Connect with us

Noticias

PRM fue que ordenó suspensión acto político del Torito y no la JCE

Publicado hace

en

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Orlando Jorge Mera, aclaró que fue esa organización y no la Junta Central Electoral (JCE) que ordenó la suspensión del acto político que realizaría ayer en Bonao el cantante Héctor Acosta «El Torito» para lanzar sus aspiraciones a la pre-candidatura a senador por la provincia de Monseñor Nouel.

Jorge Mera señaló que la suspensión de la actividad del Torito se hizo a solictud de la dirección del PRM para cumplir con la ley de partidos y que cualquier concentración de esa índole se hará cuando se aperture la precampaña el próximo 7 de julio.

«Es totalmente falso que la Junta Central Electoral lo requiriera o demandara», escribió en un tuit el también delegado político del PRM ante la JCE.

Creyendo que la decisión fue emanada de la JCE, el Torito tronó y cuestionó a esa entidad a través de intervenciones telefónicas en programas de radio y televisión, asi como en redes sociales, señalando que debían haber suspendido también los actos a las madres que había realizado el senador oficialista Félix Nova Paulino, porque a su entender eran políticos.

Pero ni las actividades a las madres que realizó Nova Paulino tenían matiz proselitista, porque es una tradición de las autoridades en esta fecha, ni mucho menos el veto al encuentro político del Torito vino de la Junta, sino de su propio partido, el PRM, que publicó un comunicado en el que da cuenta que «están prohibidos los actos de lanzamiento de aspiraciones a pre-candidaturas, de naturaleza masiva, o que sean en lugares externos a los locales del partido, e igualmente proclamaciones de aspiraciones a pre-candidaturas».

Al parecer alguien no le dio la información correcta al artista a la hora de pronunciarse sobre la prohibición de su acto político.

«La Ley de Partidos,Agrupaciones y Movimientos Políticos No.33-18 sanciona las inconductas de los aspirantes a pre-candidatos, por lo que el Partido Revolucionarlo Moderno se ve en la obligación de hacer este recordatorio, para evitar cualquier tipo de situación, en el que Injustamente se pretenda Involucrar a la dirección de nuestra organización política que ha sido ciara y categóricamente con respecto al cumplimiento de estas disposiciones legales», dice el comunicado del PRM.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending