Connect with us

Noticias

La condenaron a 12 años de prisión por un robo que dice no cometió; envía carta a Yeni Berenice

Publicado hace

en

Desde el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mujeres de Anamuya, Higüey, la joven Yokairy Julianny Sosa Asencio (24 años) envió una carta a la Procuradora General, Yeni Berenice Reynoso, solicitando la revisión completa de su expediente.

Cumple 12 años de prisión por un robo que asegura no haber cometido.

En la carta afirma que su identidad fue usada en redes sociales y denuncia que lo que más la rompe es que la persona responsable del hecho habría declarado en audiencias y ante el tribunal que no la conoce y que ella no participó, y aun así continúa presa.

“Yo no tengo a quién más tocarle la puerta”, escribe, pidiendo que se revise el caso “sin prejuicios” y se corrija ese error.

En el documento, Sosa Asencio asegura que su identidad fue utilizada de manera indebida a través de redes sociales, lo que, según afirma, derivó en su vinculación errónea con el hecho delictivo que se le imputó.

La joven también denuncia que lo más doloroso de su situación es que la persona responsable del robo habría declarado, tanto en audiencias como ante el tribunal, que no la conoce y que ella no tuvo participación alguna en el delito, a pesar de lo cual continúa cumpliendo la condena.

“No pido lástima; pido que se busque la verdad”, concluye, firmando “con respeto y esperanza”. Concluyó en la carta manuscrita la joven Yokairy Sosa Asensio.

El caso ha despertado interés por la gravedad de las denuncias, mientras la joven espera que las autoridades competentes evalúen su situación y determinen si procede una revisión judicial.

 

La solicitud de Yokairy Sosa Asensio reabre el debate sobre la revisión de condenas y la necesidad de garantizar procesos judiciales justos, especialmente en casos donde se alegan fallos en la identificación y valoración de pruebas.

A la joven se le vincula como integrante de una temible banda de raptos exprés, que operaba en el sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional.

En la sentencia se destaca que el modus operandi de las imputadas consistía en utilizar la red social Tinder como herramienta de captación, creando perfiles para contactar a hombres y atraerlos mediante la promesa de encuentros íntimos.

Una vez que las víctimas aceptaban la cita y se trasladaban al lugar acordado, generalmente en sectores específicos como María Auxiliadora, eran interceptadas por una estructura criminal armada.

En el sitio del encuentro, las imputadas actuaban en conjunto con otros cómplices para someter a las víctimas mediante el uso de violencia física y amenazas de muerte con armas de fuego ilegales. Durante la emboscada, el grupo perpetraba robos agravados, sustrayendo pertenencias personales como teléfonos celulares, dinero en efectivo, joyas de oro y otros objetos de valor, llegando incluso a provocar incidentes graves, como el vuelco de vehículos, para asegurar la inmovilización de los afectados.

Noticias

VIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona

Publicado hace

en

Un video que circula ampliamente en redes sociales muestra a una empleada del hotel Moon Palace The Grand Punta Cana protagonizando un altercado en el que pierde el control frente a varias personas dentro de las instalaciones del complejo turístico.

En las imágenes se observa a la mujer actuando de forma agresiva mientras varias personas intentan controlar la situación.

En el video, con poca nitidez en cuanto al audio, se escucha a la mujer decir: “Una mujer que está trabajando eso no se lo merece”, en un aparente insulto a una turista.

La cadena hotelera The Palace Company informó en un comunicado que activó sus protocolos de emergencia tras el incidente ocurrido en el hotel Moon Palace The Grand Punta Cana, relacionado con la conducta de la colaboradora hacia un huésped.

La empresa indicó que brindó asistencia a los involucrados, notificó el caso a las autoridades y mantiene colaboración con la investigación.

Asimismo, lamentó lo sucedido, reiteró su compromiso con la seguridad de huéspedes y empleados, y aseguró que sus operaciones continúan con total normalidad.

Continuar leyendo

Noticias

Apresan a dos vinculados a fraudes electrónicos en La Vega y La Altagracia

Publicado hace

en

La Dirección de Área de Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestó a dos hombres acusados de participar en esquemas de fraude electrónico, durante operativos realizados en el Distrito Nacional y en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.

Los detenidos fueron identificados como Melvin José Collado Brito y Yeison Avelino, quienes fueron capturados mediante órdenes judiciales emitidas en el marco de las investigaciones de la unidad especializada.

Según el informe policial, Collado Brito es investigado por recibir RD$100,000 resultantes de una estafa realizada a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en la cual se indujo a una víctima a realizar depósitos bajo la promesa de obtener altos rendimientos de inversión.

Por su parte, Avelino es señalado por la presunta recepción de RD$28,000 obtenidos mediante la modalidad de phishing, tras registrarse una transferencia ilícita y retiros fraudulentos en perjuicio de un ciudadano.

Tras las detenciones, la Policía Cibernética reiteró el llamado a la ciudadanía a desconfiar de ofertas de inversión o ganancias rápidas promovidas en redes sociales y aplicaciones móviles. Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Continuar leyendo

Lo + Trending