Connect with us

Noticias

Apresan en Nueva York a un presunto terrorista dominicano

Publicado hace

en

“Estoy listo para decapitar infieles y morir por Alá”, advirtió el dominicano Jesús Wilfredo Encarnación, de 29 años de edad, acusado de terrorista y arrestado en el aeropuerto John F. Kennedy el jueves pasado, cuando se disponía viajar a Pakistán.

Encarnación, residente en un apartamento del tercer piso en el edificio 838 de la avenida Riverside Drive y la calle 160 en el Alto Manhattan, usaba los nombres musulmanes de “Jihadistsoldgier”, “Jihadinhear”, “Jihadinheart” y “Lionofthegood,“ es vinculado por el FBI a la organización terrorista LeT, que ha cometido múltiples atentados en India, matando a docenas de personas, destruyendo estructuras y dejando a cientos mutilados.

Numerosos agentes del FBI y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), allanaron el apartamento de Encarnación.

Los federales dicen que Encarnación era investigado por sospechas de conspiración para cometer actos terroristas, y fue detenido después que un agente encubierto se reunió con él, haciéndose pasar por un reclutador, y le aseguró que le garantizaría un viaje a Pakistán para reunirse con líderes del grupo terrorista.

Vecinos de Encarnación, confirmaron que él es dominicano y algunos lo escuchaban siempre hablar de Dios, pero nunca hizo movimientos que dieran sospechas de que se trataba de un terrorista.

Otros, lo calificaron de perturbado mental y algunos se mostraron sorprendidos, debido a que es raro que hispanos se involucren con grupos terroristas.

Pero Encarnación, es ahora el cuarto dominicano arrestado y acusado por terrorismo.

Los investigadores dijeron que él, se conectaba con el grupo terrorista a través de internet, donde le estaban enseñando cómo fabricar bombas de alto poder y dándole instrucciones para decapitar “infieles occidentales” y explotar importantes edificaciones en Manhattan.

Supuestamente iba a viajar a India para recibir entrenamientos adicionales y prepararse para los ataques, dijeron las autoridades.

La información oficial de su arresto, se dio a conocer ayer viernes.

Tanto la ONU como el Gobierno de Estados Unidos, tienen al grupo terrorista LeT como una organización de terrorismo global, que ha cometido varios ataques en India, incluido el de Mumbai en 2008 donde asesinaron a más de 166 civiles inocentes, incluyendo varios estadounidenses.

Los terroristas de LeT, se han hecho

El fiscal federal del distrito sur en Manhattan, Geoffrey Berman, dijo en un comunicado que Encarnación, le dijo a un coconspirador anónimo en noviembre que quería reunirse también con el grupo pakistaní Lashkar e-Tayyiba, célula de LeT, que llevó a cabo los ataques de Mumbai. “Quiero ejecutar, quiero decapitar disparar”, le dijo Encarnación al encubierto, según el expediente.

El 9 de noviembre, Encarnación le dijo además al encubierto que “yo odio a los hindúes”, y que estaba preparado para producir un caótico ataque terrorista en el que mataría a cientos.

También dijo que desde los ataques del 11 de septiembre, ha soñado con llevar a cabo un atentado terrorista.

Le aseguró al encubierto el 21 de noviembre, que él estaba obsesionado con ejecutar un ataque similar o más destructivo que el del 911 de 2001 al Centro Mundial del Comercio, donde el grupo Al Qaeda, liderado entonces por el saudí Bin Laden, destruyeron las torres gemelas.

Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending