Connect with us


Noticias

EEUU rechaza petición de asilo de Argenis Contreras

Publicado hace

en

NUEVA YORK. La fecha de la audiencia de deportación de Argenis Contreras González, acusado por el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, que estaba programada para el 21 de este mes, fue adelantada para este jueves 2 a las 9:00 de la mañana, cuando será presentado ante un juez de inmigración en una corte federal de Manhattan.

El cambio de fecha se debió principalmente a que se le rechazó una petición de asilo que él había sometido invocando el alegato que de ser repatriado a la República Dominicana podría ser asesinado por las informaciones que tiene de la trama que desembocó en el asesinato de Ramírez, hecho en el que están implicados ex funcionarios del Gobierno de altos cargos.

Una fuente del Departamento Legal de asuntos consulares en Nueva York dijo este miércoles que la petición de asilo de Argenis fue desestimada por el oficial de inmigración a cargo por carecer de sustentación, además de que fue vista como una táctica dilatoria, en busca de retrasar su deportación.

Contreras González podría llegar deportado a la República Dominicana a más tardar en octubre, dijo la fuente.

Contreras González sigue preso en una cárcel de Nueva Jersey, después de haber sido arrestado en una redada de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en el Alto Manhattan, a mediados de abril en el vecindario Inwood.

Desde de su arresto por la ICE, el departamento consular de la Embajada Dominicana en Washington DC ha guardado hermético silencio sobre el proceso, alegando que solo la Cancillería está autorizada a ofrecer informaciones.

Versiones contrapuestas surgieron a raíz de su apresamiento en Nueva York y, posteriormente, Argenis supuestamente dio declaraciones desde la cárcel a un programa de televisión en la República Dominicana negando los cargos de asesinato.

Su apresamiento
Argenis fue detenido junto a varios otros dominicanos y aunque la ICE no acostumbra a identificar a los detenidos en sus operaciones, dijo en un comunicado que entre los criollos apresados había un hombre de 36 años de edad, buscado por la justicia dominicana por cargos de asesinato y con una orden internacional de captura ejecutada por la INTERPOL.

En una respuesta a un requerimiento de Diario Libre, la portavoz de ICE en Nueva York, Rachel Yong Yow, dijo a través de un correo electrónico que la visa le fue revocada por el Departamento de Estado el 23 de octubre de 2017.

La agencia federal explicó que Argenis ingresó a Estados Unidos con una visa de no inmigrante (turista), el 12 de octubre de 2017.

Cuatro días después, el 16 de octubre, la Policía Internacional (INTERPOL) emitió una alerta roja, indicando que Contreras González era buscado por las autoridades judiciales dominicanas por cargos de homicidio.

La ICE dijo que fue arrestado el 11 de abril de este año en el área de Nueva York y puesto bajo custodia de la policía migratoria de Estados Unidos.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Apresan presidente Grupo Metro José Luis Asilis; lo acusan de defraudación fiscal

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que se encuentra bajo arresto el empresario José Luis Asilis, a quien acusa defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos.

La información la dio a conocer la noche de este viernes la propia Fiscalía a través de su cuenta en Twitter donde explica que en las próximas horas solicitará medida de coerción en contra del ciudadano José Luis Asilis, quien está arrestado, y será imputado por defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos.

Asilis es el presidente del Grupo Metro, que posee a Metro Country Club y la empresa de transporte Metro.

Es conocido por el transporte turístico de lujo y el desarrollo inmobiliario en Juan Dolio, indica El Caribe.

Es un empresario que también ahora se plantea invertir en la producción de energía renovable y establecer oficinas en el extranjero.

Asilis había adquirido la totali­dad de las acciones del servicio de autobuses Metro en 2005.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Jumbo destina a entidades benéficas fondos acto apertura sucursal San Isidro

Publicado hace

en

El Centro Cuesta Nacional (CCN) anunció que este viernes 17 de agosto abrirá la décimo tercera sucursal de la tienda Jumbo en San Isidro, Santo Domingo Este.

El CCN informó que “como ya es costumbre para la familia del Centro Cuesta no realizará un acto de inauguración, sino que una bendición de las instalaciones”.

El acto de bendición será mañana a las 7:15 de la mañana, en la nueva instalación, que está ubicada en la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez (antigua carretera de San Isidro), esquina calle Juan Pablo Duarte.

“Los fondos que se utilizarían para dicho acto,” dice el CCN, “preferimos dirigirlas hacia obras de bien social, buscando ayudar a aquellos dominicanos con menos oportunidades. De este modo, nos apegamos a nuestra filosofía corporativa de mejorar la calidad de vida de la familia dominicana”, agrega un comunicado.

Las instituciones favorecidas son “Hogar Infantil Corazón de Jesús”, con 53 años de servicio, acoge 47 niñas entre los 6 y 18 años; “Hogar Madre Amadora de Cristo”, durante 25 años ha realizado un servicio de cuidado integral a hermanas envejecientes que dedicaron su vida a la Congregación Hermanas de la Caridad Cardenal Sancha, y “Fundación Ayuda al Niño Casa de Luz”, con 12 años de servicio, acoge 40 niños y niñas de condiciones especiales.

La empresa se expresa convencida de que las mejores causas son aquellas capaces de unir en torno a la solidaridad y el apoyo de quienes necesitan.

Explica que con esta sucursal se llevará a la zona de San Isidro “la mejor propuesta de valor en precios, calidad y variedad de productos, con más de 65 mil artículos en góndola”, para satisfacer las demandas de los clientes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending