Noticias
Arrestan a coronel de la Policía Nacional agredió a una joven en Los Mina
Fue arrestado este jueves el coronel Fausto Madé Ramírez, quien fue captado en video mientras agredía a una joven en un hecho ocurrido el pasado domingo en Santo Domingo Este, generando indignación en redes sociales.
La joven Charlizze Altagracia Hernández Monegro presentó una querella esta semana contra el oficial de la Policía Nacional, quien fue suspendido de sus funciones tras hacerse viral el video de la agresión.
En las imágenes, ampliamente difundidas en redes sociales, se observa al coronel Madé Ramírez portando un arma de alto calibre mientras persigue y agrede a la joven.
El pasado martes, el presidente Luis Abinader calificó el hecho como “totalmente inaceptable” y aseguró que se tomarán las medidas correspondientes respetando el debido proceso.
De igual forma, el lunes, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, ordenó la suspensión del coronel e informó el inicio de una investigación para esclarecer lo ocurrido.
A través de su cuenta en X, la funcionaria expresó que “la agresión es inaceptable y atenta contra nuestros principios institucionales”.
Historial de denuncias
Este no sería el primer incidente en el que se ve involucrado el oficial. En 2018, cuando ostentaba el rango de teniente coronel, fue suspendido tras agredir a un ciudadano durante un desalojo en el sector Los Frailes.
Posteriormente, tras cumplir la sanción, fue ascendido al rango de coronel.
Además, en otro video difundido recientemente en redes sociales, se denuncia su presunta participación en un altercado con ciudadanos luego de que supuestamente estrellara una patrulla policial contra un vehículo estacionado en el sector Los Mina.
Asimismo, una mujer que solicitó mantener su identidad en reserva entregó a reporteros del periódico El Día un video en el que se observa al coronel, junto a otros uniformados, presuntamente agrediendo a su pareja, quien es miembro de las Fuerzas Armadas.
Noticias
VIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona
Un video que circula ampliamente en redes sociales muestra a una empleada del hotel Moon Palace The Grand Punta Cana protagonizando un altercado en el que pierde el control frente a varias personas dentro de las instalaciones del complejo turístico.
En las imágenes se observa a la mujer actuando de forma agresiva mientras varias personas intentan controlar la situación.
En el video, con poca nitidez en cuanto al audio, se escucha a la mujer decir: “Una mujer que está trabajando eso no se lo merece”, en un aparente insulto a una turista.
Una empleada del hotel Moon Palace Punta Cana lanzó objetos a huéspedes, generando pánico. El incidente fue captado en video y se ha vuelto viral. La administración aún no ha emitido una declaración oficial ni informado sobre medidas tomadas. pic.twitter.com/VggBvAbpP8
— EL TESTIGO (@eltestigo_do) July 17, 2026
La cadena hotelera The Palace Company informó en un comunicado que activó sus protocolos de emergencia tras el incidente ocurrido en el hotel Moon Palace The Grand Punta Cana, relacionado con la conducta de la colaboradora hacia un huésped.
La empresa indicó que brindó asistencia a los involucrados, notificó el caso a las autoridades y mantiene colaboración con la investigación.
Asimismo, lamentó lo sucedido, reiteró su compromiso con la seguridad de huéspedes y empleados, y aseguró que sus operaciones continúan con total normalidad.

Noticias
Apresan a dos vinculados a fraudes electrónicos en La Vega y La Altagracia
La Dirección de Área de Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestó a dos hombres acusados de participar en esquemas de fraude electrónico, durante operativos realizados en el Distrito Nacional y en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.
Los detenidos fueron identificados como Melvin José Collado Brito y Yeison Avelino, quienes fueron capturados mediante órdenes judiciales emitidas en el marco de las investigaciones de la unidad especializada.
Según el informe policial, Collado Brito es investigado por recibir RD$100,000 resultantes de una estafa realizada a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en la cual se indujo a una víctima a realizar depósitos bajo la promesa de obtener altos rendimientos de inversión.
Por su parte, Avelino es señalado por la presunta recepción de RD$28,000 obtenidos mediante la modalidad de phishing, tras registrarse una transferencia ilícita y retiros fraudulentos en perjuicio de un ciudadano.
Tras las detenciones, la Policía Cibernética reiteró el llamado a la ciudadanía a desconfiar de ofertas de inversión o ganancias rápidas promovidas en redes sociales y aplicaciones móviles. Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
-
Espectáculos3 díasFallece Raúl Grisanty, cantante, animador y productor de televisión dominicano
-
Noticias2 díasPresidente JCE aclara escudo de nueva cédula está certificado y cumple con la ley
-
Panorama4 díasSegún encuesta de ACD Media, el pueblo prefiere que el PRM siga gobernando en 2028
-
Lo último3 díasReportan temblor de tierra con epicentro a varios kilómetros de Las Terrenas
-
Actualidad2 díasCarolina niega Abinader apoye un candidato dentro del PRM
-
Panorama3 díasDavid Collado encabeza la carrera presidencial con miras al 2028, según encuesta
-
Panorama1 díaInstituciones públicas no podrán exigir documentos que otra entidad del Estado ya tenga
-
Noticias1 díaApresan a dos vinculados a fraudes electrónicos en La Vega y La Altagracia















