Connect with us


Panorama

Someterán fiscal y agentes DNCD por presunta asociación de malhechores

Publicado hace

en

Villa Vásquez.– El abogado Félix Portes someterá ante la Procuraduría General de la República a la fiscal adjunto, siete agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD- de la dotación de San Fernando de Montecristi, acusados de suplantar drogas a jóvenes en una barbería.

Portes quien junto al también jurista Elbis Muñoz Sosa representan a Odabel Montana y a Otoniel Gutiérrez, el segundo, propietario de la barbería El Maná.

Informó que contra la fiscal adjunta Carmen Liset Nuñez una querella disciplinaria y sometimiento por prevaricación y asociación de malhechores junto a los siete agentes actuantes adscrito a la DNCD.

En el vaso de Juan Daniel Disla, el hombre utilizado para suplantar la droga, a cambio del presunto pavo de 100 pesos, y la promesa de operar un punto y la entrega de un arma de fuego, será utilizado como testigo contra la representante del ministerio público y los agentes.

Además elevaron un recurso para que el presidente del organismo antinarcóticos, Félix Alburquerque ofrezca los nombres de los involucrados.

De su lado, el magistrado Domingo Cabrera, de la Inspectoria General de la República quien investiga el caso dijo que a partir de Mañana martes empezará a escuchar a las personas interesadas en aportar informaciones.

Cabrera hizo un descenso en Villa Vásquez y confirmó que varias personas en esa comunidad le han manifestado quejas contra Carmen Lizeth Nuñez.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Panorama

En República Dominicana se emitió alerta de tsunami por diez minutos tras terremoto en Jamaica

Publicado hace

en

Por unos diez minutos las autoridades emitieron alerta de tsunami para República Dominicana, tras el sismo registrado esta tarde entre Jamaica y Cuba de 7.7 grados.

El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ramón Delanoy, dijo que en el país se emitió alerta de tsunami porque la magnitud del sismo lo ameritaba hasta que verificaran bien los datos.

Al preguntarle si tiene reportes de que se sintiera en el país el temblor, Delanoy dijo que no, pero que el evento se produjo en la falla tectónica del norte.

El portal del Instituto Sismológico registra al menos 20 temblores de tierra en República Dominicana, siendo el mayor de 4.3 grados, los demás oscilan entre los 2.8 y 3.7.

“Hemos tenido varios temblores al Norte de Puerto Plata, en el Atlántico y estábamos muy preocupados de que ese sismo hubiera corrido al norte nuestro, porque fue entre la placa del Caribe y la norteamericana”, dijo Delanoy.

LD

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Apresan hijo del doctor Fadul acusado de violencia de género

Publicado hace

en

Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional. (FUENTE EXTERNA

Fue apresado en San Francisco de Macorís el joven Víctor Manuel Fadul Acevedo, de 28 años de edad, acusado de presunta violencia de género.

Fadul Acevedo, quien es hijo del doctor Ernesto Fadul y sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón -Monchy- Fadul, es acusado por su expareja, Jina Alexandra Santana Antigua, de montarla de manera agresiva en un vehículo bajo la amenaza de publicar fotos íntimas.

El joven fue apresado mediante la orden número 00056-2020, emitida por un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial, reseña el periódico Diario Libre.

José Miguel Minier, representante legal del detenido, negó que su cliente haya maltratado a Santana Antigua.

Según dijo, en ocasiones anteriores esa mujer se ha retractado ante el Ministerio Público luego de querellarse en contra de su defendido por supuesto maltrato.

Como prueba, Minier presentó a Diario Libre un interrogatorio en el que ésta retira la acusación de violencia de género.

El detenido será presentado ante un juez de Atención Permanente el próximo miércoles en horas de la tarde. El Ministerio Público solicitará en su contra medida de coerción consistente en prisión preventiva.

Casos anteriores
Víctor Manuel Fadul Acevedo fue acusado en el 2014 por violar las leyes 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, tras supuestamente publicar en las redes sociales unas fotografías intimas de otra exnovia.

Otra situación con la justicia ocurrió en el 2013 cuando el Tribunal de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra él, acusado de tentativa de homicidio contra cuatro personas, entre ellas un empresario.

La supuesta tentativa de homicidio se produjo luego de una discusión entre Fabio Sued y Víctor Fadul, quien presuntamente arrolló con su vehículo a Sued y a tres personas más.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending