Connect with us

Noticias

Aplazan al jueves conocimiento de coerción a implicados en caso Senasa

Publicado hace

en

El Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó al jueves 11 de diciembre la medida de coerción a los 10 implicados en el presunto fraude en Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) a las 2:00 de la tarde.

El magistrado Rigoberto Sena dispuso la medida para darle oportunidad a los abogados de los imputados que preparen los medios de defensa.

Se informó que los imputados afectaron al SeNaSa con al menos 15 mil millones de pesos, según la versión del Ministerio Público.

En el proceso están implicados Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, exdirector del SeNaSa, encabeza el grupo de imputados que integran, además, Rafael Luis Martínez Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención, Ramón Alan Speakler Mateo, Ada Ledesma Ubiera y Heidi Mariela Pineda Perdomo.

En la audiencia el Ministerio Público solicitó este al tribunal la imposición de 18 meses de prisión preventiva contra diez personas arrestadas en el marco de la Operación Cobra por desfalcar al Estado dominicano con miles de millones de pesos del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

La audiencia inició a las 2:00 de la tarde de hoy cuando los imputados fueron trasladado desde la cárcel que está en la Fiscalía del Distrito hasta la sala de audiencia.

Mientras la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), que encabezan el procurador adjunto Wilson Camacho, y la procuradora de corte Mirna Ortiz, están a cargo de las investigaciones que siguen en proceso.

Entre otros delitos, al grupo se le imputan cargos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, cobro de soborno, estafa contra el Estado dominicano, desfalco, falsificación, uso de documentos falsos y lavado de activos.

Vía El Nacional

Noticias

Apresan a ocho motoconchistas por muerte de chofer municipal en Santiago

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó el arresto de ocho motoconchistas, incluyendo el presunto autor de la herida de arma blanca que le provocó la muerte al señor David Carlos Abreu Quesada, quien se desempeñaba como chofer de un camión recolector de desechos sólidos del Ayuntamiento de Santiago.

La turba de motoconchistas quedó captada en video que ha sido ampliamente difundido en redes sociales y medios de comunicación.

De acuerdo con el informe preliminar, el hecho se originó tras un incidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde de ayer, cuando el vehículo pesado conducido por la víctima habría impactado una motocicleta, generando un conflicto que escaló rápidamente a una persecución.

Las investigaciones establecen que Abreu Quesada fue interceptado por varios motociclistas, quienes lo agredieron físicamente, resultando con una herida punzocortante en el muslo derecho, ocasionada presuntamente por uno de los ya detenidos.

En medio de la agresión, la víctima logró desplazarse hasta las instalaciones del Palacio de Justicia de Santiago, donde agentes de seguridad debieron intervenir.

Posteriormente, fue asistido por unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y trasladado a un centro de salud, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

Durante la intervención policial, las autoridades lograron la captura de los ocho involucrados en el hecho, ocupando además una motocicleta vinculada al incidente, así como el arma blanca utilizada en la agresión.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, mientras la Policía Nacional continúa profundizando las investigaciones para establecer el grado de responsabilidad individual de cada implicado en este hecho violento que ha consternado a la comunidad.

Continuar leyendo

Noticias

Fallece chofer de camión recolector tras ser atacado por motoristas en Santiago

Publicado hace

en

Un chofer de un camión recolector de desechos sólidos falleció tras ser apuñalado por un grupo de motoristas en Santiago.

El incidente se produjo luego de una persecución que culminó en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Santiago.

La víctima fue identificada como Deity Carlos Abreu Quezada, de 41 años, quien fue interceptado por una turba de motoconchistas que lo perseguían tras un presunto accidente de tránsito en el que el hoy occiso habría impactado a un motorista antes de intentar abandonar la escena.

En un video que circula en las redes sociales, se observa el momento en que Abreu Quezada ingresa al recinto del Palacio de Justicia buscando refugio; sin embargo, al verse obligado a detener la marcha, fue alcanzado por sus agresores, quienes le propinaron las heridas que le ocasionaron la muerte.

Kiara Michel Abreu, hija de la víctima, confirmó que el principal atacante se encuentra bajo custodia policial.

Al tiempo de lamentar el suceso, exigió a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables del ataque que le quitó la vida a su padre.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending