Connect with us

Actualidad

Carolina ordena retirar infraestructuras y recuperar aceras ocupadas irregularmente en Arroyo Hondo

Publicado hace

en

Con visión, orden y firmeza, Carolina Mejía instruyó a la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos (DUEP) de la Alcaldía del Distrito Nacional a realizar un operativo de recuperación en la calle Q del sector Arroyo Hondo sin abusos contra los ciudadanos y apegado a la ley, donde se retiraron 11 infraestructuras que ocupaban de manera irregular las aceras.

El titular de la DUEP, el teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, explicó que estas estructuras eran utilizadas como almacenes y extensiones de comercios, violentando el tránsito peatonal.

“La gestión de la alcaldesa Carolina Mejía se caracteriza por mantener el orden, y eso es precisamente lo que estamos haciendo: devolviéndole las aceras a la gente, para que puedan transitar de forma segura y disfrutar de espacios públicos libres”, sostuvo Sanz Melo.

El oficial fue enfático al afirmar que el operativo forma parte de las acciones permanentes que desarrolla la Alcaldía del Distrito Nacional para recuperar aceras y demás espacios públicos ocupados de manera irregular, en cumplimiento de la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, reafirmando su compromiso con el orden, la movilidad y la recuperación del espacio público.

En ese sentido, la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos se ha caracterizado por desarrollar operativos de recuperación en los que, por ejemplo, se han logrado intervenciones históricas como la de la acera de la Nicolás de Ovando con Máximo Gómez, donde por más de 25 años existió una ocupación irregular por parte de buhoneros. Así como también en el entorno de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar y en el sector La Yagüita.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Siguen los aguaceros por vaguada; varias provincias en alerta

Publicado hace

en

Este jueves, la vaguada mantendrá su incidencia e interactuará con una nueva onda tropical para generar aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde sobre localidades de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, el norte de San Cristóbal y sectores de Santo Domingo.

Mientras que en otras provincias del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza se producirán incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento. En la noche, chubascos dispersos predominarán hacia el litoral caribeño.

El Centro Nacional de Pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), mantiene alerta contra riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las siguientes provincias: El Gran Santo Domingo, Duarte, La Vega, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Intenso calor

El ambiente seguirá caluroso debido a la época del año y a la presencia de partículas de polvo del Sahara.

Se recomienda tomar suficiente agua, usar ropa ligera y de colores claros, permanecer en lugares frescos y evitar exponerse al sol por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Los niños, los adultos mayores y las mujeres embarazadas son los más sensibles al calor.

Para mañana viernes, luego del paso de la onda tropical y el alejamiento de la vaguada, incidirá sobre el país un sistema anticiclónico y se espera que ingrese una masa de aire con menor contenido de humedad y concentraciones moderadas de polvo sahariano que limitarán el desarrollo de nubes a nivel nacional.

Como resultado tendremos un ambiente caluroso y cielo grisáceo de nubes dispersas con intervalos despejados en gran parte de nuestro territorio.

Continuar leyendo

Actualidad

INTRANT inaugura en Samaná primera oficina de licencias

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) inauguró este martes la primera oficina de emisión de licencias de conducir en la historia de la provincia de Samaná, acercando por primera vez estos servicios a la ciudadanía y beneficiando de manera directa a 49,625 propietarios de vehículos.

La nueva dependencia, ubicada en la avenida William Johnson, casi esquina Epifanio Plouder, en Santa Bárbara de Samaná, tendrá capacidad para emitir hasta 200 licencias de conducir diariamente y ofrecerá una atención integral en un solo lugar.

Durante el acto inaugural, el director ejecutivo del INTRANT, Milton Morrison, afirmó que esta apertura representa un paso firme en el proceso de modernización y descentralización de los servicios que ofrece la institución.

“Hoy damos un paso más en la transformación del INTRANT y en nuestro compromiso de acercar el Estado a los ciudadanos. No estamos inaugurando simplemente una oficina; estamos eliminando barreras y llevando soluciones donde antes había largas distancias, mayores costos y dificultades para acceder a un servicio esencial. Nuestro compromiso es que ningún dominicano tenga que recorrer largas distancias para ejercer un derecho que le corresponde”, expresó Morrison.

El director explicó que esta oficina forma parte del plan de expansión del INTRANT, mediante el cual la institución ampliará la cobertura de los servicios de licencias de conducir de 14 a 32 demarcaciones, fortaleciendo el acceso de la población a una atención más cercana, moderna y eficiente.

Asimismo, destacó que la licencia de conducir representa una certificación de que quien está al volante ha sido evaluado y cuenta con las competencias necesarias para conducir con responsabilidad, contribuyendo así al fortalecimiento de la seguridad vial.

“Cada licencia que emitimos representa un conductor preparado para asumir con responsabilidad el compromiso de proteger su vida y la de los demás. Modernizar este servicio también es fortalecer la seguridad vial en la República Dominicana”, afirmó.

La oficina ofrecerá los servicios de renovación y duplicado de licencias, emisión de licencias para motocicletas, atención al personal policial, evaluación médica (CEMECO), examen teórico, captura biométrica, impresión y entrega de licencias, permitiendo que los usuarios completen todo el proceso en un mismo lugar.

El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Por su parte, la gobernadora de Samaná, Teodora Mullix Geraldino, calificó la apertura de esta oficina como un hecho histórico para la provincia.

“La llegada de la primera oficina de licencias de conducir a Samaná representa un importante avance para nuestra provincia. Hoy acercamos un servicio esencial a la ciudadanía, impulsando el desarrollo y brindando mayores oportunidades a miles de samanenses”, manifestó.

Morrison resaltó que el crecimiento turístico, económico y social que experimenta Samaná demanda instituciones modernas capaces de responder con eficiencia a las necesidades de la población, al tiempo que reiteró que el INTRANT continuará ampliando su cobertura para garantizar servicios de calidad en todo el territorio nacional.

Con esta apertura, el INTRANT continúa avanzando en la descentralización de sus servicios, acercando el Estado a la ciudadanía y fortaleciendo un sistema de movilidad más seguro, moderno y eficiente para todos los dominicanos.

Continuar leyendo

Lo + Trending