Connect with us


Panorama

Imponen un año de prisión preventiva a acusado de golpear hija de empresario

Anyerys Manuel Valdez deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel Rafey-Hombres

Publicado hace

en

SANTIAGO. Un juez de la Oficina de Atención de los servicios permanentes del distrito judicial de aquí impuso 12 meses de prisión preventiva contra un pintor, como medida de coerción, al ser sindicado como uno de los que habría participado en la golpiza contra la hija de un empresario del transporte privado de esta ciudad.

Miguel Alejandro Báez acogió en todas sus partes la solicitud que hizo el Ministerio Público para enviar por un año al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres a Anyerys Manuel Valdez Torres por la agresión contra la joven María Altagracia Espinal Vargas.

De inmediato, los abogados del Valdez Torres declararon que la medida contra su defendido no tiene asidero y tratan de buscar un chivo expiatorio del suceso.

Elvin Acosta declaró que al cumplirse los tres meses de la revisión obligatoria, presentarán nuevos presupuestos para tratar de variar la medida de coerción.

No obstante, el abogado Enrique Peña, en representación de la familia Espinal Vargas, calificó de correcta la medida dispuesta por el juez Miguel Alejandro Báez.

El pasado 26 de julio de los corrientes, mientras se encontraba en su apartamento del residencial Lourdes, en la urbanización Jardines Metropolitanos, la joven Espinal Vargas fue agredida por desconocidos, quienes al parecer la dejaron por muerta.

Ante la insistencia de llamadas de sus parientes, la joven fue rescatada inconsciente del apartamento, por lo que fue ingresada en un centro de salud privado de aquí, expone Diario Libre.

Al no presentar mejoría en su cuadro clínico, los parientes de María Altagracia Espinal Vargas decidieron llevarla a un centro de salud de Miami, Estados Unidos, donde ya recuperó la conciencia, pero todavía tiene serios problemas en uno de los ojos. A la joven no le robaron nada.

La agredida María Altagracia Espinal Vargas

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Policía suspende oficial por darle trompada a ciudadano en Los Frailes

Publicado hace

en

La Policía suspendió a un teniente coronel que agredió a trompadas a un hombre que le reclamó por la arbitrariedad con que practicaba un desalojo.

Se trata del oficial Fausto Madé Ramírez, subcomandante del destacamento de Los Frailes, de Santo Domingo Este.

La institución dijo en un comunicado, que el oficial no actuó con la tolerancia que debe mediar en las acciones policiales.

Además, informó que la Dirección Central de Asuntos Internos investiga el caso para recomendar la sanción correspondiente.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Policía apresa en Cotuí acusado de matar vecina en Haina

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que capturó este sábado en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, a Negro Sánchez De la Cruz, acusado de ultimar de varios machetazos a Fanny García Sánchez, en un hecho ocurrido el pasado martes en el sector Quita Sueño, de Haina.

Sánchez de la Cruz, de 36 años, era buscado por la muerte de la mujer, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad.

El prevenido fue apresado en el sector de Maricao del distrito municipal de Zambrana, de la citada provincia.

De acuerdo con una nota de prensa, al momento de su apresamiento, Sánchez De la Cruz admitió haber cometido el hecho alegando que Fanny (víctima) y él eran pareja, que ésta lo agredió al llegar a la casa de ella y que él sólo se defendió.

Sánchez continúa siendo interrogado por los investigadores policiales para en las próximas horas ser puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

El Caribe 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending