Connect with us


Tecnodatos

Ya se sabe porqué explotan los Galaxy Note 7

Publicado hace

en

Ni el software ni el sistema de carga rápida tuvieron algo que ver con las explosiones de los Samsung Galaxy Note 7. El motivo, tal como se sospechaba, está vinculado con la batería.

En un comienzo se creyó que problema tenía algo que ver con las baterías fabricadas por la filial Samsung SDI. Así fue que se retiraron esos equipos y fueron reemplazados por otros con baterías supuestamente seguras hechas por otros proveedores pero los problemas continuaron.

El problema tendría que ver con el aumento de la temperatura. Cuando la batería se recalienta puede aumentar el volumen y en los Galaxy Note no había suficiente espacio alrededor de las baterías. Estas dos cuestiones habrían derivado en las explosiones.

Samsung replicó los incendios para poder estudiar la causa de estos accidentes, y así llegó a la conclusión de que el software y el hardware del smartphone no estaban relacionados en los incidentes.

La compañía dará más detalles sobre su investigación el 23 de enero, según publicó Reuters que tuvo contacto con una fuente de la empresa.

Samsung hizo todo lo posible para llegar a la raíz del asunto ya que quiere evitar posibles problemas en el nuevo equipo que lanzará en breve: Galaxy S8.

La empresa surcoreana busca ganar nuevamente la confianza de sus clientes y poder recuperarse del golpe que implicó la retirada del mercado de los Galaxy Note 7 y que ocasionó pérdidas por 5 mil millones de dólares.

Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Twitter prueba una función para «esconder» los mensajes directos ofensivos

Publicado hace

en

Twitter anunció este viernes que ha empezado a probar una función que «esconde» los mensajes directos que su sistema de inteligencia artificial considere que pueden ser ofensivos, de manera que el usuario no los verá a no ser que quiera hacerlo expresamente.

Se trata de una nueva subsección titulada «mensajes adicionales» en la carpeta de comunicaciones procedentes de internautas a quienes el usuario no sigue, a la que irán a parar aquellos que sean marcados como potencialmente ofensivos o publicitarios.

«Los mensajes no deseados no son divertidos. Así que estamos probando un filtro en tu sección de mensajes directos que los mantiene fuera de tu vista y de tu pensamiento», indicó la red social en un tuit.

La función está operativa a partir de este mismo viernes, pero Twitter no especificó cuánto tiempo se alargará el período de prueba ni si es algo que se esté probando en todo el mundo o en determinadas zonas, o con idiomas concretos.

Hasta ahora, si un usuario no quería recibir este tipo de mensajes no deseados, la única opción que tenía era restringir la recepción de comunicaciones a aquellas provenientes de cuentas a las que siguiese, lo que dejaba fuera todos los demás mensajes, fuesen ofensivos o no.

Con la nueva funcionalidad, el internauta seguirá recibiendo todo tipo de comunicaciones, pero si quiere acceder a aquellas que sean ofensivas o publicitarias, deberá realizar un esfuerzo extra y, en el primero de los casos, también se le alertará antes de abrir el mensaje.

Se trata de un sistema similar al que ya usan otras plataformas como Facebook Messenger para lidiar con este tipo de comunicaciones, operativo desde finales de 2017.

La inteligencia artificial que permite marcar ciertos mensajes como ofensivos se basa en sistemas de aprendizaje automatizado, por el cual las máquinas son capaces de replicar los modelos lógicos del cerebro humano y aprender a reconocer patrones y características comunes mediante grandes cantidades de datos.

Las redes sociales en general y muy especialmente Twitter han sido objeto de críticas mediáticas, sociales y políticas durante los últimos tiempos por parte de quienes consideran que se han convertido en un espacio en el que se puede acosar, ofender e insultar sin consecuencias.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Apple ofrece un millón de dólares a quien descubra fallas de seguridad en sus iPhone

Publicado hace

en

Apple Inc está ofreciendo a investigadores de ciberseguridad hasta 1 millón de dólares por detectar fallas en los iPhone, en momentos de creciente preocupación por los gobiernos que ingresan a los dispositivos móviles de disidentes, periodistas y defensores de los derechos humanos.

A diferencia de otras tecnológicas, Apple solamente ofrecía recompensas a investigadores invitados que intentaban encontrar fallas en sus teléfonos y copias de seguridad en la nube.

Pero ahora se mostró dispuesta a desembolsar el mayor monto dado por una empresa para defenderse de los piratas informáticos.

En una conferencia de seguridad en Las Vegas, la compañía dijo este jueves 8 de agosto que abriría el proceso a todos los investigadores, agregaría software para Mac y otros objetivos, y ofrecería una variedad de recompensas por los hallazgos más significativos.

El premio de un millón de dólares se aplicaría solo a un acceso remoto al núcleo del iPhone sin ninguna acción del usuario del teléfono.

La mayor recompensa anterior de Apple fue de 200,000 dólares por informes amigables de errores que luego se pueden solucionar con actualizaciones de software para que no queden expuestos a delincuentes o espías.

Apple está tomando otras medidas para facilitar la investigación, como la oferta de un teléfono modificado que tiene algunas medidas de seguridad desactivadas.

Eleconomista.com.mx

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending