Connect with us

Tecnodatos

Si tienes un Galaxy S6 o S6 Edge, no te gustará esta noticia

Publicado hace

en

Samsung ha finalizado oficialmente las actualizaciones de seguridad de estos dos modelos.

Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge lanzados en 2015 se despiden de las actualizaciones mensuales de seguridad. La empresa ha cumplido oficialmente con su soporte de tres años para estos dispositivos, por lo cual ya no recibirán nuevas correcciones de fallos del sistema, según precisa su sitio Web.

Lanzados inicialmente con Android Lollipop, Samsung actualizó los teléfonos a Nougat y recientemente se pudo conocer gracias al sitio Web de la operadora de Estados Unidos T-Mobile, que estos teléfono recibirían Android Oreo.

Sin embargo, la página de soporte de Samsung que indica los teléfonos que continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad mensuales no incluye a los Galaxy S6 o S6 Edge.

El sitio DroidLife fue de los primeros en reportar la nueva situación de los Galaxy S6 y S6 Edge. Un detalle importante es que si tienes la versión Galaxy S6 Edge Plus o el S6 Active, no debes preocuparte todavía.

Debido a que esos dos teléfonos fueron lanzados unos meses después, seguirán recibiendo algunas actualizaciones más de seguridad.

Las actualizaciones mensuales de seguridad son provistas por Google a los fabricantes de teléfonos móviles, quienes las adecúan a sus dispositivos para que estos no incurran en fallos ya conocidos.

Esta actualización también importa porque si Google o los fabricantes encuentran un agujero de seguridad, pueden solucionarlo antes de que los hackers comiencen a explotarlo para sus oscuros beneficios.

Si un teléfono deja de recibir actualizaciones de seguridad, no obtendrá solución a fallos conocidos y podría quedar expuesto a problemas de seguridad.

Si tienes un Galaxy S6 o S6 Edge y aún funcionan correctamente sí podrás continuar utilizándolos, aunque no tendrás este soporte de Samsung.

FUENTE: www.cnet.com

Tecnodatos

Instagram suspende cientos de cuentas por error

Publicado hace

en

Instagram anunció hoy en la mañana que están registrando diferentes problemas dentro de la plataforma y la cuenta de cientos de usuarios, quienes tienen el acceso suspendido, al parecer por un error.

«Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias«, publicó la red social.

“Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tu cuenta infringe nuestras normas comunitarias. Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla», son algunos de los mensajes que aparecerían en los perfiles afectados.

Continuar leyendo

Tecnodatos

Alexa ‘desafió’ a una niña a meter una moneda en un enchufe

Publicado hace

en

Una tuitera llamada Kristin Livdahl ha denunciado la peligrosa y arriesgada propuesta que el asistente de voz virtual Alexa propuso a su hija de 10 años.

El asistente, desarrollado por Amazon, aconsejó a la menor meter una moneda entre un enchufe y un cargador de teléfono ante su petición de que le recomendara un desafío.

Según se puede ver en una captura de pantalla publicada por la madre en su cuenta de Twitter, el asistente, incorporado en un altavoz inteligente Echo, tomó la información sobre el reto del portal ourcommunitynow.com e indicaba: “El desafío es fácil: enchufa un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, después toca con una moneda las clavijas expuestas».

La publicación, que se ha hecho viral, ha generado una ola de críticas contra Amazon en forma de comentarios. En una de sus respuestas, Livdahl cuenta que al escuchar la recomendación enseguida gritó: “»¡No, Alexa, no!”.

“De todos modos, mi hija dijo es demasiado inteligente para hacer algo así”, agregó la madre aliviada.

Error subsanado
Desde Amazon también reaccionaron a la publicación y pidieron a Livdahl que se pusiera en contacto con ellos para arreglar el asunto.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo”, señaló un portavoz de la compañía en declaraciones al portal Indy100.

“La confianza de los clientes está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, añadió tras solucionar el problema y modificar a Alexa para que no vuelva a proponer retos que pongan el peligro la vida de las personas.

Amazon solucionó el problema y modificó a Alexa para que no vuelva a proponer retos peligrosos.

La información sobre el desafío planteada a la menor apareció en el mencionado sitio web en 2020 en un artículo sobre retos peligrosos que se hacen virales en TikTok.

FUENTE: El Confidencial

Continuar leyendo

Lo + Trending