Connect with us


Tecnodatos

Ocho cosas que no puedes hacer en WhatsApp pero sí en Telegram

Publicado hace

en

Hace ya unos años que WhatsApp añadió la posibilidad de ocultar la hora de la última vez que te conectaste, de desactivar las confirmaciones de lectura y de limitar quién ve tu foto de perfil, estados e información.

Sin embargo, pese a estos avances, hay un detalle que aún no puedes esconder en WhatsApp y ese es tu estado en línea.

Esto es muy diferente en Telegram, que permite hacerlo desde hace un tiempo desde Ajustes > Privacidad y seguridad > Última conexión.

No solo puedes ocultar tu última conexión y tu estado en línea, sino que también puedes añadir excepciones para compartir esa información solo con los usuarios que tú desees.

Utilizar el modo oscuro (incluso automático)
Mucho se ha hablado de la esperada llegada del modo oscuro a WhatsApp. Lo último que sabemos es que este se llamará “Modo Noche”, e incluso hemos podido verlo en algunas capturas.

Desgraciadamente, pese a este avance, la llegada de esta función a la plataforma no parece estar cerca, de hecho aún no ha llegado ni a la versión beta.

Como ya imaginarás, la situación es muy diferente en Telegram, que desde hace años cuenta con un modo oscuro para todos los usuarios.

Para utilizarlo, estos solo deben entrar en Ajustes > Ajustes de chat y activar ahí el modo nocturno, que se puede programar según la hora incluso.

Editar mensajes si te has equivocado
Telegram cuenta con la posibilidad de que te equivoques al escribir un mensaje, y por eso te da la opción de editarlo aunque ya lo hayas enviado. Solo tienes que pinchar una vez en el texto que desees cambiar para que te aparezca “Editar” y puedas así corregir los errores.

En WhatsApp esta opción ni está ni se la espera. Los responsables de la plataforma trabajaron durante un tiempo en ella, pero la dejaron al lanzar la función “Eliminar para todos”. Si cometes un error en un mensaje enviado, puedes eliminarlo y volver a escribir otro correctamente.

Escuchar audios mientras lees otras conversaciones
Si quieres escuchar un audio en WhatsApp, debes permanecer dentro de la conversación en la que se ha enviado durante todo el tiempo que dure el mensaje.

Si sales para leer otros chats, la reproducción se detiene, obligándote a volver a entrar en la conversación y darle al play de nuevo para seguir escuchándolo.

Esto es muy diferente en Telegram, que te permite escuchar audios completos sin importar si estás dentro o fuera de la propia app. Esperemos que WhatsApp “copie” próximamente esta útil función, al igual que hizo con la reproducción automática de audios enviados de forma consecutiva.

Ocultar conversaciones aunque tenga mensajes nuevos
Una de las funciones más básicas de WhatsApp posibilita silenciar una conversación de la que no quieres recibir notificaciones. Sin embargo, siempre la verás en la parte superior de la lista si el otro contacto continúa enviándote mensajes.

En este caso Telegram también va un paso más adelantada que su rival al permitir archivar conversaciones para que no aparezcan en la pantalla principal, sin importar si tienes nuevos mensajes o no.

Guardar las fotos de perfil de otros contactos
Aunque esta no sea una función extremadamente importante, puede resultar útil en algunas ocasiones. La realidad es que WhatsApp ofrecía la posibilidad de guardar en la galería las fotos de perfil de tus contactos, aunque este botón desapareció sin que la compañía explicase nada al respecto.

Al otro lado tenemos a Telegram, que cuenta con la función “Guardar en la galería” cuando entras a ver la foto de perfil de otros usuarios.

De esta forma, no es necesario hacer captura o utilizar otros trucos para hacerte con la imagen.

Habilitar la autodescarga solo para ciertos chats
A través de Ajustes > Datos y almacenamiento > Descargar con datos móvil/Wi-Fi, puedes seleccionar qué tipo de contenido debe descargarse de forma automática según tu conexión.

Sin embargo, WhatsApp aún no da la posibilidad de habilitar la autodescarga solo para algunos chats.

En cambio, mediante Ajustes > Datos y almacenamiento > Con datos móviles/Wi-Fi, en Telegram puedes elegir qué chats tendrán autodescarga. Por ejemplo, puedes habilitar la descarga automática de fotos para chats privados, pero no para grupos.

Enviar archivos que superen los 100 MB
Tu teléfono móvil puede ser una gran herramienta para enviar archivos grandes. En el caso de WhatsApp, el límite de tamaño de los archivos es de 100 MB cuando lo haces desde el móvil, no puedes enviar nada que supere esa barrera.

La situación es bastante mejor en Telegram, que sitúa el límite para archivos enviados en 1,5 GB, lo que te ofrece más libertad a la hora de compartirlos por el móvil.

Es posible que WhatsApp vaya aumentando progresivamente esos 100 MB, como ya hizo en el pasado con antiguas limitaciones de tamaño.

Estas 8 funciones demuestran que, aunque WhatsApp tenga más usuarios, Telegram va un paso por delante en lo que a funciones se refiere. Ya es hora de que la primera de ellas se ponga las pilas y ofrezca el alto nivel que sus millones de usuarios merecen.

FUENTE: Andro4all.com

Que opinas?

Comentarios

Tecnodatos

Apple presenta los iPhone 11 Pro con triple cámara

Publicado hace

en

Apple anunció ayer 10 de septiembre la línea de teléfonos iPhone 11, de la que han destacado los modelos 11 Pro y 11 Pro Max por una serie de características que los convierten en «los más poderosos y avanzados ‘smartphones'», según afirma la compañía.

Disponibles con pantallas de 5,8 y 6,5 pulgadas, estos móviles son muy similares a los iPhone XS y XS Max, con la diferencia de que poseen un módulo cuadrado en su parte trasera donde se ubica un sistema de tres cámaras: gran angular (26mm, f/1.8), ultra gran angular (13mm, f/2.4) y teleobjetivo (52mm, f/2.0).

Con 120 grados de campo de visión, el sensor ultra angular permite realizar fotografías de escenas mucho más amplias que el sensor gran angular, mientras que el teleobjetivo, según la compañía, permite la captura de hasta 40 % más luz respecto a la cámara del iPhone XS.

Tanto estos tres sensores como la cámara frontal son de 12 megapíxeles, y en función de la configuración seleccionada por el usuario se pueden lograr fotografías con un zoom de 0,5, 1 o 2 aumentos. Adicionalmente, es posible grabar con las cámaras traseras en calidad 4K en simultáneo con la captura de video de la cámara delantera.

El vicepresidente de mercadotecnia de Apple, Phil Schiller, el 10 de septiembre de 2019 Tony Avelar / AP

De acuerdo con Apple, estos modelos cuentan con un procesador Bionic A13 que corresponde a «la CPU y GPU más rápida de un teléfono inteligente», y cada recarga de su batería significará al menos cuatro horas más de funcionamiento respecto a los iPhone XS y XS Max.

Además, los dispositivos cuentan con el «vidrio más resistente» en una pantalla de móvil, y son resistentes al agua a profundidades de cuatro metros por hasta 30 minutos.

Apple ha precisado que el modelo iPhone 11 Pro saldrá a la venta a partir de 999 dólares, mientras que su versión más avanzada, el iPhone 11 Pro Max, a partir de 1.099 dólares. Ambos podrán ser enviados a los usuarios desde el 20 de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El IPhone 11 Pro Max ¡Qué comience el chapeo!

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Ver esta publicación en Instagram

Excelente 😀

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Actualidad RT

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Alerta de hackeo en WhatsApp: chequea qué podría comprometer tu cuenta

Publicado hace

en

Desde que salió al mercado de las aplicaciones digitales, WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería instantánea más populares en el mundo, debido a sus constantes actualizaciones en los sistemas operativos en los que opera como iOS y Android.

A causa de ese éxito en el número de descargas es que también se ha convertido en un blanco de ataques por parte de piratas informáticos con el fin de robar datos de millones de usuarios a través de diversos tipos de estrategias.

Recientemente se dio a conocer una nueva forma, la cual consiste en un simple mensaje.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), basada en España, el engaño que se ha descubierto involucra una cadena de mensajes de texto y en muchas ocasiones notaron que se recibió bajo el título “Saludos de WhatsApp”.

El nombre podría engañar a los usuarios, ya que el texto que se recibe es similar al que WhatsApp envía al instalar la aplicación o se cambia de número.

Sólo que en este caso se agrega un enlace para verificar el número de WhatsApp y es ahí donde se encuentra la mentira.

La organización recomienda nunca abrir un enlace de este tipo. (Foto: OCU)

Desde la organización española se informó que este es un caso de phishing, es decir, que intentan controlar la cuenta de WhatsApp de un usuario y además acceder a datos, contactos e incluso a las conversaciones que ha tenido la persona que es víctima del ataque.

“Si tú no has solicitado este mensaje es que o alguien ha metido por error tu número de teléfono cuando intentaba verificar su cuenta o que alguien está tratando de acceder a tu cuenta de manera ilegítima. En cualquier caso, es muy importante que no pinches ese enlace”, explicó la OCU.

Si una persona entra al enlace, seguramente su cuenta será hackeada, en caso de que sea así, la próxima vez que acceda a la aplicación aparecerá el siguiente mensaje: “Tu número ya no está registrado en este teléfono. Esto probablemente se debe a que registraste tu número de WhatsApp en un teléfono diferente“.

En el caso de que una persona haya pulsado sobre el enlace, existe una forma de solucionar el problema, la cual es ir a la opción “Verificar”.

A partir de eso se volverá a recibir un mensaje de verificación, que en este caso será el real, pues lo ha solicitado el usuario titular de la cuenta.

Un consejo que da la OCU es que en el caso de solicitar un código de verificación siempre deberá introducirse a mano y evitar a toda costa entrar a algún tipo de enlace que le sea compartido.

Otra medida de seguridad recomendable es activar la verificación en dos pasos de la aplicación, ya que de esa forma cualquier intento por verificar el número requerirá de la contraseña de seis dígitos que únicamente el responsable de la cuenta conoce.

Si bien podría pensarse que debido al cifrado de extremo a extremo WhatsApp es un servicio de mensajería seguro, eso no es totalmente cierto, pues aún tiene vulnerabilidades que la hacen susceptible a ataques cibernéticos.

A inicios de agosto, Check Point Software Technologie Ltd., dio a conocer de una intrusión que permitía a los ofensores alterar las pláticas a partir de tres formas.

Una usaba la función de citar un comentario previo en una conversación en grupo para cambiar la apariencia de identidad de un remitente.

Otra permitía que un hacker cambiara el texto de la respuesta de otra persona. Y la tercera permitía que un usuario enviara un mensaje privado a otro participante de un grupo con la apariencia de un mensaje público, por lo que cuando la persona respondía, era visible para todos en la conversación.

Fuente: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending