Connect with us


Noticias

Lo que ocurrió con la madre de Yatnna Rivera, según cirujano Héctor Cabral

El doctor ofreció su versión este viernes en rueda de prensa

Publicado hace

en

El cirujano Héctor Cabral, acusado de mala práctica médica por los familiares de una mujer que este jueves falleció mientras este le practicaba una cirugía estética, aseguró que la paciente sufrió un evento inesperado al inicio de la intervención, del cual no ofreció detalles.

“Para el día de ayer (jueves 9 de mayo de 2019) estaba programada una intervención quirúrgica a nuestra paciente, la señora Altagracia Díaz González, quien al inicio del procedimiento tuvo un evento inesperado por el cual los intervencionistas, anestesiólogos e intencivistas y demás profesionales del área hicieron todo el esfuerzo humano para conjurar la situación de manera exitosa, por lo cual se logró restablecer los signos vitales de la paciente y remitirla al área de Cuidados Intesivos, donde fue recibida en condiciones estables”, explicó el doctor la tarde de este viernes en rueda de prensa.

En tal sentido, el galeno sostuvo que la señora, de 51 años de edad, permaneció en el área de intensivo de manera estable por aproximadamente cinco horas, pero que más tarde, presentó una nueva eventualidad “la cual desafortunadamente no pudo reponerse”.

La muerte de Altagracia Díaz González salió a la luz pública luego que su hija realizara una transmisión en vivo por Instagram para denunciar que el doctor Cabral no había dado la cara a la familia tras la muerte de su madre.

Al ser cuestionado sobre dicha denuncia, el galeno dijo que puso a los familiares de la paciente en contacto con el equipo de Cuidados Intensivos, debido a que no maneja esa área.

El doctor cirujano Héctor Cabral, dueño de la Clínica de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), rechazó que hubiese intentado salir del país anoche luego del fallecimiento de Altagracia Díaz, madre de La modelo Yatnna Rivera.

“Quiero hacer constar de manera enfática que en ningún momento intenté salir del país y por el contrario me mantuve en la clínica pendiente de la situación y siempre estuve en comunicación con el esposo de la hija y otros familiares”, dijo el cirujano.

Sin embargo hubo un momento confuso en su alocución ya que expresó que había estado explicándole a los familiares que “en los momentos siguientes estaba evolucionando (la paciente) favorablemente (…) lamentablemente aconteció esta situación y lamentamos lo sucedido y nos solidarizamos y nos unimos al dolor de la familia.”

Cuando se le cuestionó sobre no dar la cara luego de la muerte de Díaz, el médico dijo que “lo que pasa es que yo no soy intensivista, y yo le presenté el equipo de cuidados intensivos, yo no soy intensivista y no manejo lo que son las áreas de cuidados intensivos y para eso existe esa especialidad”.

También aclaró que no fue detenido por las autoridades y que por el contrario ha colaborado con las mismas.

El abogado rechazó que estuviese inhabilitado
Por su parte el abogado de la empresa Euclides Garrido negó que el doctor Cabral haya sido inhabilitado ni en República Dominicana ni fuera del país. Explicó que en Estados Unidos su cliente había sido acusado hace unos años.

Euclides informó que la familia no se ha querellado y que se debe esperar el reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar la causa de muerte.

Reiteró que Cabral no abandonó la clínica hasta las 2:00 de la madrugada.

“Yo estuve ahí con él. Nunca salió. ¿Por qué tiene que salir? ¿Por qué tiene que correr? En lo absoluto, simplemente ha hecho un trabajo digno. Los accidentes pasan todo el que va al quirófano corre el riesgo de cualquier eventualidad”, puntualizó.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Juez dicta prisión preventiva a mujer acusada de estafar dos parroquias

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El Juez de la Oficina de Atención de esta jurisdicción, Joan Rodríguez, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a una mujer acusada de estafar a dos parroquias mediante falsas promesas de viajes turísticos.

Se trata de la imputada Heidy M. Solano Ceballos, de 37 años, quien deberá cumplir la medida cautelar en el recinto penitenciario Najayo Mujeres.

Por el caso, el Ministerio Público le ha otorgado al hecho la calificación jurídica provisional de violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano.

En la instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por el Ministerio Público en contra de la imputada Heidy M. Solano Ceballos, se establece que en fecha 12 de septiembre del 2018, las Parroquia San Francisco Javier y la Parroquia Resurrección del Señor se querellaron contra la encartada, quien les había ofertado el alquiler de 75 habitaciones en un hotel por motivo de excursión.

Los párrocos Andrés Solano Sosa y Ramón Antonio Araujo, ambos querellantes en el proceso, narraron que cada año la organización religiosa que representan realiza una excursión para sus feligreses, por lo que, después de consultar varios tours operadores, decidieron escoger la oferta presentada por la imputada.

Explican que por 75 habitaciones hoteleras, a la imputada se le entregó la suma de 616,200 pesos, como adelanto por la oferta.

Relatan que en fecha 09 de octubre, la imputada fue citada mediante acto de alguacil para que esta compareciera por ante la Fiscalía de este distrito judicial, y esta no obtemperó al citatorio.

La acusación instrumentada contra la imputada, también contiene certificaciones de unos 34 casos penales en los que incurrió Solano Ceballos por emisión de cheques sin fondos y otras operaciones fraudulentas.

Ceballos Solano fue apresada mediante una orden arresto en la calle Sal de Primavera #45, en el sector Arroyo Hondo III.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Ministro de Salud revela resultados de autopsia a madre de modelo Yatnna Rivera

La mujer tenía alrededor de cuatro procesos quirúrgicos estéticos previos

Publicado hace

en

Los resultados de la autopsia realizada a Altagracia Díaz, la mujer que murió recientemente en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), confirman que hubo una intervención quirúrgica y que la mujer, de 51 años de edad, murió por un embolismo graso a nivel pulmonar, que la literatura médica describe como la obstrucción de los vasos sanguíneos por glóbulos de grasa.

Así afirmó el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que el próximo lunes dará el informe completo sobre lo que sucedió con la paciente y las medidas que se tomarán respecto a la clínica de estética y el personal de salud involucrado.

Adelantó, además, que en la clínica funcionan 12 quirófanos, pero está habilitada para cuatro.

Aseguró que la comisión que estudió el caso de Díaz, investiga otras denuncias de supuestas malas prácticas médicas relacionadas con intervenciones de cirugías y tratamientos estéticos y garantizó que desde el Ministerio actuarán con responsabilidad para evitar que ocurran hechos lamentables.

Dijo que se reunirá con la Sociedad de Cirugía Plástica, para establecer las modificaciones protocolares y el endurecimiento de las medidas que intervienen en la especialidad.

El informe preliminar de la comisión investigadora recomienda aumentar las certificaciones y acreditaciones con un mayor rigor técnico.

El cirujano Héctor Cabral, propietario de la clínica donde expiró la dama, había dicho que la paciente no llegó a ser intervenida y que sufrió un “evento inesperado”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending