Noticias
«Usted me tiene harto»: la respuesta de un policía a mujer que pedía información de hijo asesinado
«Ya usted me tiene harto con esto», fue la respuesta que, según denuncia Juana Isabel Fernández, recibió de los agentes policiales de la Dirección de Investigaciones (Dicrim) cuando acudió al destacamento de Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste, para preguntar por el caso y los detenidos ante el asesinato de su hijo, José Miguel Fernández. El joven fue hallado muerto a puñaladas dentro de la casa de su expareja la mañana de ayer.
La progenitora, llena de dolor, aseguró que lejos de recibir orientación de los uniformados, fue tratada con desprecio, siendo ella y su familia objeto de supuestas burlas y malos tratos por parte de los agentes, reseña Diario Libre.
«Yo fui y les expliqué que esa señora (expareja de mi hijo) fue a mi casa después de que supuestamente estaba presa, buscando un pasaporte. El día antes la vimos en el destacamento detenida con su celular, chateando. Y estoy diciéndole todo eso a los policías y preguntándole sobre la persona prófuga, y me dice uno de ellos: ‘Doña, usted me tiene harta con eso’, como si yo fuese un animal me lo dijo. Y le dije amigo, discúlpeme, el dolor es mío, bájese, el dolor es mío´», relató Fernández entre lágrimas.
Un crimen planificado, según la familia
José Miguel Fernández fue asesinado mientras se encontraba acostado en una habitación, informó la Policía Nacional.
De acuerdo, al testimonio de su madre, el joven habría acudido engañado a la casa de su expareja, tras recibir una llamada que alegaba que una hija pequeña de la mujer estaba enferma.
«Ella me lo llevó engañado, diciendo que la niña estaba apretada. Cuando él subió, se quedó allá. No sabemos qué pasó, pero ella le metió una puñalada, según creemos, porque ella anteriormente decía que lo mataría, se confabuló con el vecino, con quien también mantenía una relación, para terminar el trabajo», narró.
Noticias
Aumentan a 28 las provincias en alerta por la tormenta Melissa
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 28 las provincias en alerta ante las incidencias de la tormenta tropical Melissa.
En ese sentido, se mantienen en alerta roja, Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, La Romana y Monte Plata.
En alerta amarilla, el COE mantiene a La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Bahoruco, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Montecristi, Elías Piña, Independencia y La Altagracia.
En tanto que a la alerta verde se suman Espaillat y Hermanas Mirabal a María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.

El COE recomienda a operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Caribeña permanecer en puerto, debido a olas anormales, así como fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y visibilidad reducida.
En tanto a operadores de la costa Atlántica se les sugiere navegar con precaución cerca del perímetro costero sin salir mar adentro.
Además, en la costa Atlántica y caribeña, se recomienda a los bañistas y usuarios consultar a las autoridades locales antes de hacer usos de las playas, ante posibles rompientes y corrientes de resaca.
La tormenta tropical Melissa está a punto de convertirse en huracán, con vientos máximos de 110 kilómetros por hora, según el informe de la 5:00 de la mañana de este sábado, del Centro Nacional de Huracanes (NHC) y del Instituto Dominicano de Meteorología.
Noticias
Gobierno mantiene para este sábado suspensión de labores en provincias en alerta roja
El presidente Luis Abinader ordenó mantener un cierre de labores para este sábado en las 12 provincias que se mantienen en alerta roja ante el paso de la tormenta Melissa, que continúa avanzando a sólo 4 kilómetros por hora y podría convertirse en huracán en los próximos días.
Las medidas preventivas que ha implementado el Gobierno, con el objetivo de preservar vidas y mantener la seguridad de la población, serán revisadas a las 9 de la mañana de este sábado en reunión de seguimiento desde el COE, que encabezará su director, general retirado Juan Manuel Méndez, y de ser necesario, se emitirían o disminuirían los niveles de alerta.
“Estamos ante una de las tormentas, según los expertos y analistas, más erráticas y que por más tiempo está afectando al territorio nacional”, reiteró el presidente Abinader.
“En una gran parte del territorio nacional continúa lloviendo”, agregó el mandatario, recordando que el gobierno y todas sus instituciones están trabajando para proteger las vidas humanas, las propiedades y llevar protección a zonas de peligro, para poder regresar a la normalidad en el menor tiempo posible.
Hasta el momento se proyecta que las lluvias continúen este sábado en el Gran Santo Domingo, dirigiéndose hacia el sur/suroeste en los próximos días, pudiendo extenderse hasta principios de la próxima semana.
Ante las constantes precipitaciones, el Gobierno el llamado a la población a seguir las actualizaciones meteorológicas a través de los medios de comunicación y a acatar las instrucciones de las autoridades, que continúan en sesión permanente, monitoreando la evolución de la tormenta.
Trayectoria
La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), Gloria Ceballos, reafirmó que la tormenta se está desplazando hacia el norte y se proyecta que realice un giro hacia el oeste acercándose más a la península de Haití, por lo que su campo nuboso podría acercarse más al litoral sur del país.
Asistencia social
Los organismos públicos que brindan asistencia social están haciendo las previsiones de lugar para llevar ayuda a las familias afectadas por el paso de la tormenta, ya sea con alimentos, enseres del hogar o reparación de viviendas.
De igual forma, la mano ayuda llegará al sector agrícola e infraestructuras viales, hídricas y todas aquellas que sufran algún daño producto de este fenómeno natural.
Servicios esenciales y entidades bancarias
Los servicios esenciales, como farmacias, supermercados, venta de combustibles y transporte, continuarán operando para garantizar el acceso a alimentos perecederos, medicamentos y otros recursos vitales. Estas medidas buscan mantener la funcionalidad básica del país mientras se enfrenta la emergencia climática. Asimismo, desde este jueves se anunció la apertura de entidades bancarias.
Niveles de alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta roja al Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales.
La alerta amarilla continúa para Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Montecristi.
En alerta verde, María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.
Líneas de emergencia
Para emergencias, están disponibles las líneas del 911 y del COE al 809-472-0909.
-
Panorama3 díasEstas son las provincias en alerta por tormenta Melissa
-
Noticias4 díasGobierno suspende docencia y reduce jornada laboral hasta 1:00 pm por tormenta Melissa
-
Noticias2 díasEdesur dice ha atendido 19 reclamos de Cheddy García y su facturación se trata de ‘consumo reales’
-
Panorama3 díasMelissa podría convertirse en huracán este jueves
-
Panorama3 díasGloria Ceballos: Melissa reducirá su velocidad y ganará fuerza
-
Panorama2 díasMelissa se moverá lento durante varios días con riesgos latentes de inundaciones
-
Noticias23 horasGobierno mantiene para este sábado suspensión de labores en provincias en alerta roja
-
Panorama2 díasAnticipan viernes de lluvias e inundaciones en RD por Melissa















