Connect with us


Espectáculos

Anthony Ríos: “Mi muerte no puede ser triste”

Publicado hace

en

“Mi muerte no puede ser triste. Un hombre que ha vivido tan alegre, que le debe tanto a la vida misma… cuando me muera no voy a partir triste. Voy a celebrar los años que viví… cuando me toque, en vez de irme triste voy a celebrar los años que pasé… ya estoy conforme de los años que viví…”, así le respondió el cantautor Anthony Ríos, quien falleció la tarde de ayer, al periodista Tony Dandrades de la cadena Univisión cuando le hizo una entrevista en su residencia en la que dijo cómo quería que lo recordaran al momento de su muerte.

El artista que en 2015 fue operado a corazón abierto tuvo que bajar la intensidad laboral, sin embargo no logró una restablecerse completamente.

Anthony Ríos vivió a su manera. Fue feliz. Su paso por la música lo marcó de las manos de Johnny Ventura y su Combo Show al que ingresó en 1971. Allí cultivó amistad con sus integrantes cuando llegó a la capital procedente de su natal Hato Mayor.

Títulos como Fatalidad; El sentimental, Pudiera ser, Morir de amor, Si usted supiera señora, La Z, Viejo amigo. Hoy sobran las palabras, son algunos de los títulos con los que brilló.

Temprano en la mañana del lunes Johnny Ventura pedía una cadena de oración a sus seguidores.

“Lamentablemente nada es para siempre, descansa en paz mi querido amigo. Me quedan los buenos y gratos momentos que vivimos juntos… hasta siempre”, escribió Johnny Ventura en su Instagram al publicar un collage que recogía un poco la memoria de la amistad entre ambos.

Elogios
Sergio Vargas y Fernando Villalona mantenían una estrecha amistad con Anthony Ríos. Fueron los primeros en compartir la noticia a través de sus respectivas redes sociales.

El Mayimbe, Fernando Villalona, reseñó: “Vuela amigo, vuelva alto. Descansa en paz querido hermano Anthony, es una tristeza que embarga mi alma saber esta noticia, te quiero y te querré hasta volver a encontrarnos, se nos fue uno de los grandes, paz a tu alma”.

El Negrito de Villa, Sergio Vargas, apenas pudo hablar con reporteros de DL cuando fue contactado por teléfono para confirmar su comentario en las redes sociales. “Así es, lo hemos perdido”, dijo.

Su comentario en Instagram fue: “Anthony, haz tu viaje en paz , no hay cómo borrar tu legado artístico y me sumo a la gran cantidad de intérpretes que hoy nos toca llorar la partida”.

El productor y empresario artístico Luis Medrano destacó la calidad humana.

“Nació poeta, cantante y compositor, músico, actor, presentador. Un excelente ser humano, amigo, buen padre que se identificó con causas sociales. Que en paz descanse… se nos fue una de las más grandes estrellas que ha dado esta vida… qué pena!”, así reaccionó Medrano.

La reina del merengue, Milly Quezada expresó sus sentimientos. “Estarás aunque no estés por siempre en el corazón del pueblo dominicano”, expresó.

Era creativo, talentoso y polifacético. De los pocos que en sus años de apogeo podía cantar, componer, presentar un programa de televisión o de radio. Libretista y escritor.

Nació en Hato Mayor en 1950 y desarrolló una exitosa carrera de más de cuatro décadas que lo llevó a obtener el reconocimiento de los amantes de la música de calidad, sin importar el género. Froilán Antonio Jiménez, nombre del artista, era padre de 26 hijos.

Su última aparición en los medios fue en el programa radial Sonoris Causa, donde junto al comunicador Ramón Pastrano se adentraba en diversos géneros musicales, todo con el humor y la elocuencia que le caracterizaban.

El locutor Joaquín Maxwell, al escucharle cantar, le invitó a viajar a la ciudad capital para conocer a Johnny Ventura y formar parte del grupo “El Combo Show”.

En vida Anthony Ríos dejó claro que sus composiciones eran la expresión de emociones y de situaciones que había vivido o que le habían contado. Muchas eran también el resultado de la necesidad de decir algo que sentía.

Además de destacarse en la música, incursionó con éxito en la televisión, medio en el que brilló como presentador. Produjo junto a su entrañable amigo, Luisito Martí, el programa “El Show de Luisito y Anthony”.

Su primera producción musical se tituló “El sentimental”, grabada con “El Combo Show”. En el año 1993 lanzó su trabajo discográfico “Boleros” de la mano de la disquera Juan & Nelson Records, y más tarde volvió a grabar con su antigua compañía Kubaney, su álbum número 20, titulado “En bachatas”. Ese mismo año hizo su debut en el cine de las manos de Angel Muñiz protagonizada por Luisito Martí en la película dominicana Nueba Yol III y más recientemente en Vamos de robo, de Roberto Ángel Salcedo.

Sus restos serán expuestos hoy en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a las 10:00 a.m. y sepultados el miércoles en Hato Mayor.

Sin Soberano
Gozó del aprecio del público. Sólo había que asistir a uno de sus conciertos para ver el apoyo que en cada show recibía. Una muestra de lo que hablamos fueron los resultados de la encuesta que realizó Diario Libre, para identificar al ganador del Gran Soberano que otorga Acroarte, la cual ganó con 1502 votos, que lo hacen Soberano del pueblo.

Severo Rivera-Jeury Frías/DIARIO LIBRE

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Seis dominicanos entre nominados a Premios Juventud 2019

Publicado hace

en

Los artistas dominicanos Romeo Santos, Prince Royce, Cardi B, Natti Natasha, Amara y El Nene fueron los que entraron a las nominaciones de Premios Juventud 2019, cuya entrega se realizará este 18 de julio en Miami.

El primero es El Nene La Amenazy como “Nueva generación urbana”, mientras que Cardi B y Amara compiten por la estatuilla de las artista que salieron de realitys al escenario. La primera también está en “Amante por los zapatos” y por “Taki taki” en Behind the scenes.

La primera de Romeo es por “Ella quiere bebe rmx”, con Anuel, en la categoría “Canción para el carro” y con esta misma en “La más pegajosa”.

En “Canción para la regadera” está compitiendo Natti Natasha con “Me gusta”, y en los apartados “…quiero más” y “Coreografías que matan”, mientras que Prince Royce se debate el título de la pareja que enciende redes con JLo y Alex Rodríguez y Anuell AA y Karol G.

La lista de 124 nominados y 24 categorías está liderada por el colombiano Maluma con ocho menciones, mientras que Daddy Yankee y Bad Bunny le siguen con siete y Ozuna con cinco.

FUENTE: Muriel Soriano

Click para ver nominados

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: Alexandra, ex de Mozart La Para rompe el silencio

“Nunca dejas de conocer a la persona”, señaló la instagramer

Publicado hace

en

En entrevista con Alofoke Sin Censura, la ex esposa de Mozart La Para, Alexandra Hatcu rompió el silencio sobre su relación con el cantante urbano y los motivos de su separación.

En una amplia conversación con el cronista urbano, Santiago Matias la instagramer también habló de su impacto en redes sociales y las críticas que recibe por sus cirugías plásticas.

A partir del minuto 36:50 la modelo detalló: “éramos una pareja como todas las parejas normal durante todos estos años. Supimos sobrellevarnos, supimos manejarnos. Yo entiendo que si teníamos un problema con él no tenía que salir a las redes sociales a divulgarlo”, aseguró.

Y continuó: “Teníamos nuestras altas y bajas…, cuando se agudizaron las bajas fue a partir de noviembre del 2018. Hace como siete meses”, aclaró.

Sobre el motivo principal de la separación la joven argumentó, “yo entendía que daba mucho en la relación y que recibía muy poco en todos los sentidos. En lo laboral, entendía que no recibía el valor que yo me merecía, y que todo el que estaba a mi alrededor y que nos conocía sabía que yo merecía”, expresó.

Un día, -sigue relatando- me recuerdo que él se iba de gira para Europa y teníamos que irnos juntos… yo le dije que no me quería ir con él, y el me dijo no te creo. Fue con su equipo de trabajo, yo me fui para Disney con la niña y me di cuenta de muchas cosas. Que las cosas ya no funcionaban como antes, como que no era la misma química, cuando él regresó de su gira yo le dije qué vamos a hacer”, señaló.

Sobre si hubo o no un culpable de la ruptura, la dama aseguró lo siguiente: “Yo entiendo que no”, detalló.

“En noviembre empezamos a separarnos…Él evitaba el tema, y yo le dije que era mejor separarnos”, prosiguió.

“El día que anunciamos la separación, ese mismo día firmamos el divorcio”, manifestó.

Sobre cómo se enteró que el cantante urbano tenía una nueva pareja, Alexandra dijo “Yo me enteré el Jueves Santos. Entendía que habían cosas y él me lo negaba. Me sorprendió saber quien era”, argumentó.

“Nunca pensé que tenía una relación seria. Me molestó bastante, porque ninguno de los dos tuvieron respeto por mí ni por nuestra familia”, se quejó a partir del minuto 48 de la entrevista subida a YouTube.

“Fue difícil y sigue siendo difícil, porque todavía vivimos juntos. Me estoy adaptando”, reseñó.

A principio de mes el artista urbano confirmó que mantiene una relación sentimental desde hace siete meses con la actriz y comunicadora Dalisa Alegría.

“Aquí yo vine hablar la verdad, como hablan los hombres”, dijo enfáticamente el intérprete urbano a la presentadora Luz García en una entrevista que se difundirá el próximo domingo, en la conversa abiertamente sobre las razones que dieron término a su matrimonio, afirmando que no hubo una tercera persona involucrada.

La semana anterior, Alegría concedió una entrevista a Luz García en la que admitió que no tiene prejuicios en temas de pareja y dijo: “Yo nunca he sido la segunda de nadie”.

REDACCIÓN: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending