Connect with us

Noticias

Mueren tres adolescentes al estrellarse camioneta en Santiago; otros cinco hospitalizados

Jóvenes celebraban cumpleaños antes del accidente fatal

Publicado hace

en

La madrugada del sábado marcó un punto de quiebre para varias familias de la provincia Santiago.

Ocho adolescentes se desplazaban en una camioneta por la avenida Hispanoamericana cuando, a las 12:37 a.m., el vehículo se estrelló violentamente contra un poste del tendido eléctrico.

Tres menores perdieron la vida.

El conductor, de apenas 16 años, falleció en el lugar, mientras que otros dos murieron horas más tarde en un hospital.

Según versiones, el grupo se había reunido para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, quien cumplía 18 años el mismo día de su fallecimiento.

De los cinco sobrevivientes, cuatro permanecen en cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Solo uno está fuera de peligro: el mayor del grupo, de 18 años, informó el coronel Leuribis Anderson Urbáez Mancebo, titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente las edades de todos los involucrados, fuentes cercanas indican que la mayoría tenía entre 16 y 17 años.

Vía Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Dictan tres meses de prisión preventiva para acusado de matar testigo en SFM

Publicado hace

en

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Duarte impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre acusado de asesinar a un testigo de un proceso judicial por homicidio frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

El imputado es Ricky Alberto Hernández, alias Moreno el Gordo o Moreno el Guapo, de 22 años de edad.

Según la acusación del Ministerio Público, Hernández es la persona que fue captada por cámaras de vigilancia quitándole la vida de varios disparos a Luis Gustavo Grullón D´Aza, conocido como Nini, de 23 años.

El hecho ocurrió el pasado 29 de agosto.

El fallecido se disponía a declarar como testigo en un proceso judicial por homicidio.

El imputado fue arrestado la semana pasada en la provincia Barahona, tras una labor de inteligencia de las autoridades.

Fuertes medidas de seguridad
Por motivos de seguridad, el Ministerio Público no reveló el centro penitenciario donde el procesado cumplirá la medida coercitiva.

El traslado de Ricky Alberto Hernández al tribunal se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, a cargo de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) y otros organismos.

Continuar leyendo

Noticias

Tribunal anula condena de 7 años contra Elizabeth Silverio y ordena nuevo juicio

Publicado hace

en

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló este viernes la condena de siete años de prisión contra Elizabeth Silverio, acusada de ejercer la medicina de manera ilegal.

El tribunal, al anular la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado, del 21 de octubre de 2024, y ordenó la realización de un nuevo juicio.

Los jueces alegaron errores en la aplicación de normas jurídicas.

Reacción de Félix Porte

Félix Portes, abogado de los familiares querellantes, dijo que seguirán exigiendo una condena ejemplar contra Silverio, acusada de ejercer la neurociencia de manera ilegal contra menores de edad.

“Los querellantes y actores civiles se mantienen firmes, unidos y decididos a seguir luchando en los tribunales hasta obtener una condena ejemplar. No desmayarán ni cederán en su exigencia de justicia plena para todas las víctimas. Este nuevo juicio es una nueva oportunidad para que la verdad prevalezca y para que la acusada responda por los daños ocasionados. Seguiremos de pie, con más fuerza y determinación, hasta lograr justicia” expresó el jurista en sus redes sociales.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending