Connect with us

Noticias

Apresan en Nueva York a un presunto terrorista dominicano

Publicado hace

en

“Estoy listo para decapitar infieles y morir por Alá”, advirtió el dominicano Jesús Wilfredo Encarnación, de 29 años de edad, acusado de terrorista y arrestado en el aeropuerto John F. Kennedy el jueves pasado, cuando se disponía viajar a Pakistán.

Encarnación, residente en un apartamento del tercer piso en el edificio 838 de la avenida Riverside Drive y la calle 160 en el Alto Manhattan, usaba los nombres musulmanes de “Jihadistsoldgier”, “Jihadinhear”, “Jihadinheart” y “Lionofthegood,“ es vinculado por el FBI a la organización terrorista LeT, que ha cometido múltiples atentados en India, matando a docenas de personas, destruyendo estructuras y dejando a cientos mutilados.

Numerosos agentes del FBI y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), allanaron el apartamento de Encarnación.

Los federales dicen que Encarnación era investigado por sospechas de conspiración para cometer actos terroristas, y fue detenido después que un agente encubierto se reunió con él, haciéndose pasar por un reclutador, y le aseguró que le garantizaría un viaje a Pakistán para reunirse con líderes del grupo terrorista.

Vecinos de Encarnación, confirmaron que él es dominicano y algunos lo escuchaban siempre hablar de Dios, pero nunca hizo movimientos que dieran sospechas de que se trataba de un terrorista.

Otros, lo calificaron de perturbado mental y algunos se mostraron sorprendidos, debido a que es raro que hispanos se involucren con grupos terroristas.

Pero Encarnación, es ahora el cuarto dominicano arrestado y acusado por terrorismo.

Los investigadores dijeron que él, se conectaba con el grupo terrorista a través de internet, donde le estaban enseñando cómo fabricar bombas de alto poder y dándole instrucciones para decapitar “infieles occidentales” y explotar importantes edificaciones en Manhattan.

Supuestamente iba a viajar a India para recibir entrenamientos adicionales y prepararse para los ataques, dijeron las autoridades.

La información oficial de su arresto, se dio a conocer ayer viernes.

Tanto la ONU como el Gobierno de Estados Unidos, tienen al grupo terrorista LeT como una organización de terrorismo global, que ha cometido varios ataques en India, incluido el de Mumbai en 2008 donde asesinaron a más de 166 civiles inocentes, incluyendo varios estadounidenses.

Los terroristas de LeT, se han hecho

El fiscal federal del distrito sur en Manhattan, Geoffrey Berman, dijo en un comunicado que Encarnación, le dijo a un coconspirador anónimo en noviembre que quería reunirse también con el grupo pakistaní Lashkar e-Tayyiba, célula de LeT, que llevó a cabo los ataques de Mumbai. “Quiero ejecutar, quiero decapitar disparar”, le dijo Encarnación al encubierto, según el expediente.

El 9 de noviembre, Encarnación le dijo además al encubierto que “yo odio a los hindúes”, y que estaba preparado para producir un caótico ataque terrorista en el que mataría a cientos.

También dijo que desde los ataques del 11 de septiembre, ha soñado con llevar a cabo un atentado terrorista.

Le aseguró al encubierto el 21 de noviembre, que él estaba obsesionado con ejecutar un ataque similar o más destructivo que el del 911 de 2001 al Centro Mundial del Comercio, donde el grupo Al Qaeda, liderado entonces por el saudí Bin Laden, destruyeron las torres gemelas.

Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Noticias

Ministerio Público dice tiene pruebas contundentes contra implicados Operación 13

Publicado hace

en

Miembros del Ministerio Público

El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción contra 10 personas por el presunto fraude en la Lotería Nacional.

La instancia de medida de coerción fue depositada por Mirna Ortiz, coordinadora de investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Se espera que la audiencia sea conocida en la mañana de este martes.

Por el caso Operación 13 están detenidos Luis Dicent, administrador suspendido de la Lotería; William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

Ortiz dijo que las pruebas que tienen son contundentes y que este es un expediente blindado.

Manifestó que el grupo estafó al pueblo dominicano y que le quitó el sueño a muchas personas que jugando pensaban que iban a resolver su situación.

Explicó que la solicitud de medida de coerción consta de más de 100 páginas y se solicita al tribunal la prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Mientras que los imptuados continúan recluidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Tras ser preguntado por Listín Diario si con relación al no vidente y a la presentadora se le pediría prisión domiciliaria como ha ocurrido en otros casos, respondió que eso se va a decidir en el tribunal.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Estos son los cargos que se le imputan a Michel Dicent detenido junto a otros en ‘Operación 13’

Publicado hace

en

El Ministerio Público depositará este lunes ante un tribunal la medida de coerción en la que solicita prisión preventiva para el suspendido director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent (Michel), así como contra otros arrestados en la “Operación 13” por su vinculación a un sorteo fraudulento celebrado el pasado 1 de mayo.

El órgano de justicia informó que solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de medida de coerción en contra de Dicent por incurrir en acciones que constituyen una asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos.

En el expediente figuran como coimputados William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Bajo los lineamientos de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, la investigación del caso está a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

La institución persecutora de los delitos indicó que las indagatorias se originaron a partir de denuncias sobre la maniobra fraudulenta en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

En el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Las maniobras fraudulentas del sorteo llevaron a sus organizadores, hoy imputados, a obtener sumas millonarias en otros países en donde radica una importante comunidad dominicana.

El grupo fue arrestado en el transcurso de 15 allanamientos realizados el sábado, con autorización judicial, en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo. Los operativos estuvieron encabezados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que los detenidos se encuentran en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera del conocimiento de las medidas de coerción.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending