Connect with us


Tecnodatos

Ocho cosas que no puedes hacer en WhatsApp pero sí en Telegram

Publicado hace

en

Hace ya unos años que WhatsApp añadió la posibilidad de ocultar la hora de la última vez que te conectaste, de desactivar las confirmaciones de lectura y de limitar quién ve tu foto de perfil, estados e información.

Sin embargo, pese a estos avances, hay un detalle que aún no puedes esconder en WhatsApp y ese es tu estado en línea.

Esto es muy diferente en Telegram, que permite hacerlo desde hace un tiempo desde Ajustes > Privacidad y seguridad > Última conexión.

No solo puedes ocultar tu última conexión y tu estado en línea, sino que también puedes añadir excepciones para compartir esa información solo con los usuarios que tú desees.

Utilizar el modo oscuro (incluso automático)
Mucho se ha hablado de la esperada llegada del modo oscuro a WhatsApp. Lo último que sabemos es que este se llamará “Modo Noche”, e incluso hemos podido verlo en algunas capturas.

Desgraciadamente, pese a este avance, la llegada de esta función a la plataforma no parece estar cerca, de hecho aún no ha llegado ni a la versión beta.

Como ya imaginarás, la situación es muy diferente en Telegram, que desde hace años cuenta con un modo oscuro para todos los usuarios.

Para utilizarlo, estos solo deben entrar en Ajustes > Ajustes de chat y activar ahí el modo nocturno, que se puede programar según la hora incluso.

Editar mensajes si te has equivocado
Telegram cuenta con la posibilidad de que te equivoques al escribir un mensaje, y por eso te da la opción de editarlo aunque ya lo hayas enviado. Solo tienes que pinchar una vez en el texto que desees cambiar para que te aparezca “Editar” y puedas así corregir los errores.

En WhatsApp esta opción ni está ni se la espera. Los responsables de la plataforma trabajaron durante un tiempo en ella, pero la dejaron al lanzar la función “Eliminar para todos”. Si cometes un error en un mensaje enviado, puedes eliminarlo y volver a escribir otro correctamente.

Escuchar audios mientras lees otras conversaciones
Si quieres escuchar un audio en WhatsApp, debes permanecer dentro de la conversación en la que se ha enviado durante todo el tiempo que dure el mensaje.

Si sales para leer otros chats, la reproducción se detiene, obligándote a volver a entrar en la conversación y darle al play de nuevo para seguir escuchándolo.

Esto es muy diferente en Telegram, que te permite escuchar audios completos sin importar si estás dentro o fuera de la propia app. Esperemos que WhatsApp “copie” próximamente esta útil función, al igual que hizo con la reproducción automática de audios enviados de forma consecutiva.

Ocultar conversaciones aunque tenga mensajes nuevos
Una de las funciones más básicas de WhatsApp posibilita silenciar una conversación de la que no quieres recibir notificaciones. Sin embargo, siempre la verás en la parte superior de la lista si el otro contacto continúa enviándote mensajes.

En este caso Telegram también va un paso más adelantada que su rival al permitir archivar conversaciones para que no aparezcan en la pantalla principal, sin importar si tienes nuevos mensajes o no.

Guardar las fotos de perfil de otros contactos
Aunque esta no sea una función extremadamente importante, puede resultar útil en algunas ocasiones. La realidad es que WhatsApp ofrecía la posibilidad de guardar en la galería las fotos de perfil de tus contactos, aunque este botón desapareció sin que la compañía explicase nada al respecto.

Al otro lado tenemos a Telegram, que cuenta con la función “Guardar en la galería” cuando entras a ver la foto de perfil de otros usuarios.

De esta forma, no es necesario hacer captura o utilizar otros trucos para hacerte con la imagen.

Habilitar la autodescarga solo para ciertos chats
A través de Ajustes > Datos y almacenamiento > Descargar con datos móvil/Wi-Fi, puedes seleccionar qué tipo de contenido debe descargarse de forma automática según tu conexión.

Sin embargo, WhatsApp aún no da la posibilidad de habilitar la autodescarga solo para algunos chats.

En cambio, mediante Ajustes > Datos y almacenamiento > Con datos móviles/Wi-Fi, en Telegram puedes elegir qué chats tendrán autodescarga. Por ejemplo, puedes habilitar la descarga automática de fotos para chats privados, pero no para grupos.

Enviar archivos que superen los 100 MB
Tu teléfono móvil puede ser una gran herramienta para enviar archivos grandes. En el caso de WhatsApp, el límite de tamaño de los archivos es de 100 MB cuando lo haces desde el móvil, no puedes enviar nada que supere esa barrera.

La situación es bastante mejor en Telegram, que sitúa el límite para archivos enviados en 1,5 GB, lo que te ofrece más libertad a la hora de compartirlos por el móvil.

Es posible que WhatsApp vaya aumentando progresivamente esos 100 MB, como ya hizo en el pasado con antiguas limitaciones de tamaño.

Estas 8 funciones demuestran que, aunque WhatsApp tenga más usuarios, Telegram va un paso por delante en lo que a funciones se refiere. Ya es hora de que la primera de ellas se ponga las pilas y ofrezca el alto nivel que sus millones de usuarios merecen.

FUENTE: Andro4all.com

Que opinas?

Comentarios

Tecnodatos

Twitter prueba una función para «esconder» los mensajes directos ofensivos

Publicado hace

en

Twitter anunció este viernes que ha empezado a probar una función que «esconde» los mensajes directos que su sistema de inteligencia artificial considere que pueden ser ofensivos, de manera que el usuario no los verá a no ser que quiera hacerlo expresamente.

Se trata de una nueva subsección titulada «mensajes adicionales» en la carpeta de comunicaciones procedentes de internautas a quienes el usuario no sigue, a la que irán a parar aquellos que sean marcados como potencialmente ofensivos o publicitarios.

«Los mensajes no deseados no son divertidos. Así que estamos probando un filtro en tu sección de mensajes directos que los mantiene fuera de tu vista y de tu pensamiento», indicó la red social en un tuit.

La función está operativa a partir de este mismo viernes, pero Twitter no especificó cuánto tiempo se alargará el período de prueba ni si es algo que se esté probando en todo el mundo o en determinadas zonas, o con idiomas concretos.

Hasta ahora, si un usuario no quería recibir este tipo de mensajes no deseados, la única opción que tenía era restringir la recepción de comunicaciones a aquellas provenientes de cuentas a las que siguiese, lo que dejaba fuera todos los demás mensajes, fuesen ofensivos o no.

Con la nueva funcionalidad, el internauta seguirá recibiendo todo tipo de comunicaciones, pero si quiere acceder a aquellas que sean ofensivas o publicitarias, deberá realizar un esfuerzo extra y, en el primero de los casos, también se le alertará antes de abrir el mensaje.

Se trata de un sistema similar al que ya usan otras plataformas como Facebook Messenger para lidiar con este tipo de comunicaciones, operativo desde finales de 2017.

La inteligencia artificial que permite marcar ciertos mensajes como ofensivos se basa en sistemas de aprendizaje automatizado, por el cual las máquinas son capaces de replicar los modelos lógicos del cerebro humano y aprender a reconocer patrones y características comunes mediante grandes cantidades de datos.

Las redes sociales en general y muy especialmente Twitter han sido objeto de críticas mediáticas, sociales y políticas durante los últimos tiempos por parte de quienes consideran que se han convertido en un espacio en el que se puede acosar, ofender e insultar sin consecuencias.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Apple ofrece un millón de dólares a quien descubra fallas de seguridad en sus iPhone

Publicado hace

en

Apple Inc está ofreciendo a investigadores de ciberseguridad hasta 1 millón de dólares por detectar fallas en los iPhone, en momentos de creciente preocupación por los gobiernos que ingresan a los dispositivos móviles de disidentes, periodistas y defensores de los derechos humanos.

A diferencia de otras tecnológicas, Apple solamente ofrecía recompensas a investigadores invitados que intentaban encontrar fallas en sus teléfonos y copias de seguridad en la nube.

Pero ahora se mostró dispuesta a desembolsar el mayor monto dado por una empresa para defenderse de los piratas informáticos.

En una conferencia de seguridad en Las Vegas, la compañía dijo este jueves 8 de agosto que abriría el proceso a todos los investigadores, agregaría software para Mac y otros objetivos, y ofrecería una variedad de recompensas por los hallazgos más significativos.

El premio de un millón de dólares se aplicaría solo a un acceso remoto al núcleo del iPhone sin ninguna acción del usuario del teléfono.

La mayor recompensa anterior de Apple fue de 200,000 dólares por informes amigables de errores que luego se pueden solucionar con actualizaciones de software para que no queden expuestos a delincuentes o espías.

Apple está tomando otras medidas para facilitar la investigación, como la oferta de un teléfono modificado que tiene algunas medidas de seguridad desactivadas.

Eleconomista.com.mx

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending