Connect with us


Gente & Sociedad

Autor del libro sobre grupo Aventura lamenta no se incluyeran declaraciones de integrantes

Publicado hace

en

El periodista Máximo Jiménez


SANTO DOMINGO.
Luego de las declaraciones de los cantantes Romeo y Henry Santos, ex integrantes del afamado grupo Aventura, de que no fueron consultados para la elaboración de este escrito, el periódico Diario Libre consultó al periodista Máximo Jiménez, autor del material, quien lamentó no haber contado con las opiniones de los músicos.

“Entiendo la desilusión de Henry y Romeo Santos porque el libro no incluyera entrevistas con ninguno de ellos. Eso también me decepcionó muchísimo, porque sus opiniones enriquecerían de manera significa la obra”, aseguró Jiménez.

Detalló que una próxima edición le gustaría contar con la colaboración de los intérpretes de bachata.

“Ambos, que son los que llevan en los últimos años una agenda más activa en la música, siguen trabajando en sus respectivas carreras con bastante éxito y guardamos la esperanza que para la segunda edición –que ya estamos trabajando– podamos sentarnos y conocer su parecer sobre los aportes y los éxitos del fenómeno Aventura”, adelantó.

Sobre si ha hablado con los artistas tras la publicación del libro, argumentó: “Con Henry hemos hablado de manera directa y quedamos pendientes de reunirnos cuando esto sea posible en el futuro a mediano plazo. Pronto estaremos por Estados Unidos y será una oportunidad para entrevistarnos con Lenny y Max”.

También dijo que este es un libro para quienes les interesen conocer un poco más del surgimiento de este fenómeno musical.

“’La gran Aventura de la bachata urbana’ recrea de manera puntual cómo estos cuatro jóvenes, talentosos y con visión, lograron colocar la bachata en los primeros escenarios del mundo. La obra está disponible y es importante que el lector interesado en conocer de primera mano su trayectoria aproveche para leerlo”, concluyó.

Tanto Romeo Santos como Henry Santos declararon recientemente que no fueron consultados para la elaboración del libro y lamentaron que no se haya consultado a la fuente directa.

“A mí no me preguntaron. Realmente no te podrías decir algo positivo o negativo porque realmente no conozco la intención del que escribió el libro”, dijo Romeo a Primer Impacto.

Agregó que entiende a su primo Henry, pues estima que se debió consultar a los ex integrantes para por lo menos corroborar las informaciones.

Por su parte Henry le molestó que Jiménez haya utilizado un audiovisual, en donde él motivaba a la lectura del libro, alegando que fue en cierto modo engañado por Jiménez, pues entendía que el libro se refería a los aportes de la bachata urbana en general y no exclusivamente de la historia del grupo Aventura.

El libro La Gran Aventura de la bachata urbana está a la venta en las principales librerías del país y en plataformas digitales como Amazon.

Amigos, por el respeto que les debo, me veo en la obligación de compartirles éste video que grabé con mucho gusto, a petición del señor @maximojimenez para el evento lanzamiento de su libro! Cada una de mis palabras fueron redactadas por el propio Máximo Jiménez. JAMÁS LEÍ EL LIBRO, y accedí a la grabación únicamente porque me aseguró que el tema del libro refería a los aportes de Aventura a la música Dominicana EXCLUSIVAMENTE en el plano profesional, no para mal contar sobre nuestras vidas o nuestras vivencias. Cualquier tergiversación es lamentable porque considero es mi obligación apoyar y colaborar con mi gente Dominicana, a pesar de las malas experiencias, continúo apostando por las buenas intenciones!-HSJ #noaudio

Una publicación compartida de Henry Santos (@henrysantos) el

FUENTE: DIARIO LIBRE

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

Rubby Pérez es reconocido con estrella en el Paseo de la Fama de Nueva Jersey

Publicado hace

en

El merenguero dominicano Rubby Pérez fue reconocido con la entrega y colocación de una estrella en el Paseo de la Fama Celia Cruz, de Unión City, Nueva Jersey.

El artista, considerado como “la voz más alta del merengue”, recibió su estrella este domingo, e inmediatamente lo informó a través de sus redes sociales.  

“Agradezco a las autoridades de Unión City por tan lindo gesto de inmortalizar mi nombre en el paseo de las estrellas, junto a la gran Celia Cruz y otras grandes luminarias del arte mundial. Gracias del alma”, expresó el cantante a través de sus redes sociales sobre el agradecimiento.  

Este reconocimiento a Pérez se suma a otros tanto obtenidos a nivel nacional e internacional, en sus más de 30 años de exitosa carrera artística, por éxitos como “Contigo en la cabeza”, “Enamorado de ella”, “Dame veneno”, “Sobreviviré”, entre otros.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Ministra de la Juventud se reúne con jóvenes de 96 municipios del país

Articulan acciones conjuntas entre los Consejos de Juventud y las direcciones provinciales

Publicado hace

en

Con el objetivo de coordinar diversas acciones relacionadas con el desarrollo de los programas y las políticas públicas que el Ministerio de la Juventud impulsa a nivel nacional, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, se reunió con jóvenes de la sociedad civil, de 96 municipios del país.

Los participantes forman parte de los Consejos Municipales de Juventud. Entre los temas tratados están programas insignia de la institución, como Casas de la Juventud, Hablemos de Todo RD, Tú No Ta’ Pa’ Eso, Lidera, Agentes del Cambio, Premio Nacional de la Juventud, Juegos de la Juventud, además del apoyo y promoción del Voluntariado, con los cuales se han impactado a más de 72 mil jóvenes en estos dos años de gestión.

“Desde el Ministerio de la Juventud hemos venido creando espacios para impulsar la participación efectiva de adolescentes y jóvenes en el debate público, una muestra de esto es que hemos fomentado el fortalecimiento de los Consejos de Juventud, con miras a crearles escenarios a los jóvenes que faciliten su empoderamiento, participación e inserción en los lugares que les corresponden”, explicó la ministra durante su intervención.

Asimismo, anunció la entrega de becas de grado y postgrado a cada miembro de la directiva de los 96 Consejos Municipales de Juventud participantes, sumando un total de 672 beneficiados. 

Además, señaló que del gobierno del presidente Danilo Medina, a través de las instituciones, y desde el Ministerio de la Juventud se están creando las oportunidades para empoderar a la juventud y calificó a los integrantes de los consejos como los verdaderos líderes de sus provincias.

“Seguimos trabajando en la construcción de una política con y para las juventudes, a través del Plan Nacional alineado a la Agenda 2030, en el Consenso de Montevideo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Iberoamericano de Juventud, así como con los compromisos nacionales priorizados en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, apuntó la funcionaria.

En el encuentro, también participaron la viceministra de Políticas Públicas, Yiljuly Pimentel, el director de articulación de Políticas Públicas, Frank Milton Pérez; el director de Programas, Saulo Rosario y el director de Extensión Regional, Algenis Polanco.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending