Connect with us


Gente & Sociedad

22 universidades de EEUU se disputan ingreso de estudiante dominicana

Publicado hace

en

La estudiante dominicana Camil Fernández, de 17 años de edad.

NUEVA YORK._ Veinte y dos universidades de Estados Unidos, se disputan el ingreso como alumna, de la estudiante dominicana Camil Fernández, criada en la pobreza y en un hogar con múltiples problemas que incluyó adicción a las drogas.

Superando todas las barreras, ella, que es la primera de su familia a las puertas de una de las universidades más prestigiosas del mundo, cuando la elija, fue aceptada en la Liga Ivy, una entidad dedicada a ayudar a los estudiantes con excelencia académica, que sobresalen por sus notas.

Ella comenzó con su determinación cuando estaba en el quinto grado de una escuela “KIPP”.

Entre las universidades que le han enviado cartas aceptándola, figuran las codiciadas Georgetown, Cornell, Barnard y Wellesley.

Ella aspira a graduarse en economía y relaciones internacionales y dijo que su elección apunta a la Universidad de Pensilvania, que está más cerca de Nueva York, donde vive.

Dijo que en su vecindario, muchos jóvenes, no se consideran suficientemente buenos para llegar a la universidad.

«Ese es el problema, pero esta escuela y mis compañeros y profesores me hicieron sentir capaz», agregó Fernández.

Sus padres emigraron desde la República Dominicana y tuvieron que desenvolverse en precarias situaciones económicas en Estados Unidos.

«He tenido la suerte de aprender en un entorno en el que se apoya la idea de la universidad. Los estudiantes con los que estuve en las aulas, tienen la misma actitud. Todos vivimos cerca. Es una comunidad», expresó Fernández.

Ella dijo que la idea de la educación superior se le convirtió en inevitable y no en un sueño de fantasía.

«Camil tenía una gran cantidad de desafíos en casa», dijo su consejera escolar Elena Zelaya. «La adicción era frecuente. No era la pobreza. Se trata de un barrio difícil. Pero perseveró».

Zelaya añadió que no hay palabras suficientes para describir el tesón y el empeño de la estudiante dominicana.

«Ella es una estudiante brillante, trabajadora y que hace que mi trabajo sea muy importante», explica Zelaya.

Añadió que el cien por ciento de los estudiantes de KIPP, son aceptados en las universidades y el 42 por ciento se gradúan.

A nivel nacional, sólo entre el 8 al 10 por ciento de los estudiantes de las escuelas públicas de bajos ingresos, se gradúan de la universidad, expuso Zelaya.

La estudiante dominicana dijo que espera que la realización de su sueño universitario será para trazar un nuevo rumbo no sólo para ella, sino para las futuras generaciones de su familia.

«Mi hermano nunca fue a la universidad, él tiene hijos ahora que son mis sobrinos. Nunca pensó en la universidad hasta que vio a hacer esto», dijo Fernández.

Zelaya informó que se ha creado un fondo para que los estudiantes egresados de KIPP, puedan mantenerse en las universidades.

Por Miguel Cruz Tejada/El Nuevo Diario

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Magalis Febles dice se querellará contra “La Tora”

Publicado hace

en

La directora del Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, denunció que la comunicadora Claudia Pérez Ramírez, mejor conocida como “La Tora” irrumpió en sus oficinas y supuestamente violó sus propiedades cargando con los inmuebles, documentos y algunas prendas, sin ninguna orden de desalojo.

Advirtió que se querellará en contra de “La Tora” por usurpación de funciones, violación de propiedad, robo agravado y asociación de malhechores.

El abogado de Febles, Ángel de la Rosa, explicó al periódico elCaribe que su defendida tiene un contrato de alquiler con la Inmobiliaria Jorge, pero que hace un tiempo, pese haberle ofrecido la propiedad a Febles, le vendió a “La Tora”, sin que su cliente se enterara.

“Inmobiliaria Jorge demandó a un inquilino viejo que había ahí con un contrato que ya había vencido, pero el contrato de Magali sigue vigente”, explicó.

Añadió que hace tres días un grupo de guardias acudieron armados al lugar acompañados de un presunto juez de paz, a quien identificó como Maritza Pascual.

Además, estaba en compañía de un cerrajero, quien rompió la puerta de la oficina de Febles, por lo que ellos se vieron obligados a llamar al Sistema Nacional de Emergencias 911 y a la Dirección Central de Investigaciones, P.N. (DICRIM) y lograron detener la acción y a la presunta juez.

De la Rosa denunció que en horas de la madrugada de hoy (viernes) se repitió la acción.

Dijo que “La Tora” acudió con un grupo de personas e irrumpió en las oficinas de donde “cargó con todo atento a ella”.

De su lado, Febles llamó al Procurador General de la República, Jean Rodríguez, a no permitir «que los abusos de poder» continúen ocurriendo en el país.

«Me abrieron los archivos, que yo tenía guardado ahí, tenía mi reloj que se me quedó, todo… Mi mensaje es para el Procurador, que haga el favor y que someta una investigación a las personas que están involucradas protegiéndola a ella (La Tora)», llamó Febles.

Le pidió que de manera neutral haga la investigación y detenga el acceso de «La Tora» a su oficina hasta que concluyan las investigaciones, y que si lo considera, que también le detenga el acceso a ella.

Aclaró que desde hace un año ella mantiene una litis judicial con los propietarios de la Inmobiliaria Jorge, Pedro Luis Pichardo, y que están a la espera de una decisión del juez.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Cristian Casablanca no llega acuerdo con madre de su hija; se irán a juicio

Publicado hace

en

El numerólogo Adrián Donato, mejor conocido como Cristian Casablanca, que anda en el ojo del huracán estos días, explicó que hace apenas dos meses que se separó de su esposa Nathali Santos, con la cual tiene una hija, por lo que no entiende los alegatos de ella de decir que él tiene alrededor de un año y medio que no paga la manutención de la hija que procrearon.

El pasado miércoles, Casablanca y Santos acudieron hasta el Juzgado de Paz de la Segunda Circunscripción del Distrito Nacional, donde fueron citados para conciliar, sin poder llegar a ningún acuerdo de manutención, por lo que se determinó que irán a juicio para resolver el conflicto.

Casablanca compartió un vídeo vía su cuenta de instagram en el que dio su parecer sobre el asunto. A continuación presentamos:

FUENTE: Masvip

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending