Connect with us


CINE & TV

Hoy arranca “Imaginativa: la semana de la televisión dominicana”

El evento se celebrará del 13 al 18 de agosto en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua

Publicado hace

en

La productora Edilenia Tactuk, fundadora de Imaginativa.

La segunda edición de “Imaginativa, la semana de la televisión dominicana” se desarrollará desde este martes 13 hasta el 18 de agosto en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y contará con la participación de unos 13 canales de televisión que protagonizarán cinco días de transmisiones en vivo.

“Imaginativa es nuevamente una realidad gracias al apoyo de los ejecutivos de importantes canales televisivos, que han asumido con entusiasmo el compromiso de respaldar los cinco días de transmisiones de esta plataforma de contenido y producción. Estaremos transmitiendo en vivo algunas producciones de estos canales desde el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua”, informó la productora Edilenia Tactuk, fundadora de Imaginativa.

Estudio de televisión abierto al público
Tactuk señaló que uno de los mayores atractivos es instalar un estudio de televisión en el Teatro La Fiesta. “El público podrá durante cinco días de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. vivir de cerca en qué consiste esta tarea tan emocionante y retadora de producir y conducir programas de televisión. Nos alegra anunciar que cada día será una experiencia diferente para los asistentes y que el público podrá disfrutar de sus apuestas preferidas en un solo escenario”, afirmó Tactuk.

Imaginativa producirá programas originales y presentará nuevos talentos
Como parte de las innovaciones de esta segunda entrega la plataforma de Imaginativa estará produciendo contenido original para los canales involucrados, a cargo de la productora Edilenia Tactuk y su equipo.

“Una noticia relevante es que estos programas tendrán transmisión en vivo, lo que hará la experiencia aún más emocionante para la audiencia que nos acompañe”, expresó.

Asimismo, Imaginativa estará presentando un portafolio de 25 nuevos talentos, como parte de la nueva generación de la televisión.

Estos jóvenes vivirán la experiencia de producir y conducir programas en vivo durante el transcurso de esta semana de la televisión dominicana.

La agenda de las transmisiones de cada día será publicada en las redes sociales a través de las cuentas de Facebook, Instagram y twitter: @tvimaginativa y www.imaginativa.tv.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Las película dominicana Qué León, entre lo más popular de Google en 2019

Publicado hace

en

Raymond Pozo, Clarissa Molina, Ozuna y Miguel Cepedes, protagonistas de Qué León.

La película Qué León, prodccion domincana de Caribbean Cinemas en la que brillaron el cantante urbano Ozuna y la presentadora de El Gordo y la Flaca, Clarissa Molina, estuvo entre lo más requerido de Google en 2019 por los latinos en Estados Unidos que prefirieron hacer sus búsquedas en español.

Tambien el largometraje Roma, estelarizado por la mexicana Yalitza Aparicio, aparece el sondeo.

Así lo informó el gigante tecnológico al entregar la lista El Año en Búsquedas de Google 2019. Se trata, según aclaró, de los temas que marcaron tendencia y “no necesariamente los más populares”, es decir, aquellos “que en algún momento aumentaron considerablemente”.

“Qué León”, estrenada el pasado año es la película dominicana más exitosa, al lograr más de 900 mil  taquillas vendidas en 22 países.

Recientemente entró a la parrilla latina del servicio de Netflix y de inmediato se colocó entre laa tendencias del la plataforma de películas por streaming.

El pasado 28 de noviembre se estrenó en los cines de República Dominicana y Puerto Rico su secuela titulada «Los Leones» y ya ha alcanzado vender 100 mil taquillas, de acuerdo a reportes de la empresa productora.

Otras búsquedas en Google
Los latinos en Estados Unidos buscaron recetas para hacer capirotada, cóctel de camarón, fresas con crema, flan y albóndigas, detalló el sitio.

Entre otros intereses, la comunidad se manifestó interesada en aprender rápidamente inglés y saber qué era la poligamia.

“La cantante Karol G causó dudas al lanzar un sencillo y los latinos buscaron qué era ‘tusa’. En algún momento, querían saber sobre el huracán Dorian y, por supuesto, dónde estaba José José”, complementó la firma.

La misión de Google, concluyó la empresa, es “organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”.

Los temas más populares globalmente fueron el duelo de cricket “India vs South Africa”, el fallecido actor Cameron Boyce y la Copa América, que reunió en Brasil a las selecciones de fútbol de Sudamérica.

Entre las noticias, las más demandadas fueron el mismo evento futbolístico, el incendio de la catedral de Notre Dame en París y la Copa Mundial de Cricket.

Las personas que más tendencias marcaron fueron el jugador de fútbol americano Antonio Brown, el futbolista brasileño de Paris Saint Germain Neymar y el youtuber James Charles.

En la categoría Actores, resaltaron Jussie Smollett, Kevin Hart y Joaquin Phoenix, mientras que en Atletas hicieron lo propio Antonio Brown, Neymar y Bryce Harper. De los fallecidos, la mayor influencia fue de Cameron Boyce, Nipsey Hussle y Julen Roselló.

Avengers Endgame, Joker y Captain Marvel destacaron entre las películas, en tanto que los programas de TV predilectos fueron las series Game of Thrones, Stranger Things y Chernobyl.

FUENTE: EsDigitaltrends.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Eduardo, el hijo de Jochy Santos, fue cancelado de programa de Telemicro

Publicado hace

en

El humorista Eduardo Santos, quien llevaba un buen tiempo siendo parte del espacio “La casa de la risa”, en Telemicro, fue supuestamente cancelado de sus funciones.

El también hijo del comunicador Jochy Santos habría recibido una advertencia en donde se le informaba que no podía estar en el programa de su padre, «Es temprano todavía», el cual nació luego de un caótico desenlace entre «El hombre divertido» y Telemicro que terminó con la existencia de Divertido Con Jochy.

Indica el portal Masvip que tras este último pasar a formar parte de la parrilla de Color Visión, según se supo, Eduardo Santos había pedido que lo permitieran estar en los dos programas, «La casa de risa» y el de su progenitor, pero este pedido no fue escuchado más solo le dieron su carta de cancelación.

De acuerdo a las informaciones vertidas su salida de “La casa de la risa”, donde laboraba desde el principio del proyecto se debió a que, como política de la empresa que dirige el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, los talentos de esa casa televisora no pueden ser figuras de otros canales, por lo que su integración al nuevo espacio de su padre en Color Visión no había sido bien visto.

La misma fuente que dio la noticia dijo que el joven humorista dejó claro que primero está su padre, al que apoyaría en cualquier circunstancia y luego el trabajo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending