Noticias
Baní: adolescente mata a otro de un batazo y su madre pide juicio como menor
Con el acta de nacimiento en mano, Mery Margarita Lorenzo Lara denunció este miércoles que las autoridades buscan procesar como adulto a su hijo de 16 años, un adolescente implicado en el homicidio de otro ocurrido en el municipio Baní, provincia Peravia.
El incidente ocurrió el pasado 28 de agosto en el sector de Santa Rosa, cuando golpeó con un bate a Miguel Féliz, también menor de edad, matándolo instantáneamente.
Desde entonces, el caso ha estado rodeado de cuestionamientos legales y reclamos por parte de la familia.
La madre no niega la responsabilidad de su hijo en el incidente, pero insiste en que debe ser procesado conforme a la normativa aplicable a la ley 136-03 para el sistema de protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
“Si tiene que pagar, va a pagar, pero tiene que ser juzgado como menor”, reiteró, al informar que su hijo nació el 26 de septiembre de 2008, por lo que aún no ha cumplido los 17 años.
Pruebas óseas
Sin embargo, explicó que las autoridades han utilizado los resultados de pruebas óseas para sustentar que el joven tiene 18 o incluso 19 años, contradiciendo la documentación oficial.
“En una primera prueba ósea salió que tenía 18 años y en una segunda que 19, cuando mi hijo tiene 16. ¿Por qué aparecen esos resultados como si él fuera un adulto? Eso es lo que yo quiero que se aclare”, cuestionó.
Pese a esas evidencias, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes declinó la jurisdicción del caso al Tribunal Ordinario, lo que ha encendido la alarma en la madre, quien teme que su hijo sea juzgado bajo un proceso que no le corresponde por edad.
“Yo estoy aquí pidiendo ayuda a estos medios para que la edad de mi hijo sea aclarada. Le pido que me ayuden a aclarar que mi hijo no debe pagar como adulto, sino como menor de edad, como lo que es él”, expresó con angustia.
Vía Diario Libre
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias4 díasAbinader destaca en FAO avances de RD en lucha contra hambre
-
Noticias4 díasAbinader y Delcy Rodríguez abordan energía, turismo y relaciones consulares en Roma
-
Noticias1 díaAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias3 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Noticias2 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Noticias3 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas













