Connect with us


Deportes

Otro pelotero dominicano suspendido por dopaje

Publicado hace

en

Fernando Abad, otro más a lista de dominicanos suspendidos por dopaje.

Aún no llega la mitad de la temporada de Grandes Ligas y ya suman seis los peloteros dominicanos que han sido suspendidos por violar el programa antidopaje de las Grandes Ligas.

Ayer, se sumó a la lista el lanzador Fernando Abad, quien fue suspendido por 80 juegos partidos al dar positivo a estanozolol en las ligas menores, según informó la oficina del comisionado de Las Mayores.

Robinson Canó, Welington Castillo, Raudy Read, Jorge Polanco y Jorge Bonifacio son los otros dominicanos suspendidos

Abad, que es agente libre, aceptó en los pasados campos de entrenamientos firmar con los Mets de Nueva York luego de ser liberado por los Filis de Filadelfia, pero el pacto fue cancelado, debido a que no aprobó la prueba de droga justo antes de ser firmado por los Mets, de acuerdo a Jon Heyman.

Heyman establece que Abad fue a un proceso de apelación y aunque perdió, su suspensión de 80 juegos será retroactivo tan pronto encuentre un nuevo equipo. Es elegible para jugar a partir del 20 de junio.

En la campaña pasada, lanzó con los Medias Rojas de Boston, donde apareció en 48 juegos y registró una efectividad de 3.30.

De acuerdo a MLB desde el 2005, la mayor cantidad de peloteros de Grandes Ligas suspendidos por dopaje pertenecen a la República Dominicana con 32, le siguen Estados Unidos con 28, Venezuela con seis, Cuba con tres y Puerto Rico, Nicaragua, Panamá, México y Japón con uno.

Fuente: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Peloteros amenazan con parar torneo; exigen renuncia de Mario Melvin Soto

Dieron hasta el 13 de diciembre con fecha para que se cumplan sus exigencias

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana podría verse afectado por un paro de peloteros, que reclaman la celebración de elecciones en la Federación que los agrupa, que se den a conocer los reglamentos y que muestre el manejo contable de la institución.

Así lo expresó el licenciado Julio César de la Rosa, abogado que representa a los protagonistas del béisbol nacional, al término de una reunión con el doctor Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

De la Rosa indicó que se ha solicitado reunión con Mario Melvin Soto, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y los estatutos del gremio, pero que las solicitudes no han sido atendidas.

En ese sentido indicó que darán de plazo hasta el jueves 13 de diciembre para abocarse a una decisión final. En esa fecha podrían no presentase a juego en el torneo de béisbol profesional donde compiten los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este por la Copa BHD-León, con reconocimiento a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Fallecen en accidente de tránsito los peloteros venezolanos José Castillo y Luis Valbuena

Publicado hace

en

Los peloteros venezolanos José Castillo y Luis Valbuena murieron en un accidente automovilístico en el estado de Yacury, Venezuela.

Castillo y Valbuena tuvieron experiencia en las grandes ligas. Juagaban con los Cardenales de Lara de la liga del Béisbol Profesional Venezolano, según informó ESPN en su portal web.

 De acuerdo con el medio especializado en deportes, los jugadores habían salido del  Estadio Universitario, donde jugaron contra  los Leones de Caracas, equipo que resultó ganador 5-4. 

LD

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending