Connect with us

Noticias

Corte revoca el ‘no ha lugar’ a Jean Andrés Pumarol y lo envía a juicio de fondo

Publicado hace

en

La Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó la decisión de no ha lugar que favorecía a Jean Andrés Pumarol y ordenó su envío a juicio de fondo por la muerte a puñaladas de Yolanda Ivonne Handal y las heridas ocasionadas a otros residentes durante un ataque ocurrido en una torre de apartamentos del Ensanche Naco.

El tribunal acogió el recurso presentado contra la decisión previa que había favorecido a Pumarol, por lo que ahora deberá enfrentar un juicio donde se conocerán las pruebas relacionadas con el hecho ocurrido durante un episodio descrito como un ataque psicótico.

Asimismo, el tribunal admitió la querella con constitución en actor civil presentada por los familiares de la víctima mortal, Yolanda Andújar Abugaber, y por la sobreviviente María Teresa Fabián de Heredia, representados por los abogados Miguel Valerio, Gypsy Roa Díaz, Daniel Santillán y Jennifer Doñé Miliano.

La decisión también valida las pruebas presentadas por el Ministerio Público y por la parte querellante, además de admitir los medios de prueba ofrecidos por la defensa del imputado para ser debatidos durante el juicio.

El caso se remonta al incidente registrado en una torre residencial del Ensanche Naco, donde Pumarol habría atacado con un arma blanca a varios vecinos, provocando la muerte de Handal y lesiones a otros residentes.

Con esta decisión, el proceso judicial continuará en una nueva etapa ante un tribunal de fondo, que será el encargado de determinar la responsabilidad penal del imputado.

Noticias

Gobierno de Nicaragua cierra embajada en República Dominicana

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) informó que tomó nota de la decisión del Gobierno de la República de Nicaragua de cerrar su embajada en Santo Domingo.

A través de un comunicado, recordaron que el pasado 23 de julio, el Gobierno dominicano llamó a consultas a su embajadora acreditada en Managua, Acsamary Guzmán Nina, luego de las intenciones de Daniel Ortega y Rosario Murillo de abolir las elecciones en ese país.

“Desde entonces, la embajada dominicana se mantiene a nivel de encargado de negocios interino. La República Dominicana continuará dando seguimiento a la evolución de las relaciones bilaterales, conforme a los canales y prácticas establecidos en el ámbito diplomático”, explicaron.

La República Dominicana formalizó relaciones diplomáticas en junio de 1949, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Se recuerda que el pasado 22 de julio el Gobierno condenó las decisiones de Daniel Ortega de “no volver a realizar elecciones”.

El Gobierno de Nicaragua condenó la postura de Abinader y el Gobierno dominicano, expresando sorpresa de que en un país como República Dominicana existan “voces vasallas y servidumbres vergonzosas instaladas en sus máximas instituciones”.

“Resulta increíble, a estas alturas de la historia, que un pueblo valiente y digno, como el pueblo dominicano, que ha sufrido dictaduras, invasiones e intervenciones imperiales, tenga voces vasallas y servidumbres vergonzosas instaladas en sus máximas instituciones”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua en un comunicado.

Continuar leyendo

Noticias

Policía inicia búsqueda de acusado de matar a joven en Los Praditos

Publicado hace

en

La Policía Nacional y el Ministerio Público activaron la localización de Lenin Jhericop Núñez de León, contra quien existe una orden de arresto por su presunta vinculación con la agresión física en la que resultó herido Emmanuel Contreras Medina, el pasado 1 de julio, en el sector Los Praditos, Distrito Nacional.

Contreras Medina, quien sufrió golpes contusos durante el incidente ocurrido en las inmediaciones de un estadio de béisbol, falleció este martes mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

Como parte de las investigaciones, las autoridades realizan las diligencias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho y determinar las responsabilidades legales.

De acuerdo con las informaciones obtenidas durante el proceso investigativo, Núñez de León habría salido del país con destino a Estados Unidos, por lo que se realizan las coordinaciones pertinentes a través de los canales de cooperación internacional para su captura .

El Ministerio Público afirmó que mantiene comunicación con los familiares de la víctima, mientras la Policía Nacional expresa sus condolencias por el lamentable fallecimiento y reitera su compromiso de esclarecer el caso conforme a la ley.

Continuar leyendo

Lo + Trending