Connect with us


Noticias

VIDEO: Rompe el silencio cabo ascendida a segundo teniente de la PN

Publicado hace

en

En una entrevista para las Exclusivas de José Peguero la uniformada Maciel de los Santos Polanco, explicó por qué fue ascendida de Cabo a Segundo Teniente de la Policía Nacional.

Molesta por los comentarios e insinuaciones en las redes sociales luego que se dio a conocer su ascenso dentro de la llamada Institución del Orden, De los Santos expresó ante las cámaras de Ensegundos.do que ingresó a las filas de la Policía Nacional hace más de nueve años, sirviendo al Estado como patrullera y oficinista.

Luego en su tiempo libre acudió hasta la universidad INCE donde se graduó como agrimensora en el año 2013.

“Muchas de las personas que están comentando no me conocen, e incluso Dicen que yo tenía tres años en la Policía, donde me volaron seis rangos, no es cierto, yo era Cabo de la Policía Nacional, tenía tres años en el rango, seis como profesional y lamentablemente mi esfuerzo me lo valoraron ahora, si fuese así como ellos comentan, yo fuese teniente desde que me gradué” Manifestó.

“A los profesionales la institución los asciende al grado de Segundo Teniente cuando terminan la universidad a la sede de recursos humanos en el palacio de la Policía Nacional”.

De los Santos dijo sentirse como una víctima de maltrato dado que algunos comunicadores sugirieron que se acostó con sus superiores para conseguir el controversial ascenso.

“Yo tuve que eliminar todas mis redes, ya que me estaban comentando y escribiéndome en privado con palabras ofensas llamándome chapiadora sin conocerme y diciéndome cosas ofensivas. Vi a unos periodistas los cuales me ofenden a mí, a mi género, diciendo que yo estuve con mis superiores”.

Mira el video aquí:

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Un año de prisión preventiva a 9 de los implicados en caso David Ortiz

Publicado hace

en

Rolfi Ferrera Cruz es acusado de dispararle a David Ortiz.

El juez Leomar Cruz Quezaada, del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso un año de presión preventiva y declaró complejo el caso, para nueve de los hasta ahora diez implicados en la red que intentó asesinar al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, el pasado domingo en un club nocturno de avenida Venezuela en la zona oriental.

Con esta decisión, el juez se acogió el pedimento de la fiscalía.

José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfis Ferreyras Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), deberán cumplir con la medida en distintos recintos penitenciarios.

Estarán divididos entre las prisiones de Monte Plata, San Francisco de Macorís, Najayo y el 15 de Azua.

En el día de hoy también se entregó una persona que solo ha sido identificada como “Alexander” y también era señalado por la Policía como uno de los involucrados en este caso.

Mientras que por el caso aún son perseguidos Porfirio Allende Deschamps Capriel (El Cirujano y/o La Paca) y Marcos Díaz.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Audio- Pidieron depósito para atender a David Ortiz, clínica dice aún no le han pagado

Publicado hace

en

Por

Ante las críticas por declaraciones ofrecidas por Eliezer Salvador de que en la clínica Abel González no quería atender al astro del béisbol, David Ortiz, hasta que no entregaran un depósito, el presidente de Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) hizo algunas aclaraciones.

Entre estas está el hecho que la Ley establece que personas que son llevadas a la emergencia de una clínica, tienen que ser estabilizadas y si se determina que no califican para estar en ese lugar, entonces son referidas a otro.

“El centro tiene que estabilizarlo y si no califica para estar en ese lugar entonces es trasladado por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, a donde a ese paciente le corresponda ir”, dijo Rafael Mena.

Según sus declaraciones estabilizar lo que significa es que si te dan un balazo y estas sangrando, te atienden para que dejes de sangrar, y si llegas convulsionando y necesitas oxigeno, te lo dan.

Señala Hoy Digital que asimismo, resaltó que, en esos momentos, no se pide el seguro médico para poder atenderte, sin embargo, si ya el paciente está estabilizado y necesita otras atenciones, sí se hace necesario.

Para el doctor lo que se debería resaltar del centro de salud donde fue atendido el astro, es el hecho de que le salvaron la vida, tras llegar con la herida de bala.

“Deberían decir que le salvaron la vida porque donde ocurrió el problema fue de aquel lado (Santo Domingo Este) donde hay hospitales y clínicas”, enfatizó durante una llamada al programa radial El Sol de la Mañana.

¿Pagaron a la clínica que atendió al Big Papi?
El presidente de Andeclip reveló que no ha sido pagado el depósito a la clínica Abel González por las atenciones que ofreció a David Ortiz.

Uno de los periodistas del programa radial aseguró que dicha información fue confirmada por el director de ese centro de salud, quien, además, le dijo que no habían recibido ningún pago y que ellos tampoco lo están exigiendo.

A continuación el audio con sus declaraciones:

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending