Connect with us


Noticias

Lo que ocurrió con la madre de Yatnna Rivera, según cirujano Héctor Cabral

El doctor ofreció su versión este viernes en rueda de prensa

Publicado hace

en

El cirujano Héctor Cabral, acusado de mala práctica médica por los familiares de una mujer que este jueves falleció mientras este le practicaba una cirugía estética, aseguró que la paciente sufrió un evento inesperado al inicio de la intervención, del cual no ofreció detalles.

“Para el día de ayer (jueves 9 de mayo de 2019) estaba programada una intervención quirúrgica a nuestra paciente, la señora Altagracia Díaz González, quien al inicio del procedimiento tuvo un evento inesperado por el cual los intervencionistas, anestesiólogos e intencivistas y demás profesionales del área hicieron todo el esfuerzo humano para conjurar la situación de manera exitosa, por lo cual se logró restablecer los signos vitales de la paciente y remitirla al área de Cuidados Intesivos, donde fue recibida en condiciones estables”, explicó el doctor la tarde de este viernes en rueda de prensa.

En tal sentido, el galeno sostuvo que la señora, de 51 años de edad, permaneció en el área de intensivo de manera estable por aproximadamente cinco horas, pero que más tarde, presentó una nueva eventualidad “la cual desafortunadamente no pudo reponerse”.

La muerte de Altagracia Díaz González salió a la luz pública luego que su hija realizara una transmisión en vivo por Instagram para denunciar que el doctor Cabral no había dado la cara a la familia tras la muerte de su madre.

Al ser cuestionado sobre dicha denuncia, el galeno dijo que puso a los familiares de la paciente en contacto con el equipo de Cuidados Intensivos, debido a que no maneja esa área.

El doctor cirujano Héctor Cabral, dueño de la Clínica de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), rechazó que hubiese intentado salir del país anoche luego del fallecimiento de Altagracia Díaz, madre de La modelo Yatnna Rivera.

“Quiero hacer constar de manera enfática que en ningún momento intenté salir del país y por el contrario me mantuve en la clínica pendiente de la situación y siempre estuve en comunicación con el esposo de la hija y otros familiares”, dijo el cirujano.

Sin embargo hubo un momento confuso en su alocución ya que expresó que había estado explicándole a los familiares que “en los momentos siguientes estaba evolucionando (la paciente) favorablemente (…) lamentablemente aconteció esta situación y lamentamos lo sucedido y nos solidarizamos y nos unimos al dolor de la familia.”

Cuando se le cuestionó sobre no dar la cara luego de la muerte de Díaz, el médico dijo que “lo que pasa es que yo no soy intensivista, y yo le presenté el equipo de cuidados intensivos, yo no soy intensivista y no manejo lo que son las áreas de cuidados intensivos y para eso existe esa especialidad”.

También aclaró que no fue detenido por las autoridades y que por el contrario ha colaborado con las mismas.

El abogado rechazó que estuviese inhabilitado
Por su parte el abogado de la empresa Euclides Garrido negó que el doctor Cabral haya sido inhabilitado ni en República Dominicana ni fuera del país. Explicó que en Estados Unidos su cliente había sido acusado hace unos años.

Euclides informó que la familia no se ha querellado y que se debe esperar el reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar la causa de muerte.

Reiteró que Cabral no abandonó la clínica hasta las 2:00 de la madrugada.

“Yo estuve ahí con él. Nunca salió. ¿Por qué tiene que salir? ¿Por qué tiene que correr? En lo absoluto, simplemente ha hecho un trabajo digno. Los accidentes pasan todo el que va al quirófano corre el riesgo de cualquier eventualidad”, puntualizó.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

VIDEO: Así fue la crecida del arroyo Bretón que sepultó 18 viviendas en Polo, Barahona

Publicado hace

en

Residentes de Los Arroyos en Polo, Barahona, mostraron en videos el desborde del arroyo Bretón, a causa de las lluvias caídas en el país desde el pasado miércoles, y los estragos que provocó en el poblado.

Asombrados grabaron con sus celulares el desborde del arroyo la noche del jueves, que arropaba las casas hasta dejarlas convertidas en escombros.

Al menos 18 viviendas y once locales comerciales fueron sepultados por las piedras y sedimentos que arrastró la crecida del arroyo, que también inundó la escuela José Miguel Peña, en la sección Los Arroyos.

Las aguas igualmente penetraron otras casas que no resultaron derrumbadas, pero sí inundadas, provocando daños materiales, y desplazados a puntos de socorro, amigos y familiares.

Calles quedaron incomunicadas, como la carretera de La Lanza, Los Colorados, La Curva y el cruce de Los Arroyos, dejando atrapados a sus residentes.

En 2017, este río también se desbordó y provocó daños similares. De hecho, a consecuencia de los daños, el presidente Danilo Medina realizó una visita a Polo.

Algunos se quejaron de que los arreglos para evitar inundaciones no fueron hechos debidamente, y por lo cual el desborde arrasó las viviendas a su paso.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Reenvían conocimiento de la demanda que busca la nulidad del proceso electoral en Acroarte

La demanda de la Plancha Azul que busca la nulidad del proceso electoral será para el 21 de noviembre

Publicado hace

en

Fue reenviado para el 21 de noviembre el conocimiento de la demanda de la Plancha Azul que busca la nulidad del proceso electoral y en el que se reclama a una nueva convocatoria a elecciones en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

“Hoy se conoció la primera audiencia de la demanda de nulidad de la resolución que irregularmente declaró a la plancha encabezada por el periodista Alexis Beltré como ganadora en los últimos comicios de Acroarte, esa demanda lo que procura es que esa resolución carece de todo tipo de legalidad, lo que evidentemente pondría a la institución en una condición oficial de que está acéfala, lo que obligaría a la conformación de una nueva junta de elecciones, mediante una asamblea de miembros, y una nueva ronda de elecciones que definiría cuál fue la plancha ganadora”, estimó Teobaldo Durán, abogado de la plancha encabezada por el periodista Fausto Polanco.

“Lo que hicieron Carlos Cépeda Suriel y Maura Alcántara, miembros de la junta de elecciones de regalarle un voto a la plancha encabezada por Alexis Beltré, no está contemplado en los estatutos de Acroarte y es contrario a las más elementales reglas del derecho común”, reiteró el abogado.

La demanda
El periodista y escrito Fausto Polanco, candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte en el pasado proceso electoral en el que fue declarado un ganador al que se adjudicó un voto nulo, informó que el embargo a la cuenta bancaria de la institución procura preservar los bienes de la institución, cuya administración es ilegítima.

Polanco explicó que la medida no tiene otro fin que no sea salvaguardar los recursos económicos del gremio hasta que un tribunal no se pronuncie sobre la demanda en nulidad de la decisión que tomaron los miembros de la Junta de Elecciones de Acroarte, el señor Carlos Cepeda Suriel y la señora Maura Alcántara, quienes decidieron de manera ilegal declarar a un ganador luego de que se verificó un empate en el resultado de las votaciones de 101-101 para la elección del Comité Ejecutivo Nacional.

“Nosotros lo único que hemos hecho desde que Carlos Cepeda Suriel declaró que hubo un empate, es precisamente que se celebren elecciones. Sin embargo y pese a que recurrimos la decisión ante la Junta de Elecciones este se colocó por encima de todas las disposiciones del gremio y de las leyes, al declarar a un ganar de manera ilícita. No nos dejó otro camino que acudir a los tribunales para reclamar el derecho nuestro y de los miembros de Acroart, que no sea vulnerado, por lo que estamos esperando una decisión de un juez que conoció la demanda en referimiento cuyos resultados serán conocidos el 27 de este mes”, comentó el periodista y escritor Fausto Polanco.

Recordó que Acroarte es una institución que debe ser preservada, sin embargo dijo que ni la Junta de Elecciones ni el grupo que decidió juramentarse ilegalmente midieron las consecuencias que provocarían sus acciones a la entidad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending