Connect with us

Noticias

Solicitan 18 meses de prisión preventiva para imputados en caso Senasa

Publicado hace

en

El Ministerio Público depositó ayer la solicitud de medida de coerción contra los diez acusados de presunta corrupción administrativa en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, exdirector del SeNaSa, encabeza el grupo de imputados que integran, además, Rafael Luis Martínez Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención, Ramón Alan Speakler Mateo, Ada Ledesma Ubiera y Heidi Mariela Pineda Perdomo.

Los fiscales Rosa García, Enmanuel Ramírez, Héctor García, Yudelka Holguín, Aurelio Valdez, Alexis Piña y Ernesto Guzmán depositaron el documento en el que solicitaron a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva y la declaratoria del caso como de tramitación compleja.

Héctor García adelantó que los imputados supuestamente afectaron al SeNaSa con al menos 15 mil millones de pesos.

La Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), que encabezan el procurador adjunto Wilson Camacho, y la procuradora de corte Mirna Ortiz, están a cargo de las investigaciones que siguen en proceso.

Entre otros delitos, al grupo se le imputan cargos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, cobro de soborno, estafa contra el Estado dominicano, desfalco, falsificación, uso de documentos falsos y lavado de activos.

Noticias

VIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona

Publicado hace

en

Un video que circula ampliamente en redes sociales muestra a una empleada del hotel Moon Palace The Grand Punta Cana protagonizando un altercado en el que pierde el control frente a varias personas dentro de las instalaciones del complejo turístico.

En las imágenes se observa a la mujer actuando de forma agresiva mientras varias personas intentan controlar la situación.

En el video, con poca nitidez en cuanto al audio, se escucha a la mujer decir: “Una mujer que está trabajando eso no se lo merece”, en un aparente insulto a una turista.

La cadena hotelera The Palace Company informó en un comunicado que activó sus protocolos de emergencia tras el incidente ocurrido en el hotel Moon Palace The Grand Punta Cana, relacionado con la conducta de la colaboradora hacia un huésped.

La empresa indicó que brindó asistencia a los involucrados, notificó el caso a las autoridades y mantiene colaboración con la investigación.

Asimismo, lamentó lo sucedido, reiteró su compromiso con la seguridad de huéspedes y empleados, y aseguró que sus operaciones continúan con total normalidad.

Continuar leyendo

Noticias

Apresan a dos vinculados a fraudes electrónicos en La Vega y La Altagracia

Publicado hace

en

La Dirección de Área de Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestó a dos hombres acusados de participar en esquemas de fraude electrónico, durante operativos realizados en el Distrito Nacional y en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.

Los detenidos fueron identificados como Melvin José Collado Brito y Yeison Avelino, quienes fueron capturados mediante órdenes judiciales emitidas en el marco de las investigaciones de la unidad especializada.

Según el informe policial, Collado Brito es investigado por recibir RD$100,000 resultantes de una estafa realizada a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en la cual se indujo a una víctima a realizar depósitos bajo la promesa de obtener altos rendimientos de inversión.

Por su parte, Avelino es señalado por la presunta recepción de RD$28,000 obtenidos mediante la modalidad de phishing, tras registrarse una transferencia ilícita y retiros fraudulentos en perjuicio de un ciudadano.

Tras las detenciones, la Policía Cibernética reiteró el llamado a la ciudadanía a desconfiar de ofertas de inversión o ganancias rápidas promovidas en redes sociales y aplicaciones móviles. Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Continuar leyendo

Lo + Trending