Connect with us


Tecnodatos

Ocho cosas que no puedes hacer en WhatsApp pero sí en Telegram

Publicado hace

en

Hace ya unos años que WhatsApp añadió la posibilidad de ocultar la hora de la última vez que te conectaste, de desactivar las confirmaciones de lectura y de limitar quién ve tu foto de perfil, estados e información.

Sin embargo, pese a estos avances, hay un detalle que aún no puedes esconder en WhatsApp y ese es tu estado en línea.

Esto es muy diferente en Telegram, que permite hacerlo desde hace un tiempo desde Ajustes > Privacidad y seguridad > Última conexión.

No solo puedes ocultar tu última conexión y tu estado en línea, sino que también puedes añadir excepciones para compartir esa información solo con los usuarios que tú desees.

Utilizar el modo oscuro (incluso automático)
Mucho se ha hablado de la esperada llegada del modo oscuro a WhatsApp. Lo último que sabemos es que este se llamará “Modo Noche”, e incluso hemos podido verlo en algunas capturas.

Desgraciadamente, pese a este avance, la llegada de esta función a la plataforma no parece estar cerca, de hecho aún no ha llegado ni a la versión beta.

Como ya imaginarás, la situación es muy diferente en Telegram, que desde hace años cuenta con un modo oscuro para todos los usuarios.

Para utilizarlo, estos solo deben entrar en Ajustes > Ajustes de chat y activar ahí el modo nocturno, que se puede programar según la hora incluso.

Editar mensajes si te has equivocado
Telegram cuenta con la posibilidad de que te equivoques al escribir un mensaje, y por eso te da la opción de editarlo aunque ya lo hayas enviado. Solo tienes que pinchar una vez en el texto que desees cambiar para que te aparezca “Editar” y puedas así corregir los errores.

En WhatsApp esta opción ni está ni se la espera. Los responsables de la plataforma trabajaron durante un tiempo en ella, pero la dejaron al lanzar la función “Eliminar para todos”. Si cometes un error en un mensaje enviado, puedes eliminarlo y volver a escribir otro correctamente.

Escuchar audios mientras lees otras conversaciones
Si quieres escuchar un audio en WhatsApp, debes permanecer dentro de la conversación en la que se ha enviado durante todo el tiempo que dure el mensaje.

Si sales para leer otros chats, la reproducción se detiene, obligándote a volver a entrar en la conversación y darle al play de nuevo para seguir escuchándolo.

Esto es muy diferente en Telegram, que te permite escuchar audios completos sin importar si estás dentro o fuera de la propia app. Esperemos que WhatsApp “copie” próximamente esta útil función, al igual que hizo con la reproducción automática de audios enviados de forma consecutiva.

Ocultar conversaciones aunque tenga mensajes nuevos
Una de las funciones más básicas de WhatsApp posibilita silenciar una conversación de la que no quieres recibir notificaciones. Sin embargo, siempre la verás en la parte superior de la lista si el otro contacto continúa enviándote mensajes.

En este caso Telegram también va un paso más adelantada que su rival al permitir archivar conversaciones para que no aparezcan en la pantalla principal, sin importar si tienes nuevos mensajes o no.

Guardar las fotos de perfil de otros contactos
Aunque esta no sea una función extremadamente importante, puede resultar útil en algunas ocasiones. La realidad es que WhatsApp ofrecía la posibilidad de guardar en la galería las fotos de perfil de tus contactos, aunque este botón desapareció sin que la compañía explicase nada al respecto.

Al otro lado tenemos a Telegram, que cuenta con la función “Guardar en la galería” cuando entras a ver la foto de perfil de otros usuarios.

De esta forma, no es necesario hacer captura o utilizar otros trucos para hacerte con la imagen.

Habilitar la autodescarga solo para ciertos chats
A través de Ajustes > Datos y almacenamiento > Descargar con datos móvil/Wi-Fi, puedes seleccionar qué tipo de contenido debe descargarse de forma automática según tu conexión.

Sin embargo, WhatsApp aún no da la posibilidad de habilitar la autodescarga solo para algunos chats.

En cambio, mediante Ajustes > Datos y almacenamiento > Con datos móviles/Wi-Fi, en Telegram puedes elegir qué chats tendrán autodescarga. Por ejemplo, puedes habilitar la descarga automática de fotos para chats privados, pero no para grupos.

Enviar archivos que superen los 100 MB
Tu teléfono móvil puede ser una gran herramienta para enviar archivos grandes. En el caso de WhatsApp, el límite de tamaño de los archivos es de 100 MB cuando lo haces desde el móvil, no puedes enviar nada que supere esa barrera.

La situación es bastante mejor en Telegram, que sitúa el límite para archivos enviados en 1,5 GB, lo que te ofrece más libertad a la hora de compartirlos por el móvil.

Es posible que WhatsApp vaya aumentando progresivamente esos 100 MB, como ya hizo en el pasado con antiguas limitaciones de tamaño.

Estas 8 funciones demuestran que, aunque WhatsApp tenga más usuarios, Telegram va un paso por delante en lo que a funciones se refiere. Ya es hora de que la primera de ellas se ponga las pilas y ofrezca el alto nivel que sus millones de usuarios merecen.

FUENTE: Andro4all.com

Que opinas?

Comentarios

Tecnodatos

Usuarios reportan caída de Facebook e Instagram a nivel mundial

Varios usuarios informan sobre fallas y lentitud en la carga de los contenidos en las redes sociales.

Publicado hace

en

Las redes sociales Facebook e Instagram registraron una caída que ha afectado a los usuarios desde hace poco más de dos horas a nivel mundial.

La mañana de este jueves 28 de septiembre la red social Facebook e Instagram reportaron fallas a nivel mundial aproximadamente desde las 8:50 de la mañana y los usuarios lo han reportado a través de la cuenta de Twitter, la única que hasta el momento funciona correctamente.

Según la página Downdetector.com que detecta los fallos de la red social un 82% de los usuarios han reportado problemas para realizar publicaciones en el sitio web mientras que el 17% tiene problemas para iniciar sesión.

Varios usuarios informaron sobre fallas y lentitud en la carga de los contenidos en las redes sociales.

«No podía hacer nada en Instagram, así que eliminé la aplicación y la reinstalé. Ahora dice que ocurrió un error cuando intento volver a iniciar sesión», explica una de las personas que reportó los inconvenientes.

De acuerdo con el mapa de fallos, los reportes se han generado principalmente en zonas de Estados Unidos, México, Venezuela, Perú y otras partes, prácticamente a nivel mundial.

Cortesía de Downdetector.com

El pasado 15, 18 y 26 de noviembre también se registraron fallas en la red social, sin embargo este día han transcurrido varias horas y continúa sin permitir compartir ningún tipo de contenido.

«Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook, incluido Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible», publicó Instagram poco después de las fallas, a través de su cuenta de Twitter.

FUENTE: Meganews.mx

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Un joven de Nagua crea juego viral para Android e iOS!

Publicado hace

en

“Flappy Bird” no es el único juego viral ya que un dominicano talentoso incursiona en el mercado de los juegos para dispositivos móviles y así demostrar lo contrario con el nuevo título “Beware the Bridges”.

Beware the Bridges llegó para poner a prueba la destreza y, en especial, la paciencia de los usuarios. Se trata de un juego gratuito que ya está disponible en la Google Play Store de Android y próximamente llegará en el Apple Store para dispositivos con sistema operativo iOS.

Un juego con interfaz en 2D, pero que se roba el tiempo de todos los jugadores por la adicción que causa. El objetivo es simple: atravesar una pista infinita donde habrá que evitar caer al vacío al crear puentes estratégicos de forma constante. El reto está en llegar lo más lejos posible y acumular tantos puntos sea posible.

“Hemos analizado, sabemos que a las personas les gustan los retos, adoran los desafíos y odian perder. En eso se basa Beware the Bridges, un juego que te sacará de tus casillas pero que es imposible dejar de jugar” afirmó Yangel Saiz, CEO en KYgames.

El juego para móviles “The Beware the Brigdes”, creado por el dominicano Yangel Saiz, promete horas de entretenimiento y ya se ha hecho viral entre los jugadores del mundo por la adicción que causa.

La concentración es vital y Beware the Brigdes no conoce un final. El único objetivo es acumular muchos puntos, batir el récord personal y lograr aparecer en el top de los mejores jugadores del mundo.

¡Un dedo es más que suficiente para jugar!

De la mano de un dominicano demostrando que hay talento de sobra, el juego fue pensado para ser amigable con todos los usuarios ya que un dedo es suficiente para empezar a disfrutarlo.

Su modelo de negocio es “freemium” donde, si el usuario lo desea, puede comprar algunas monedas para seguir disfrutando de la carrera en las alturas o comprar algún personaje en especial. Claro, esto no es del todo necesario ya que, con volver al inicio, puedes comenzar de nuevo sin necesidad de gastar un solo centavo.

El juego, cuya traducción es “Cuidado con el puente” ha sido diseñado y creado por KYGames, empresa de juegos para móviles que está incursionando desde 2017 en el mercado.

Si bien es el primer título que la compañía lanza, se puede saber más o menos su forma de trabajar. Y es que el principal fuerte es el estudio de mercado y saber exactamente qué es lo que quiere el usuario.

Se han comprometido a la producción masiva de juegos de entretenimiento viral y Beware the Bridges es solo el comienzo de lo que promete, un reinado en el mercado.

El dominicano también anunció que vienen dos títulos además del mencionado: “Estamos entusiasmados por el éxito que ha tenido nuestro primer lanzamiento. Ahora mismo trabajamos en dos proyectos que seguro sorprenderá a todos y causará la misma adicción” sentenció Yangel.

El juego ha estado recibiendo gran aceptación en los medios, grandes cadenas como Fox y Telemundo hablan del título y se complacen de ver algo fresco e innovador.

“Estamos muy orgullosos de demostrarle al mundo que los dominicanos podemos incursionar en el mercado de los juegos para dispositivos móviles. Creemos en nuestro trabajo y confiamos en que cada uno de nuestros títulos futuros será exitoso” finalizó Yangel.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending