Connect with us

/>

Lo último

Seis provincias en alerta por las lluvias

Publicado hace

en

Seis provincias permanecen en alerta meteorológica debido a las lluvias registradas en las últimas 36 horas y las previstas a ocurrir a partir de hoy, producto de la combinación de una vaguada y los remanentes de una onda tropical que se aleja del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) declaró alerta para Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor, donde las lluvias registradas durante el fin de semana fueron más frecuentes y se prevé mayor saturación de los suelos.

Debido a dichas condiciones, especialmente en horas de la tarde, se producirán aguaceros con tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias del noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el litoral costero caribeño, por lo que se espera entre 25 y 30 milímetros de lluvias.

“Desde hoy y hasta el jueves se esperan lluvias sobre todo en horas de la tarde y primeras horas de la noche. Aunque esperamos aguaceros en todo el territorio, las provincias en alerta es donde más ha llovido y donde hay más factibilidad de que se produzcan inundaciones o deslizamiento de tierra”, explicó Gloria Ceballos, directora de Onamet.

De su lado, el meteorólogo Francisco Holguín manifestó que a pesar de que solo seis provincias fueron puestas en alerta meteorológica, la población en general, en especial los conductores, deben estar atentos a los aguaceros previstos para las próximas horas que pueden provocar charcos y deslizamientos de tierra.

La alerta meteorológica se emite cuando se han registrado gran cantidad de lluvias y las que se esperan pueden provocar inundaciones y deslizamientos de tierra por la saturación.

Que opinas?

Comentarios

Lo último

JCE desmiente que haya convocado a elecciones para el 23 de febrero

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) anunció la noche de este domingo que es falso el documento que circula en las redes sociales en el cual supuestamente convoca a elecciones municipales el 23 de febrero.

El organismo suspendió las elecciones municipales la mañana de este domingo, luego de que el sistema de voto automatizado presentara varias fallas luego de iniciado el proceso.

El anuncio de suspensión lo hizo el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, quien habló luego de sostener una reunión con los miembros del pleno del organismo y los delegados de los partidos políticos.

“La verdad es que no tenemos una unanimidad de criterio, pero la Junta Central Electoral ha decidido y decide en este momento, siendo las 11 y 11 minutos de la mañana, suspender las elecciones a nivel general”, dijo el funcionario.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

La vicepresidenta fue operada de emergencia de apendicitis; se encuentra en recuperación

Publicado hace

en

En la mañana de este viernes la vice presidenta de la República, Margarita Cedeño, fue sometida con éxito a una intervención quirúrgica de emergencia debido a una apendicitis aguda.

Se realizó un proceso de apendicectomía laparoscópica que inició a las 7:03 de la mañana, en una cirugía que se tomó alrededor de 45 minutos.

La operación fue realizada sin novedad por los doctores Luis Betances, Gustavo Rojas y Fernando Contreras en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

De acuerdo a sus médicos, no hubo complicaciones de ninguna índole durante el proceso y auguran una recuperación rápida y satisfactoria.

La vicepresidenta será dada de alta en las próximas horas y continuará un proceso de recuperación en su residencia.

FUENTE:Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending