Connect with us


Uncategorized

Detienen 30 dominicanos al intentar entrar ilegalmente a Puerto Rico

Publicado hace

en

Agentes de la Patrulla Fronteriza y de Operaciones Aéreas y Marítimas, adscritos a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detuvieron el lunes a 30 ciudadanos dominicanos que intentaron entrar ilegalmente en Puerto Rico a través de la playa Las Ruinas, en el noroeste de la isla.

“Patrullamos el Pasaje de Mona por aire y por mar, permaneciendo vigilantes para disuadir e interceptar cualquier tipo de evento de contrabando”, indicó Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe, en un comunicado difundido este martes.

El 13 de mayo, una unidad interceptora costera de AMO detectó e interceptó una yola a aproximadamente media milla de la costa de Aguadilla.

Al llegar al barco, veinte inmigrantes saltaron por la borda y comenzaron a nadar hacia la costa.

La tripulación del buque AMO les rescató usando chalecos salvavidas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos extranjeros que llegaron nadando hasta la playa.

Siguiendo el protocolo de la Iniciativa Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, por en ingles), el equipo de la AMO transportó a 28 extranjeros al escampavía de la Guardia Costera de Estados Unidos “Richard Dixon” para verificar sus datos mediante biometría.

Los extranjeros con antecedentes de inmigración o penales podrían ser procesados criminalmente.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza transportaron a los dos extranjeros restantes a la Estación en Ramey para su procesamiento.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Presidente Medina anuncia empresas podrán abrir a partir del miércoles con condiciones

Publicado hace

en

A partir del próximo miércoles 20 de mayo se permitirá que diversas empresas, de acuerdo a su tamaño y al número de empleados, retomen sus operaciones, informó este domingo el presidente Danilo Medina.

Las microempresas, que pueden tener hasta 10 empleados, podrán trabajar hasta 5 empleados o no más del 50% del personal.

Las pequeñas, que son aquellas de entre 10 y 50, podrán trabajar un mínimo 10 personas y no más del 50% de sus empleados y las medianas y grandes deberán operar, como máximo, con el 25% del personal en la primera fase, detalló el mandatario.

El Presidente informó además que el sector público comenzará a laborar también con el 50% del personal, quedando autorizados los incumbentes a incrementar ese porcentaje, si las necesidades así lo demandan.

En el transcurso de esta semana el Presidente se reunió con empresarios, dirigentes sindicales, representantes de las iglesias y otros sectores de la sociedad con el propósito de escuchar sus propuestas de reapertura de la economía.

En los últimos días diversos sectores económicos, principalmente comerciantes y micro, pequeños y medianos empresarios, han reclamado que se les permita retomar sus actividades porque ya no soportan más estar con sus negocios cerrados. Advirtieron, incluso, que comenzarían a operar aún sin la autorización del Gobierno.

Ver esta publicación en Instagram

Presidente Danilo Medina dice se ha contemplado 4 fases de desescalada: En la primera fase a partir de este miércoles: Las empresas con 10 a 50 empleados, sólo trabajarán 10 personas. Las que tienen más de 50 empleados trabajarán el 25%. Un 50% de los empleados del Gobierno retornará a sus puestos de trabajo. Horario sector público: A partir de las 8:00 am. Horario sector privado: A partir de las 9:00 am Reapertura del transporte público OMSA y Metro a partir del miércoles, obligatorio uso de mascarillas, de 6:00 am a 6:00 pm. Los negocios de entretenimientos como cines, bares, gimnasios, plazas, discotecas u otros espacios de grandes concentraciones no abrirán en esta fase. Restaurantes seguirán dando servicio para llevar. La fase 2 entra el 2 de junio.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Uncategorized

Apresan en Santiago falso coronel con pertrechos militares

Publicado hace

en

La Policía Nacional y el Ministerio Público incautaron decena de gorras con insignias de distintos rangos, placas y falsos carnets de organismos de protección ciudadana, tras allanar dos inmuebles en el municipio de Puñal, donde apresaron a un hombre que haciéndose pasar por coronel estafaba personas con altas sumas de dinero a través de la venta de esos objetos.

El detenido es identificado como, Jeury Sterlyn Ramírez, quien es investigado por las autoridades, debido a varias denuncias existentes en su contra.

Como resultado de una labor de inteligencia miembros de la Subdirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL), junto a la Unidad los Swat y un fiscal allanaron una residencia localizada en la calle Principal sector Los Castillos del citado municipio.

En el lugar las autoridades ocuparon 24 gorras con distintos rangos de la academia de Bomberos y Policía Municipal, más de 10 carnets con altos rango, varias placas nombradas para oficiales, una radio de comunicación, una chaquetera y varios celulares.

También, fueron incautados tres folders con certificaciones timbradas con el eslogan de una Federación Internacional Antidroga, con las cuales el detenido Sterlyn Ramírez aparentaba a sus víctimas estar acreditada por el organismo para estafarlos, así como varias fotocopias de cédulas y solicitudes de ciudadanos estafados.

En un segundo allanamiento realizado en un inmueble ubicado en un centro Comercial del municipio de Puñal, las autoridades ocuparon otros cinco carnets falsos de la Academia Dominicana de la Policía Nacional y de una institución castrense, una gorra y otras evidencias.

Tanto el detenido como las evidencias ocupadas están bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending