Connect with us

Noticias

Una mujer cae al vacío desde cuarto piso plaza Ágora Mall

Publicado hace

en

Una mujer, cuya identidad no ha sido confirmada, cayó del cuarto piso del centro comercial Ágora Mall, específicamente en el área de la torre de parqueos colindante con una propiedad vecina.

Al lugar acudieron unidades de la Cruz Roja Dominicana y de la Policía Nacional, quienes activaron de inmediato los protocolos correspondientes.

La zona fue acordonada por el equipo de seguridad del centro comercial, que restringió el acceso mientras se realizaban los procedimientos de rigor y se esperaba información oficial de las autoridades competentes.

Mediante un comunicado, la administración de Ágora Mall expresó su solidaridad con los familiares y seres queridos de la persona involucrada, y solicitó respeto y discreción en el manejo de la información relacionada con el hecho.

Asimismo, agradeció la rápida actuación de las autoridades y del personal de seguridad, quienes intervinieron de manera inmediata para preservar la integridad y el orden en el lugar.

Las circunstancias del suceso se encuentran bajo investigación oficial.

Vía Deultimominuto.net

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

SCJ conocerá recurso que busca anular condena de 12 años de Yokaira Sosa

Publicado hace

en

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conocerá este 11 de febrero el recurso de casación interpuesto a favor de Yokaira Julianny Sosa Asencio, joven que cumple una condena de 12 años de prisión por robo agravado y cuya defensa sostiene que el proceso estuvo marcado por violaciones al debido proceso y falta de pruebas objetivas.

El anuncio fue realizado por el abogado Jean Cristofer Pérez, representante legal de la imputada, a través de su cuenta de Instagram, donde informó que la audiencia marca una etapa clave para la revisión de la sentencia.

Según el recurso, la condena se sustentó sin evidencia técnica verificable ni autenticación de supuestas conversaciones digitales, además de la valoración de pruebas audiovisuales que no fueron reproducidas en juicio, lo que afirma la defensa, vulneró el derecho de defensa y la inmediación probatoria.

Continuar leyendo

Noticias

Solicitan coerción contra administradores de Barra Payán por presunto fraude de RD$39.7 millones

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medida de coerción en contra de tres personas que administran la empresa Comercial Barra Payán que operan los negocios Barra Payan y Panadería Payan, por un presunto fraude de más de 39.7 millones de pesos en perjuicio de los demás socios de la emblemática empresa.

La fiscal Luz del Carmen Marte, coordinadora del Departamento Investigativo de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, depositó la instancia ante el juzgado de Atención Permanente en contra de Marcos Antonio Frías García, Juan Ismael Frías García y Dagoberto Cabrera.

La audiencia de medida fue recesada para las 1:00 de la tarde por la jueza Fátima Veloz, mientras que los imputados se encuentran recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, quienes fueron arrestados el pasado 5 de febrero de 2026.

Alegando que los imputados no cuentan con el arraigo suficiente para garantizar su presencia en el proceso, la Fiscalía solicita al tribunal el pago de una garantía económica de un millón de pesos en efectivo, impedimento de salida del país y presentación periódica.

La investigación se basó en una auditoría interna que reveló discrepancias significativas entre las ventas reales de los establecimientos y los ingresos reportados a la sociedad comercial. Estas irregularidades habrían ocurrido principalmente entre los años 2019 y 2022.

Según la instancia de medida de coerción, los imputados aprovecharon su condición de socios y administradores de la entidad que opera los conocidos negocios Barra Payán y Panadería Payán para desviar fondos de manera sistemática.

La investigación se sustenta en una auditoría forense realizada por el perito Ramón Antonio Perelló Polanco.

El informe revela que el esquema consistía en no depositar la totalidad del dinero de las ventas en las cuentas bancarias de la empresa.

Las autoridades detectaron discrepancias significativas entre los cuadres manuales de las cajeras y los depósitos reales.

El monto total de defraudado presuntamente asciende a RD$39,784,661.18, afectando directamente a los demás socios de la empresa Juan Santiago Frías Paulino, Juan Abraham Frías Paulino, Yeimy Cantalicia Frías Paulino y Juan Carlos Frías Beltrán, quienes figuran como querellantes en el proceso.

El Ministerio Público califica los hechos como una violación al artículo 408 del Código Penal Dominicano, el cual tipifica el abuso de confianza.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentran el informe de auditoría forense con fecha de mayo de 2025, certificaciones del Registro Mercantil y actas de asambleas donde los imputados ejercían el control administrativo.

Un acta de «No Acuerdo» de junio de 2021, que demuestra que se intentó una solución alternativa antes de judicializar el caso.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending