Connect with us

Panorama

Se entrega hombre acusado de quitarle la vida a raso policial en Nagua

Publicado hace

en

Julio Francisco Núñez Villa, señalado por la Policía Nacional como presunto responsable de la muerte del raso Gerson Núñez Rosario, se entregó la noche de este lunes a las autoridades en el destacamento policial de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La entrega se produjo horas después de que la Policía Nacional, a través de su vocero el coronel Diego Pesqueira, le exhortara públicamente a ponerse a disposición de la justicia por la vía que considerara pertinente.

Núñez Villa era activamente buscado por las autoridades por su presunta vinculación con la muerte del agente policial, ocurrida la tarde del domingo en una banca de apuestas ubicada en el sector La Capitalita, en el municipio de Nagua.

Tras conocerse el hecho, la institución del orden había informado que el sospechoso se encontraba prófugo y que era considerado una persona armada y de interés para la investigación.

De acuerdo con versiones preliminares, entre la víctima y el presunto agresor habría existido un conflicto previo.

Sin embargo, la Policía indicó que esa información formaba parte de las investigaciones y que aún no había sido confirmada oficialmente.

Las autoridades deberán presentar en las próximas horas al detenido ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúan las pesquisas para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Magín Díaz anuncia depuración de beneficiarios de programas sociales y estima ahorro de RD$10,000 millones

Publicado hace

en

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz , informó este jueves que el Gobierno trabaja en un proceso de depuración de los beneficiarios de los programas de asistencia social , con el objetivo de garantizar que los subsidios lleguen a quienes realmente los necesitan.

“Estamos haciendo las dos depuraciones. Quién debería recibirlo, quién no debería recibirlo para quitárselo y quién sí debería recibirlo para otorgárselo”, sostuvo tras ser consultado por la prensa sobre la cantidad de beneficiarios que estarían siendo depurados.

El ministro adelantó que la refocalización de los programas sociales podría generar un ahorro aproximado de RD$10,000 millones para el Estado durante este año, recursos que podrían ser utilizados de manera más eficiente en beneficio de la población vulnerable.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de que el ministro de Hacienda explicara sobre el alcance de las Medias de pro-crecimiento económico y mitigación de la crisis internacional propuesta por el Gobierno.

Levantamiento de datos
El funcionario explicó que, tras la fusión del Ministerio de Hacienda con el Ministerio de Economía, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) pasó a formar parte de la nueva estructura institucional, lo que ha permitido coordinar esfuerzos con el programa Superior y el Gabinete de Política Social para revisar la base de datos de las familias que reciben ayudas del Estado.

“Estamos trabajando con el SIUBEN y con Supérate. Hemos tenido varias reuniones con ellos y con el Gabinete de Política Social, y estamos trabajando en la depuración”, expresó Díaz.

Señaló que aún no es posible establecer cuántas personas o familias podrían ser excluidas de los programas sociales, debido a que se trata de un proceso complejo que se encuentra en desarrollo.

No obstante, indicó que la revisión responde a una instrucción del presidente Luis Abinader.

Díaz explicó que existen dos tipos de errores en los programas de subsidios: personas que continúan recibiendo ayudas en peseta a que ya no califican y, por otro lado, familias en condición de pobreza que deberían recibirlas, pero actualmente no están incluidas.

Continuar leyendo

Panorama

Suben entre RD$6.00 y RD$3.00 a las gasolinas y el gasoil

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que los precios del gasoil y la gasolina aumentaron entre RD$3.00 y RD$6.00.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Gobierno dispuso congelar el Gas licuado de petróleo (GLP), un reajuste de RD$6.00 a la gasolina premium y gasoil óptimo, y un reajuste de RD$3.00 a la gasolina regular y el gasoil regular.

En paralelo, el MICM anunció una baja de RD$4.12 para el avtur, RD$5.10 para el kerosene, RD$2.69 para el fuel oíl #6, RD$0.57 en el fuel oíl #1 y congelado el gas natural.

A continuación, los precios de los combustibles tras el aumento:
La gasolina premium se venderá a RD$341.10 por galón sube RD$6.00.

La gasolina regular RD$310.50 por galón sube RD$3.00.

El gasoil regular RD$262.80 por galón sube RD$3.00.

El gasoil óptimo RD$293.10 por galón sube RD$6.00.

Continuar leyendo

Lo + Trending