda esta gente bella y buena pueda disfrutarlo y tener una convivencia pacífica”, dijo Carolina.
Al referirse a la política de inclusión y accesibilidad de la Alcaldía del Distrito Nacional, la ejecutiva municipal hizo hincapié en que en este parque se tomaron en cuenta estos puntos con la construcción de rampas. “Esos no son detalles, son políticas públicas y nosotros las hemos abrazado desde el inicio de la gestión”.
Mejía dio gracias a Dios por la belleza del paisaje del parque y por permitirle crear un espacio que va a tener un impacto enorme en los niños y adultos mayores del sector. “Aquí en estos 1,800 metros cuadrados se le ha sacado el jugo de verdad, y va a ser, en el nombre de Dios, de inmenso provecho para todo el mundo”, añadió.
En representación de la comunidad y hablando como cogestor del parque Ofelia, Juan Francisco Collado expresó su agradecimiento con la alcaldesa por devolver a la urbanización un espacio digno.
“A partir de ahora, nuestro parque es el corazón de nuestra comunidad, que se transforma en un motor de bienestar y unión, que nos invita a encontrarnos como vecinos para fortalecer los lazos que nos unen como comunidad”, apuntó.
De esta manera, a lo largo de la gestión de Carolina Mejía se han entregado más de 200 parques y plazas, impactando directamente en el bienestar de la familia capitaleña y la revalorización de los sectores que han sido beneficiados con estos espacios.
Esta infraestructura forma parte de los esfuerzos de la Alcaldía del Distrito Nacional para impulsar parques que se conviertan en herramientas fundamentales de inclusión social, salud mental y la convivencia ciudadana.
Durante la intervención, fueron demolidas y reconstruidas las aceras y caminos internos. Asimismo, se colocaron máquinas de ejercicios que ofrecen la oportunidad a los visitantes de mejorar su condición física.
El área infantil no solo cuenta con nuevos juegos, sino que también durante la reconstrucción fue cercada para mayor control y seguridad de los niños. De igual forma, fue pintado tanto el parque, como su entorno.
Además, el parque Ofelia tiene mesas, zafacones, bancos, plantas ornamentales, letrero identificativo y las reglas para la correcta utilización del espacio.
Actualidad
Brigadistas de la Alcaldía del DN siguen en las calles desde las 5:00 am mitigando efectos de las lluvias
Por instrucciones de Carolina Mejía, alrededor de 1,500 brigadistas de la Alcaldía del Distrito Nacional realizan trabajos de limpieza desde las 5:00 de la mañana del martes para mitigar los efectos de las lluvias de la tormenta tropical Melissa.
En ese sentido, Carolina viene realizando recorridos en puntos vulnerables desde el pasado martes, supervisando los trabajos en Las 800 (Los Ríos), Los Girasoles II, Los Platanitos, El Hoyo de Bate, Manganagua, Los Güandules, ente otros.
Como de costumbre, Mejía ha reconocido el esfuerzo de estos brigadistas en cada una de estas visitas, resaltando la entrega en sus labores en momentos de vulnerabilidad para los capitaleños.
En un audiovisual de la Alcaldía del Distrito Nacional, uno de los brigadistas afirma “nosotros estamos desde las 5:00 de la mañana aquí, llevando lo que es este bacheo de drenaje pluvial y contenes”.
“Estamos trabajando para la ciudad, colaboren con la ciudad, no arrojen basuras a las calles”, expresó otro brigadista.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó la mañana de este jueves que continuarán los aguaceros con ráfagas de viento por el lento acercamiento de la tormenta tropical Melissa.
Producto de la trayectoria del fenómeno natural el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene al Distrito Nacional y algunas provincias bajo alerta roja.
El paso martes, Carolina Mejía dejó en sesión permanente al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre para coordinar las acciones a tomar para salvaguardar a los residentes en la capital.
Actualidad
Carolina y ministro de Medio Ambiente realizan recorrido para verificar trabajos de mitigación en el Distrito Nacional
A propósito de los efectos de la tormenta tropical Melissa, Carolina Mejía y el ministro Paíno Henríquez encabezaron un recorrido en distintos puntos vulnerables del Distrito Nacional en los que constataron que no ha habido mayores incidencias y aseguró que “estamos y seguiremos en la calle”.
La alcaldesa y el titular de Medio Ambiente fueron acompañados por colaboradores del ayuntamiento, instituciones gubernamentales, comunitarios y miembros de la prensa durante la supervisión de las labores que están desarrollando los brigadistas de la Alcaldía del Distrito Nacional en Las 800 (Los Ríos) y Los Girasoles II.
“En el día de hoy desde muy tempranas horas de la mañana recibí el reporte y gracias a Dios no hemos tenido ninguna incidencia mayor en ninguno de los sectores del Distrito Nacional”, dijo ante los medios de comunicación.
Carolina valoró el gran trabajo que se ha hecho en la cañada de Las 800, donde esta mañana no se había presentado ningún incidente, pese a que era un lugar históricamente caracterizado por inundaciones.
Indicó que ayer hizo un recorrido en cañadas en Los Platanitos, Manganagua y El Hoyo de Bate para constatar el proceso profundo de limpieza realizado para evitar situaciones complejas en la circunscripción uno. En ese sentido, agradeció la colaboración de los líderes comunitarios que se han sumado a estos esfuerzos.
“De igual manera, en la circunscripción número tres siempre observamos el tema de La Zurza, La Ciénaga, Los Guandules abajo”, señaló Mejía, al decir que las direcciones operativas y administrativas de la alcaldía son desplegadas en los distintos sectores.
Actualmente, el Distrito Nacional se encuentra bajo alerta roja por la incidencia de la tormenta tropical Melissa, la cual se ha pronosticado que podría convertirse en huracán este jueves.
Carolina dispuso de más de 1,500 brigadistas para reforzar las labores preventivas y de mitigación ante las lluvias pronosticadas para esta demarcación. Además, dejó en sesión permanente al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre para coordinar las acciones a tomar para salvaguardar a los residentes en la capital.
-
Panorama4 díasEstas son las provincias en alerta por tormenta Melissa
-
Noticias2 díasEdesur dice ha atendido 19 reclamos de Cheddy García y su facturación se trata de ‘consumo reales’
-
Panorama4 díasMelissa podría convertirse en huracán este jueves
-
Noticias2 díasHombre mata a su pareja en presencia de dos ñinos en Guachupita
-
Panorama4 díasGloria Ceballos: Melissa reducirá su velocidad y ganará fuerza
-
Panorama3 díasMelissa se moverá lento durante varios días con riesgos latentes de inundaciones
-
Panorama2 díasAnticipan viernes de lluvias e inundaciones en RD por Melissa
-
Noticias1 díaGobierno mantiene para este sábado suspensión de labores en provincias en alerta roja















