Connect with us


Noticias

Lo que ocurrió con la madre de Yatnna Rivera, según cirujano Héctor Cabral

El doctor ofreció su versión este viernes en rueda de prensa

Publicado hace

en

El cirujano Héctor Cabral, acusado de mala práctica médica por los familiares de una mujer que este jueves falleció mientras este le practicaba una cirugía estética, aseguró que la paciente sufrió un evento inesperado al inicio de la intervención, del cual no ofreció detalles.

“Para el día de ayer (jueves 9 de mayo de 2019) estaba programada una intervención quirúrgica a nuestra paciente, la señora Altagracia Díaz González, quien al inicio del procedimiento tuvo un evento inesperado por el cual los intervencionistas, anestesiólogos e intencivistas y demás profesionales del área hicieron todo el esfuerzo humano para conjurar la situación de manera exitosa, por lo cual se logró restablecer los signos vitales de la paciente y remitirla al área de Cuidados Intesivos, donde fue recibida en condiciones estables”, explicó el doctor la tarde de este viernes en rueda de prensa.

En tal sentido, el galeno sostuvo que la señora, de 51 años de edad, permaneció en el área de intensivo de manera estable por aproximadamente cinco horas, pero que más tarde, presentó una nueva eventualidad “la cual desafortunadamente no pudo reponerse”.

La muerte de Altagracia Díaz González salió a la luz pública luego que su hija realizara una transmisión en vivo por Instagram para denunciar que el doctor Cabral no había dado la cara a la familia tras la muerte de su madre.

Al ser cuestionado sobre dicha denuncia, el galeno dijo que puso a los familiares de la paciente en contacto con el equipo de Cuidados Intensivos, debido a que no maneja esa área.

El doctor cirujano Héctor Cabral, dueño de la Clínica de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), rechazó que hubiese intentado salir del país anoche luego del fallecimiento de Altagracia Díaz, madre de La modelo Yatnna Rivera.

“Quiero hacer constar de manera enfática que en ningún momento intenté salir del país y por el contrario me mantuve en la clínica pendiente de la situación y siempre estuve en comunicación con el esposo de la hija y otros familiares”, dijo el cirujano.

Sin embargo hubo un momento confuso en su alocución ya que expresó que había estado explicándole a los familiares que “en los momentos siguientes estaba evolucionando (la paciente) favorablemente (…) lamentablemente aconteció esta situación y lamentamos lo sucedido y nos solidarizamos y nos unimos al dolor de la familia.”

Cuando se le cuestionó sobre no dar la cara luego de la muerte de Díaz, el médico dijo que “lo que pasa es que yo no soy intensivista, y yo le presenté el equipo de cuidados intensivos, yo no soy intensivista y no manejo lo que son las áreas de cuidados intensivos y para eso existe esa especialidad”.

También aclaró que no fue detenido por las autoridades y que por el contrario ha colaborado con las mismas.

El abogado rechazó que estuviese inhabilitado
Por su parte el abogado de la empresa Euclides Garrido negó que el doctor Cabral haya sido inhabilitado ni en República Dominicana ni fuera del país. Explicó que en Estados Unidos su cliente había sido acusado hace unos años.

Euclides informó que la familia no se ha querellado y que se debe esperar el reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar la causa de muerte.

Reiteró que Cabral no abandonó la clínica hasta las 2:00 de la madrugada.

“Yo estuve ahí con él. Nunca salió. ¿Por qué tiene que salir? ¿Por qué tiene que correr? En lo absoluto, simplemente ha hecho un trabajo digno. Los accidentes pasan todo el que va al quirófano corre el riesgo de cualquier eventualidad”, puntualizó.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Apresan sospechoso de asesinar a la “Garata Films” en su barbería

Publicado hace

en

Adrian Dorta Martínez, de 46 años, fue arrestado en la mañana de este miércoles en la ciudad de Miami como sospechoso de asesinar de varios disparos al conocido instagramer dominicano Juan Luis Martínez Acosta, conocido como Luigi Acosta por sus cercanos y como la “Garata Films” para todas las redes sociales, donde se hizo popular en Instagram por hacer parodias de hechos virales, videos cómicos y por ser un fanático empedernido de las Águilas Cibaeñas.

La Policía de Miami informó anoche que su muerte se produjo por un tiroteo, pero las recientes investigaciones indican que una discusión afuera de la peluquería “Luiggy”, propiedad del cómico, llevó a un tiroteo fatal el martes por la tarde en West Little River.

Por el crimen se acusa a Adrian Dorta Martínez, de 46 años. El hecho sangriento ocurrió poco antes de la 1:30 p.m. fuera de los Clippers Barber Shop de Luigi en Northwest 95th Street, informa el portal del noticiero Local 10.com.

Según el informe de la policía de Miami-Dade, el propietario de la peluquería, Juan Luis Martínez, conocido como Luigi, fue asesinado a tiros después de recibir quejas de un vecino, que es el padre de Dorta Martínez, el sospechoso, porque la música de la peluquería estaba alta.


Video de WPLG, local 10

Testigos dijeron que el altercado se debió a la música fuerte que venía de la peluquería, por tanto, según el informe, Dorta Martínez se dirigió hasta la barbería en un Hyundai Santa Fe gris y se enfrentó a la víctima, momento en el que se produjo una pelea.

Se informó que una de las personas de la barbería intentó parar la discusión, pero el matador fue a su auto, sacó un arma y le disparó a la víctima, dijo la policía.

La “Garata Films” trató de salvar su vida al esconderse, momento en que Dorta Martínez condujo alrededor de la cuadra, salió de su auto y le disparó varias veces. El cómico de las redes sociales fue trasladado al Ryder Trauma Center de Jackson Memorial Hospital, donde fue declarado muerto.

La policía dijo que todo el tiroteo fue grabado en las cámaras de vigilancia de la peluquería.

Dorta Martínez estaba detenido sin fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

No obstante, los familiares del sospechoso justificaron la acción: “Si tienes a tu padre y le hacen cosas malas a tu padre, vas a seguir adelante y defenderlo”, dijo una persona que ocultó su identidad al noticiero Local 10 News.

La familia de la “Garata Films” reacciona
El portal de noticias también informó en el reporte que se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a la famili de la víctima a transportar su cuerpo a la República Dominicana para que pueda descansar en su tierra natal.

“Es el tipo de persona que entraba en una habitación y simplemente iluminaba el lugar”, dijo Juan Reyes, primo del instagramer. “Te veía con la cabeza baja, te preguntaba qué pasa. Haría todo lo que pudiera, se quitaría la camisa de la espalda para hacerte sonreír”, agregó.

Trabajo de la Garata Films
La cuenta de la Garata Films tiene casi 200,000 seguidores y uno de sus últimos trabajos fueron la parodia de la joven que acusó al Pachá de agresión sexual, otro corte sobre la serie de Netflix Strangers Things, además de memes.

Luigi también le ponía voces a las parodias que distorsionaban por completo la idea original, siendo este un complemento de su éxito en las redes.

Otro trabajo visual fue el “Noticiero La Garata”, también reportando de forma ‘noticiosa’ hechos virales y cómicos, la mayoría tomados de la política y situaciones cotidianas de República Dominicana.

Además, tenía su canal de Youtube Garatiando donde subía un contenido de mayor duración y realizó un interesante cortometraje titulado

“What’s it worth”, que relata la historia de un latino en la ciudad de Miami. “Un cortometraje realizado en tres días con pocos recursos pero con mucho amor y dedicación”, se lee en la descripción del video.

Como fanático del equipo de béisbol las Águilas Cibaeñas los usuarios de las redes lamentan su partida con los siguientes comentarios. “¿Y ahora quién le dará cuerda al Licey?” o “La pelota no será lo mismo sin ti”.

Luigi dejó en la orfandad a una niña de 5 años de edad y era oriundo de Puerto Plata.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Leonel: “Respeto mucho a Danilo, pero no lo puedo apoyar”

El presidente del PLD y aspirante a la candidatura presidencial encabezó una concentración frente al Congreso Nacional

Publicado hace

en

Leonel Fernández habla bajo la lluvia. (PEDRO BAZIL.)

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, defendió la tarde de este miércoles la lucha que libra junto a seguidores en defensa de la Constitución de la República y proclamó que la misma corresponde al clamor de la sociedad dominicana para que la Carta Magna no sea reformada para permitir la reelección.

Bajo un fuerte aguacero, dijo que no es cierto el planteamiento de algunos sectores de que su iniciativa responde a apetencias personales o que es producto de una lucha de tendencias a lo interno del partido oficialista encabezada por él y por el presidente Danilo Medina.

Indicó que a su reclamo de que la Carta Sustantiva no sea reformada se han sumado partidos y sectores de la sociedad civil.

Antes de hablar, Fernández firmó el libro que desde hace más de una semana sus seguidores rubrican en las afueras de la sede del Poder Ejecutivo, publica Diario Libre.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending