Connect with us


Panorama

Imponen un año de prisión preventiva a acusado de golpear hija de empresario

Anyerys Manuel Valdez deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel Rafey-Hombres

Publicado hace

en

SANTIAGO. Un juez de la Oficina de Atención de los servicios permanentes del distrito judicial de aquí impuso 12 meses de prisión preventiva contra un pintor, como medida de coerción, al ser sindicado como uno de los que habría participado en la golpiza contra la hija de un empresario del transporte privado de esta ciudad.

Miguel Alejandro Báez acogió en todas sus partes la solicitud que hizo el Ministerio Público para enviar por un año al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres a Anyerys Manuel Valdez Torres por la agresión contra la joven María Altagracia Espinal Vargas.

De inmediato, los abogados del Valdez Torres declararon que la medida contra su defendido no tiene asidero y tratan de buscar un chivo expiatorio del suceso.

Elvin Acosta declaró que al cumplirse los tres meses de la revisión obligatoria, presentarán nuevos presupuestos para tratar de variar la medida de coerción.

No obstante, el abogado Enrique Peña, en representación de la familia Espinal Vargas, calificó de correcta la medida dispuesta por el juez Miguel Alejandro Báez.

El pasado 26 de julio de los corrientes, mientras se encontraba en su apartamento del residencial Lourdes, en la urbanización Jardines Metropolitanos, la joven Espinal Vargas fue agredida por desconocidos, quienes al parecer la dejaron por muerta.

Ante la insistencia de llamadas de sus parientes, la joven fue rescatada inconsciente del apartamento, por lo que fue ingresada en un centro de salud privado de aquí, expone Diario Libre.

Al no presentar mejoría en su cuadro clínico, los parientes de María Altagracia Espinal Vargas decidieron llevarla a un centro de salud de Miami, Estados Unidos, donde ya recuperó la conciencia, pero todavía tiene serios problemas en uno de los ojos. A la joven no le robaron nada.

La agredida María Altagracia Espinal Vargas

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Tres meses de prisión preventiva a chofer Caribe Tours que mató mensajero; pide perdón

Publicado hace

en

“Pido perdón a los familiares de la víctima; yo lamento lo sucedido; aquí hay dos familias destrozadas”, fue la expresión del imputado Jorge Félix Castillo, chofer de la empresa de transporte Caribe Tours, previo a que se dictara en su contra prisión preventiva, por la acusación de matar de un disparo a un motoconchista el pasado lunes.

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, luego de conocer la vista de solicitud de medida de coerción en contra del imputado, dictó tres meses de prisión preventiva para ser cumplidos en el Penal de La Victoria.

Solicitud El tribunal tomó la decisión, tras acoger de manera parcial la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público, que pedía que al imputado se le impusiera un año de prisión, por la muerte de Melvin Girón Almonte.

En las afueras del tribunal, los familiares de la víctima le vociferaban “asesino” y reclamaban 30 años de prisión.

Mientras tanto, Félix Castillo, el imputado, fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva, donde permanecerá hasta tanto se disponga su traslado al recinto penitenciario.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– Un sargento mayor de la Policía adscrito a la Dirección Central Anti Narcóticos , en compañía de tres hombres más, fueron apresados tras ocuparles dos pistolas, pertrechos militares e insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuando intentaban realizar un cobro compulsivo por encargo a un residente en Las Guáranas.

El suboficial Martin Pérez, fue detenido junto a Robin Leónidas Sánchez, Ángel Torres y Luis Manuel Castellanos, luego de que fueran detectados estacionados en una estación gasolinera ubicada en la salida a Las Guáranas de esta ciudad cerca de las 4:00 de la tarde de ayer en el interior del vehículo Honda Civic color negro, ocupándoles dos pistolas, una Smith and Wesson, una Carandai, varias capsulas para las armas, un chaleco antibalas, cuatro jackets y una gorra con emblemas de la DNCD y un puñal de 8 pulgadas.

Señala El Nacional que al ser interrogado el suboficial habría confesado que estaban en Las Guáranas para cobrar una deuda de 140 mil dólares que alegadamente le debe un hombre solo conocido como Papo a otro identificado como Rubén, siendo este último quien les recomendó que fueran a esa comunidad, localizada a unos 6 kilómetros al oeste de esta ciudad a realizar el cobro de manera compulsiva.

Los detenidos y los pertrechos ocupados están en la Policía de esta ciudad donde se realizan las investigaciones de lugar para posteriormente someter el grupo a la justicia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending