Connect with us

Noticias

Trump anuncia que Estados Unidos administrará Venezuela hasta que se haga una transición ordenada

Publicado hace

en

Donald Trump junto a sus colaboradores supervisando en directo la operación “Resolución Absoluta”, la misión para capturar a Maduro.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aseguró este sábado que manejarán la situación en Venezuela hasta que haya una transición ordenada.

Esto luego de que lograran la captura de Nicolás Maduro, quien será enjuiciado en Nueva York, reseña el periódico Primera Hora.

En una conferencia desde Mar-A-Lago explicó a la prensa que el operativo en Caracas para lograr la captura del chavista fue espectacular.

“Fue un asalto como no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial”, destacó acerca del trabajo que hizo la Fuerza Armada de su país.

Además de esto, indicó: “Se trató de una fuerza dirigida contra una fortaleza militar fuertemente fortificada en el corazón de Caracas, con el objetivo de llevar ante la justicia al dictador prófugo Nicolás Maduro. Esta fue una de las demostraciones de poder y competencia militar estadounidense más impactantes, efectivas y poderosas en la historia de Estados Unidos”.

Acerca del futuro de Venezuela, afirmó: “Nosotros estaremos a cargo hasta que se pueda hacer una transición justa, con buen sentido y justicia para el pueblo de Venezuela. No podemos permitir que otra persona tome Venezuela y no tenga el pensar del bienestar del pueblo en mente».

En su discurso, explicó que Estados Unidos tiene un largo historial de operaciones exitosas, a la que suma la de Venezuela. Entre estas mencionó el ataque contra Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, el ataque contra el terrorista yihadista Abu Bakr al-Baghdadi y la destrucción y aniquilación de las instalaciones nucleares de Irán.

¿Qué pasará con Maduro y Cilia Flores?

Trump señaló que ambos ahora enfrentan a la justicia estadounidense. “Maduro y Flores han sido acusados formalmente en el Distrito Sur de Nueva York, J. Clayton, por su campaña de narcoterrorismo mortal contra Estados Unidos y sus ciudadanos”, escribió.

El chavista fue trasladado a bordo del helicóptero USS Iwo Jima, según se vio en una foto publicada por el republicano.

Foto compartida por el presidente Donald Trump que muestra a Maduro a bordo de buque militar.
Foto compartida por el presidente Donald Trump que muestra a Maduro a bordo de buque militar. (Donald Trump via Truth Social)

Este operativo se retrasó unos días debido a factores climatológicos, por lo que esperaban el momento perfecto para lograr la captura. No se descarta que ocurra un segundo ataque para controlar a la cúpula de Maduro. “Estamos listos para un segundo ataque mucho mayor si es necesario. Así que estábamos preparados para una segunda ola si fuera necesario, probablemente no necesitemos una segunda, pero estamos preparados para una segunda ola, una ola mucho mayor de hecho”, confirmó Trump.

La industria del petróleo

Una de las promesas que hizo el mandatario estuvo relacionada con la industria petrolera.

“Como todo el mundo sabe, el negocio del petróleo en Venezuela ha sido un fracaso durante un largo período de tiempo… Vamos a hacer que las grandes compañías petroleras de Estados Unidos entren, inviertan miles de millones de dólares, arreglen la infraestructura gravemente dañada y comiencen a ganar dinero para el país”.

El político dijo que “Venezuela se apoderó y robó unilateralmente petróleo, activos y plataformas estadounidenses, lo que nos costó miles y miles de millones de dólares… Esto constituyó uno de los mayores robos de propiedad estadounidense en la historia de nuestro país”.

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending