Connect with us

Tecnodatos

Ocho cosas que no puedes hacer en WhatsApp pero sí en Telegram

Publicado hace

en

Hace ya unos años que WhatsApp añadió la posibilidad de ocultar la hora de la última vez que te conectaste, de desactivar las confirmaciones de lectura y de limitar quién ve tu foto de perfil, estados e información.

Sin embargo, pese a estos avances, hay un detalle que aún no puedes esconder en WhatsApp y ese es tu estado en línea.

Esto es muy diferente en Telegram, que permite hacerlo desde hace un tiempo desde Ajustes > Privacidad y seguridad > Última conexión.

No solo puedes ocultar tu última conexión y tu estado en línea, sino que también puedes añadir excepciones para compartir esa información solo con los usuarios que tú desees.

Utilizar el modo oscuro (incluso automático)
Mucho se ha hablado de la esperada llegada del modo oscuro a WhatsApp. Lo último que sabemos es que este se llamará “Modo Noche”, e incluso hemos podido verlo en algunas capturas.

Desgraciadamente, pese a este avance, la llegada de esta función a la plataforma no parece estar cerca, de hecho aún no ha llegado ni a la versión beta.

Como ya imaginarás, la situación es muy diferente en Telegram, que desde hace años cuenta con un modo oscuro para todos los usuarios.

Para utilizarlo, estos solo deben entrar en Ajustes > Ajustes de chat y activar ahí el modo nocturno, que se puede programar según la hora incluso.

Editar mensajes si te has equivocado
Telegram cuenta con la posibilidad de que te equivoques al escribir un mensaje, y por eso te da la opción de editarlo aunque ya lo hayas enviado. Solo tienes que pinchar una vez en el texto que desees cambiar para que te aparezca “Editar” y puedas así corregir los errores.

En WhatsApp esta opción ni está ni se la espera. Los responsables de la plataforma trabajaron durante un tiempo en ella, pero la dejaron al lanzar la función “Eliminar para todos”. Si cometes un error en un mensaje enviado, puedes eliminarlo y volver a escribir otro correctamente.

Escuchar audios mientras lees otras conversaciones
Si quieres escuchar un audio en WhatsApp, debes permanecer dentro de la conversación en la que se ha enviado durante todo el tiempo que dure el mensaje.

Si sales para leer otros chats, la reproducción se detiene, obligándote a volver a entrar en la conversación y darle al play de nuevo para seguir escuchándolo.

Esto es muy diferente en Telegram, que te permite escuchar audios completos sin importar si estás dentro o fuera de la propia app. Esperemos que WhatsApp “copie” próximamente esta útil función, al igual que hizo con la reproducción automática de audios enviados de forma consecutiva.

Ocultar conversaciones aunque tenga mensajes nuevos
Una de las funciones más básicas de WhatsApp posibilita silenciar una conversación de la que no quieres recibir notificaciones. Sin embargo, siempre la verás en la parte superior de la lista si el otro contacto continúa enviándote mensajes.

En este caso Telegram también va un paso más adelantada que su rival al permitir archivar conversaciones para que no aparezcan en la pantalla principal, sin importar si tienes nuevos mensajes o no.

Guardar las fotos de perfil de otros contactos
Aunque esta no sea una función extremadamente importante, puede resultar útil en algunas ocasiones. La realidad es que WhatsApp ofrecía la posibilidad de guardar en la galería las fotos de perfil de tus contactos, aunque este botón desapareció sin que la compañía explicase nada al respecto.

Al otro lado tenemos a Telegram, que cuenta con la función “Guardar en la galería” cuando entras a ver la foto de perfil de otros usuarios.

De esta forma, no es necesario hacer captura o utilizar otros trucos para hacerte con la imagen.

Habilitar la autodescarga solo para ciertos chats
A través de Ajustes > Datos y almacenamiento > Descargar con datos móvil/Wi-Fi, puedes seleccionar qué tipo de contenido debe descargarse de forma automática según tu conexión.

Sin embargo, WhatsApp aún no da la posibilidad de habilitar la autodescarga solo para algunos chats.

En cambio, mediante Ajustes > Datos y almacenamiento > Con datos móviles/Wi-Fi, en Telegram puedes elegir qué chats tendrán autodescarga. Por ejemplo, puedes habilitar la descarga automática de fotos para chats privados, pero no para grupos.

Enviar archivos que superen los 100 MB
Tu teléfono móvil puede ser una gran herramienta para enviar archivos grandes. En el caso de WhatsApp, el límite de tamaño de los archivos es de 100 MB cuando lo haces desde el móvil, no puedes enviar nada que supere esa barrera.

La situación es bastante mejor en Telegram, que sitúa el límite para archivos enviados en 1,5 GB, lo que te ofrece más libertad a la hora de compartirlos por el móvil.

Es posible que WhatsApp vaya aumentando progresivamente esos 100 MB, como ya hizo en el pasado con antiguas limitaciones de tamaño.

Estas 8 funciones demuestran que, aunque WhatsApp tenga más usuarios, Telegram va un paso por delante en lo que a funciones se refiere. Ya es hora de que la primera de ellas se ponga las pilas y ofrezca el alto nivel que sus millones de usuarios merecen.

FUENTE: Andro4all.com

Que opinas?

Comentarios

Tecnodatos

Falla de WhatsApp: no se muestra hora última conexión y si usuario está en línea

Publicado hace

en

Sorprendente y curioso problema técnico. WhatsApp ha sufrido este viernes un fallo técnico que impide mostrar la hora de última conexión y si los destinatarios se encuentran en línea en estos momentos.

La incidencia está afectando a numerosos mercados, entre ellos República Dominicana.

Muchos usuarios han reportado el error de conexión.

Según el sitio Downdetector citaado el diario ABC.es, el problema se detectó pasadas las 17.00 horas (hora española) y, de momento, no ha sido resuelto.

ABC ha comprobado de primera mano que el fallo ha modificado incluso algunos parámetros en el apartado de privacidad, cambiando aleatoria y automáticamente sin el consentimiento del usuario la hora de última vez para que «nadie» la vea.

En el momento en el que el usuario quiere cambiar la privacidad WhatsApp abre una ventana de alerta en la que se informa que «no pudo cambiar la configuración» y pide que «por favor» se vuelva a intentar más tarde.

Numerosos usuarios han denunciado a través de las diferentes redes sociales de los problemas que estaban experimentando con la «app».

Si bien en otros fallos que ha dado WhatsApp a nivel mundial, se veía afectada toda la aplicación en sí, esta vez está siendo diferente.

Los errores de conexión son muy habituales. En numerosas ocasiones, pasan inadvertidas para los usuarios porque las compañías tecnológicas, periódicamente, realizan tareas de mantenimiento en los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas.

De momento se desconocen las razones.

También cabe la posibilidad que un error humano o un problema de código hayan provocado este último error en WhatsApp.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Ya puedes enviar ‘tweets de voz’ de hasta 140 segundos

Publicado hace

en

Twitter acaba de sumar una nueva función a su aplicación: los tweets de voz.

Como su propio nombre indica, esta novedad permite a los usuarios adjuntar a sus mensajes de texto notas de voz de hasta 140 segundos.

Por el momento solo está disponible para algunos usuarios de iOS, pero en las próximas semanas llegará a todos los usuarios del sistema operativo de Apple.

No hay información sobre su llegada a Android.

No es la primera vez que Twitter coquetea con los mensajes de voz, ya que hace algunos años lanzó una función similar en los directos de Periscope.

La diferencia es que este audio se emitía en tiempo real, mientras que los tweets de voz son más parecidos a una nota de voz de WhatsApp.

Hasta 140 segundos por tweet
El funcionamiento de los tweets de voz es realmente sencillo.

En la pantalla en la que redactamos un tweet y adjuntamos una imagen o vídeo aparecerá un nuevo icono con forma de onda.

Al pulsarlo, se abrirá la grabadora de audio. Solo hay que pulsar el botón de grabar y comenzar a hablar.

El límite es de 140 segundos (algo más de dos minutos), pero es un límite a medias.

¿Por qué? Porque la app deja grabar tanto tiempo como queramos. Si una grabación dura tres minutos, por ejemplo, Twitter lo recortará en un fragmento de 140 segundos y otro de 40 segundos y los publicará cada uno en un tweet, creando así un hilo.

El audio aparecerá en el timeline del resto de usuarios como una tarjeta con la foto de perfil del usuario que la envía. Por ahora no se ha mencionado la posibilidad de subir un audio pregrabado.

Interfaz
Si queremos reproducirlo, bastará con tocar la tarjeta y dejar que el audio siga.

En la parte inferior aparecerá un reproductor bastante básico que nos permitirá pausarlo o cancelarlo, además de seguir navegando por la app mientras la grabación sigue sonando.

Como indicábamos al principio, los tweets de voz están disponibles desde hoy para un grupo reducido de usuarios de iOS y, próximamente, llegarán a todos aquellos que usen un iPhone o iPad.

Las personas que usen Android seguramente tengan que esperar un poquito más. Otra función que está pendiente de llegar a todo el mundo son los Fleets, su particular aproximación al formato stories.

FUENTE: Xataka.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending