Noticias
Gobierno de El Salvador desmiente mensaje atribuido al presidente Nayib Bukele sobre República Dominicana
El Gobierno de El Salvador desmintió oficialmente este lunes la información que circula en redes sociales atribuida al presidente Nayib Bukele, en la que supuestamente cuestiona al Gobierno de la República Dominicana y a sus Fuerzas Armadas.
Mediante una comunicación oficial remitida a las autoridades dominicanas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador aclaró que el contenido difundido es falso y no representa la posición de ese país respecto a la República Dominicana.
“La información contenida en dichos mensajes es completamente falsa, carece de fundamento y no refleja, de manera alguna, la posición de El Salvador ni la naturaleza de nuestra relación con la República Dominicana”, establece textualmente la comunicación de la Cancillería salvadoreña.
Noticias
PN arresta a cuatro colombianos por asalto a clientes de establecimiento comercial
Los detenidos fueron identificados como Fabio Nelson Herrera Bedoya, de 45 años; Carlos Andrés López Usuga, de 31; Víctor Alfonzo Salamanca Cruz, de 38; y Diego Alexander Cetina Liberato, de 42.
Durante el operativo, los agentes ocuparon una pistola calibre 9 milímetros con 13 cápsulas, recuperaron un reloj Rolex Cosmograph Daytona de oro amarillo e incautaron dos vehículos, una motocicleta y seis celulares.
La uniformada indicó que las investigaciones se iniciaron a raíz de varias denuncias, entre ellas la presentada por un ciudadano, quien reportó haber sido despojado violentamente de un reloj Rolex Cosmograph Daytona de oro amarillo de 18 quilates, con bisel negro y correa Oysterflex.
Asimismo, los investigadores daban seguimiento a un intento de asalto a mano armada contra otro ciudadano, ocurrido en la calle André Julio Aybar, en el sector Piantini, donde los presuntos responsables habrían intentado despojarlo de una cadena y un reloj Rolex.

Arresta a cuatro colombianos por robos a mano armada en sectores exclusivos del Distrito Nacional
Arma de fuego, vehículos y documentos ocupados
A Fabio Nelson Herrera Bedoya se le ocupó una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, modelo 5906, con su cargador y 13 cápsulas.
A Carlos Andrés López Usuga le fue ocupado el reloj Rolex reportado como sustraído, así como una motocicleta Bajaj Pulsar N250, negra, año 2025, sin placa.
También tenía en su poder una licencia de conducir colombiana, una licencia internacional y un documento de identidad que, según el informe policial, sería falso y estaba a nombre de otra persona.
En tanto, a Víctor Alfonzo Salamanca Cruz se le ocupó una yipeta Kia Seltos blanca, año 2023, mientras que a Diego Alexander Cetina Liberato le fue retenida una yipeta Ford Escape negra, año 2019.
De acuerdo con las investigaciones, ambos vehículos habrían sido utilizados para labores de vigilancia y seguimiento de posibles víctimas.

Arresta a cuatro colombianos por robos a mano armada en sectores exclusivos del Distrito Nacional
Durante la intervención también fueron incautados seis celulares de distintas marcas y modelos, los cuales serán analizados como parte del proceso investigativo.
La Policía informó que las características de los detenidos y las evidencias recopiladas están siendo contrastadas con las imágenes obtenidas durante las investigaciones, a fin de establecer sus respectivas responsabilidades en los hechos denunciados.
Los cuatro arrestados, junto con las armas, los vehículos, la motocicleta, los teléfonos celulares y las demás evidencias ocupadas, serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Noticias
Cuatro dominicanos que desistieron de incorporarse al ejercito ruso regresarán a RD
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que gestiona el retorno seguro al país de cuatro ciudadanos dominicanos que viajaron a Rusia con la intención de incorporarse a sus Fuerzas Armadas y posteriormente desistieron de hacerlo.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Cancillería, los cuatro nacionales establecieron contacto con la Embajada de la República Dominicana en la Federación de Rusia el pasado 23 de octubre, para informar sobre su situación y comunicar su decisión de no suscribir contrato con el Ministerio de Defensa ruso.
Luego de que comunicaron su decisión a las autoridades militares, el Ministerio de Defensa de Rusia les proporcionó los pasajes aéreos para su traslado hasta Moscú, donde fueron recibidos por funcionarios de la misión diplomática dominicana.
“A su llegada al aeropuerto de Moscú, los nacionales fueron acompañados por funcionarios dominicanos y trasladados hasta la sede diplomática para ofrecerles atenciones logísticas, de alimentación y acomodación en hospedaje local”, indica el comunicado.
La Cancillería informó, además, que por instrucciones del canciller Víctor -Ito- Bisonó y bajo la coordinación del Viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz, fueron adquiridos los pasajes de regreso de los cuatro nacionales con destino a la República Dominicana.
“Durante todo el proceso, los nacionales dominicanos se mantuvieron en todo momento en un lugar seguro y sin verse expuestos a ningún tipo de amenaza que comprometiera la integridad y seguridad de cada uno de ellos”, precisa el documento.
Los cuatro ciudadanos se encuentran a la espera de completar su viaje de regreso a la República Dominicana, luego de realizadas las gestiones correspondientes para facilitar su retorno seguro.
“La institución destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos que desarrolla el Gobierno dominicano para brindar asistencia y protección a sus nacionales en el exterior, particularmente a aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o requieren acompañamiento diplomático y consular, en consonancia con la política exterior del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader”, reseña el comunicado enviado desde el Mirex a los medios de comunicación
-
Noticias4 díasBukele responde a Humberto Salazar y asegura que Dios les concederá la victoria en Haití
-
Finanzas4 díasGrupo Popular anuncia cambios en su Consejo de Administración
-
Panorama2 díasBukele niega que restos calcinados sean de salvadoreños en Haití
-
Panorama4 díasEl Gobierno congela el precio de los principales combustibles
-
Panorama3 díasLos Mellos de Mendoza: el historial delictivo de los jóvenes de 16 años que sembraban el terror
-
Turismo3 díasHazoury: “Ningún sueño es fácil, nada cae del cielo y los proyectos no caminan solos”
-
Noticias2 díasAbinader conversó con Bukele para brindar apoyo logístico e inteligencia contra bandas haitianas
-
Noticias2 díasCuatro dominicanos que desistieron de incorporarse al ejercito ruso regresarán a RD














